Lunes, 4 de Abril de 2016

El mejor de los clásicos

Oriental le ganó el clásico a Coronel Aguirre 4 a 3. Fue un partidazo por donde se lo mire. Intensísimo y con un primer tiempo claramente a favor del rojiverde, que ganaba 3 a 1 y estaba cerca del cuarto. En el segundo el aurinegro fue más agresivo, y tras el descuento se fue con todo encima de su rival, hasta dárselo vuelta a 4 minutos del final.

Compartir Twitter
  • Gálvez acaba de marcar el cuarto de Oriental. Una remontada inesperada 20 minutos atrás.Gálvez acaba de marcar el cuarto de Oriental. Una remontada inesperada 20 minutos atrás.
  • Lucas Ortega rodeado por tres rivales. En el primer tiempo Aguirre presionó y fue más.Lucas Ortega rodeado por tres rivales. En el primer tiempo Aguirre presionó y fue más.
  • Brian Juárez estaba haciendo un gran partido y hasta podía ser figura, pero fue reemplazado.Brian Juárez estaba haciendo un gran partido y hasta podía ser figura, pero fue reemplazado.
  • Una linda postal del clásico. El "turu" Cristaldo saltando a pelear el balón con el "tato" Gaite.Una linda postal del clásico. El "turu" Cristaldo saltando a pelear el balón con el "tato" Gaite.
  • En el segundo tiempo Aguirre fue otro equipo. Más replegado, más contenido, y lo pagó.En el segundo tiempo Aguirre fue otro equipo. Más replegado, más contenido, y lo pagó.
  • El festejo fue para Oriental. En algún momento parecía que estaban para recibir una goleada.El festejo fue para Oriental. En algún momento parecía que estaban para recibir una goleada.

El de ayer fue sin dudas el mejor Coronel Aguirre-Oriental de los últimos cinco años. Los clásicos entre rojiverdes y aurinegros venían siendo discretos y con pocos goles (de los últimos 4 hubo 3 empates y un triunfo del CIO por la mínima). El último así de épico es el de diciembre de 2011, cuando Aguirre ganó 4 a 0, con un gol de chilena, e impidió que Oriental peleara el título. Este también será inolvidable, por lo cambiante, por lo emotivo, y por la cantidad de goles. Aunque ahora el festejo fue para su rival. Finalmente ganarían 4 a 3 los dirigidos por Damián Sciretta.

Y mucho tuvo que ver el DT de Oriental para que la victoria se la llevara su equipo. Es que el ex entrenador de Central detectó errores y cambió rápido. Antes de los 60 minutos ya había hecho las 3 modificaciones. Y acertó. Clausuró el sector derecho de su defensa, por donde habían llegado dos de los tres goles del equipo de Fabián Belén. Puso arriba al “turu” Cristaldo y el corpulento delantero le pagó con dos goles, definiendo con serenidad cuando a todos les quemaba la pelota. Y por último metió a Manuel Gálvez, a quien está recuperando desde lo físico. El “toti” es crack y en los 30 minutos que estuvo en cancha le imprimió un salto de calidad a una línea de volantes que no había encontrado los caminos en el primer tiempo.

En la primera etapa Coronel Aguirre fue claramente superior. Salió a apretar bien arriba y recuperó rápido el balón. Hubo un gran rendimiento de Leandro Belén, que le ganó el duelo al otro cinco, el “siso” Iramaz. Repartió juego y fue excelentemente secundado por Brian Juárez y Damián Fernández. Gabriel Sánchez había abierto el marcador, Cristian Villarreal aumentó muy rápido, y aunque en el medio se produjo el descuento de Pablo Turi, tras un pelotazo largo que no encontró una buena respuesta de Luciano Torres, el golero del Coronel, llegaría el tercero del “Tato” Gaite en una pelota parada. Los dos goles de ventaja eran justos y así se irían al descanso.

En el complemento Oriental se jugó al todo por el todo, y se notó. El gol clave fue el segundo. Allí sus jugadores sintieron que podían. Que el empate estaba al alcance de sus pies, y con el envión anímico arrinconaron a un Aguirre que perdió con los cambios (Escobar y Juárez habían sido valiosos). El principal responsable de la gran cantidad de goles, sin dudas, fue el estado del campo. Pesado y resbaladizo, invitaba a rematar al arco permanentemente. A 4 minutos del final el que festejó fue el que venía en remontada y parecía grogie en el primer tiempo: Oriental. Con una agónica estirada de Gálvez, que casi desde el piso filtró un pie entre varias piernas y la mandó al fondo de la red. Un final de película para los de zona sur, que se dieron el gusto de festejar su segundo triunfo al hilo sobre el rival de siempre.

Síntesis minuto a minuto:
15' Centro desde la izquierda de Leandro Belén (CA), la agarró de volea Escobar (CA), pero le dio suave. Sin problemas contuvo Berndt (O).
20' Nuevo tiro libre de Coronel Aguirre, rasante, bien Berndt, yendo abajo.
26' Remate del tanque Ezequiel Escobar, que se desvió en el camino, y descolocó a Berndt. Se fue apenitas al lado del poste.
29' Contragolpe y chance clara de gol para Oriental. Le quedó a Esteban Marroni (O) con espacio, pero se demoró, enganchó para darle de derecha, y terminó rematando sin demasiada fuerza ni precisión. Tapó Torres (CA).
30' Desborde nuevamente por izquierda, centro pasado para Brian Juárez (CA) que entró libre pero no la pudo parar bien. Al controlar el balón se le fue largo y se quedó sin espacio.
31' Gol de Aguirre. Llegada por izquierda una vez más, y definición de zurda de Gabriel Sánchez (CA).
32' Gol de Aguirre. Nuevamente por la izquierda del ataque rojiverde, derecha del fondo de Oriental, hubo pared sencilla y definición de Villarreal (CA) que se había mandado al ataque.
34' Gol de Oriental. Pelotazo desde el arco, muy lejano, para Turi (O), que aprovechó un pique alto y un mal cálculo de Luciano Torres. El ex Adiur la empujó en la raya y puso el 1-2.
38' Violento remate de Juárez que Berndt sacó con el cuerpo (entre el pecho y el hombro). Quizás esperaba el balón más abajo pero le picó alto y lo sorprendió.
39' Gol de Aguirre. Matías Gaite (CA) encontró un balón perdido en el área chica, luego de un tiro de esquina que no pudieron rechazar los zagueros de Oriental.
65' Gol de Oriental. Centro, pedían off-side de Lucas Cristaldo (O) pero no pareció. Quedó solito y definió rápido y bien, a un costado del arquero.
73' Se perdió el cuarto Aguirre. Fue una pelota parada desde la derecha, en la que quedó solito por el fondo Brian Galarza (CA). De palomita, la tiró al lado del poste. Pudo haber definido el clásico.
81' Gol de Oriental. Nuevamente lo hizo Cristaldo. Tomó un centro desde la derecha, fallaron varios el rechazo, el balón pasó entre los centrales, y con un toque suave puso el 3-3.
86' Gol de Oriental. Peleando una pelota perdida “el toti” Gálvez (O) llegó a punteársela desde atrás a varios defensores que no se ponían de acuerdo en sacarla. El balón entró pidiendo permiso a un costado del arquero Torres que se estiró pero no llegó.
91' Expulsado Leandro Belén, por un golpe sin pelota sobre Cristaldo.

Las formaciones:
Coronel Aguirre: Luciano Torres; Javier Saynette, Matías Gaite, Brian Galarza y Cristian Villarreal; Brian Juárez (Cristian Ríos), Juan Gómez (Iván Ramos), Leandro Belén y Damián Fernández; Gabriel Sánchez y Ezequiel Escobar (Nino Palmigiano). DT: Fabián Belén.
Oriental: Daniel Berndt; Diego Galarza (Facundo González), Walter Godoy, Joel Casa y Andrés Espinoza; Pablo Turi, Emiliano Quizamas (Manuel Gálvez), Fabián Iramaz y Esteban Marroni (Lucas Cristaldo); Tomás Sánchez y Lucas Ortega. DT: Damián Sciretta.
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Jonatan Mapelli y Facundo Domínguez.
Figura: Lucas Cristaldo. Parecía que iba a ser actor de reparto pero terminó siendo protagonista con sus dos goles, su pivoteo, y la expulsión que provocó en un rival.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4487 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir