Viernes, 2 de Diciembre de 2011

El domingo se vota en Provin

Este domingo 4 de diciembre dos listas se enfrentarán en las elecciones presidenciales que le permitirán al Club Atlético Provincial regularizarse institucionalmente luego de 9 años de ser administrado por un Órgano Fiduciario. Los socios podrán concurrir a votar entre las 9 y las 19 horas, y hoy aquí te acercamos una de las propuestas.

Compartir Twitter
  • Imagen de El domingo se vota en ProvinImagen de El domingo se vota en Provin
  • Imagen de El domingo se vota en Provin
  • Imagen de El domingo se vota en Provin

Por Miguel Martínez.

En los inminentes comicios habrá finalmente dos listas que se disputen la presidencia del centenario e importante Club Provincial. No es un acto eleccionario más en la vida de esta prestigiosa institución, ya que la entidad “roja” viene de atravesar una situación muy particular. Desde el año 2002, cuando se declaró en quiebra, un Órgano Fiduciario se hizo cargo de administrar sus fondos y tomar todas las decisiones, consiguiendo desde entonces, no sólo saldar grandes deudas, sino también encontrar cierta estabilidad económica.

Las listas que se presentarán son dos: La Verde del Proyecto Deportivo y Social (ProDeSo), y la Naranja del Sentimiento Provincialista (SenPro). Esta última nos hizo llegar un folleto en el que define los lineamientos generales que guiarán su gestión, y la lista de Comisión Directiva completa, más allá de que por los estatutos del club, no pueden brindar cargo por cargo quiénes serán sus responsables. Esto es, en ella sólo se especifican los tres puestos más importantes: el de Presidente, que será ocupado por el Sr. Guillermo Stramazzo; el de Vicepresidente 1º, que estará en manos de Germán Muller; y el de Vicepresidente 2º, que recaerá sobre María Alejandra Aiup de Vila.

Algunos de los ítems que destaca la gente de la Lista Naranja, es que intentarán posicionar a Provincial mucho mejor en los medios de comunicación. “Queremos que el club abandone su actual anonimato. Si recorremos los diarios no encontramos ni una noticia relacionada con nosotros, a pesar de que algunos de nuestros atletas se han destacado últimamente. Lo último que se publicó con título catástrofe fue la declaración de quiebra. Nosotros proponemos torcer esa historia y generar un programa televisivo propio, así como un suplemento deportivo escrito, en los que se difundan nuestras actividades que son muchas y variadas” afirma Stramazzo mediante su cartilla de presentación.

El candidato más adelante aclara que “para financiar esas actividades tenemos previsto conseguir apoyo publicitario de grupos empresarios, y hacerlo mediante fondos propios que son siempre necesarios para el desarrollo deportivo. Porque sostenemos que si no se difunden las actividades que ofrece el Club, difícilmente se pueda incrementar la masa societaria, y sin socios no hay Club”. La gente que integra esta Lista, ha sido durante años la misma que le ha imprimido un gran auge a la Sub-Comisión de Fútbol de la entidad, la cual está compiendo con buenos resultados en la Asociación Rosarina desde el 2002.

En lo que tiene que ver con lo económico, la gente del SenPro afirma lo siguiente: “Pensar que un club con cuatro sedes de grandes dimensiones puede solventarse sólo con la recaudación de cuotas societarias es un error. Por tal motivo estamos abocados a generar fuentes de financiamiento alternativas, pues de lo contrario en un futuro no muy lejano, volveríamos a evidenciar serios problemas económicos. Lo importante en este aspecto es consolidar un estado de solvencia, que permita proyectar más allá del día a día”.

Las cuatro grandes Sedes a la que hace referencia el texto son las de 27 de Febrero, Estadio Jorge Cura, General Lagos y Tanti. Tamaña infraestructura, compuesta de piletas de natación, estadios cubiertos, canchas de tenis, fútbol, rugby, hockey, básquet, voley, vestuarios, etc, no son fáciles de sostener. Por eso la Lista Naranja promete un trabajo en ellas a largo plazo, y no una obra faraónica que luego resulte imposible de realizar.

“Tenemos a un equipo interdisciplinario diseñando la futura sede de calle 27 de febrero, el futuro estadio Cura, y las futuras sedes de Lagos y Tanti. No queremos dejar nada sujeto a la improvisación, porque cuando eso pasa se realizan «parches» en las instalaciones, y luego «parches de parches». Hoy hay necesidades insatisfechas por falta de espacio, y a la vez tenemos espacios físicos desaprovechados” especifica Stramazzo en otro párrafo del volante que distribuyó por los medios.

Por último le apuntan a la Cultura, la Capacitación y el Esparcimiento. En ese sentido planean reanudar con los talleres de lectura y de teatro que existieron en alguna época, así como los cursos de idiomas, torneos de truco, o actividades en el Auditorio que actualemente está cerrado. “No queremos engañar a nadie y prometer la gratuidad de esos servicios. Queremos desarrollar esas actividades, pero no gratis, sino accesibles para los socios. De ese modo se repartirían los esfuerzos y se evitaría desequilibrar las finanzas. De otra forma es probable que desaparecerían en el corto plazo” cierra el candidato a presidente provincialista, Guillermo Stramazzo.

En su lista se destacan también Edgardo Torrens (que podría llegar a ser designado tesorero en caso de triunfo), Fabián Campagna (posiblemente el Secretario), Alejandro Serbassi, Patricia Clement, Raúl Calderón, Edgardo Nicastro, Claudio Lassus, Daniel Parmiggiani, Gerardo Arias, Juan Spinelli, Franco Preatoni, Martín Arroyo y Luis Defendente. Entre sus palabras finales, admiten que “no alcanza con promesas abstractas. No sirve decir que vamos a impulsar el deporte o equilibrar las finanzas. Se requiere tener muy en claro cómo hacerlo, y aunque es imposible detallar un programa de gobierno en forma tan breve y escueta, la Lista Naranja está en inmejorable condición para brindarle al socio las mejores respuestas hoy por hoy”.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1899 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir