Martes, 8 de Noviembre de 2011

UN PIE EN EL MOLINAS

Defensores Unidos le ganó 2 a 0 a Social Lux un partido clave para la suerte de ambos en la Copa Pinasco, y quedó a un pasito del ascenso. El clásico, más esperado que nunca, fue intenso, entretenido y muy parejo. El Defe tuvo más efectividad; Mercadito en cambio erró hasta un penal. Los aurirrojos lo festejaron como un ascenso. Al verde sólo le queda ganar los 6 puntos y esperar.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN PIE EN EL MOLINASImagen de UN PIE EN EL MOLINAS
  • En el banco de Mercadito varios gritaron gol. Fue el cabezazo de Quiroga que pegó en la base del poste.En el banco de Mercadito varios gritaron gol. Fue el cabezazo de Quiroga que pegó en la base del poste.
  • Si no entró esa... Apenas arrancaba el segundo tiempo Mauro Carlini le atajaba la pena máxima a Foray.Si no entró esa... Apenas arrancaba el segundo tiempo Mauro Carlini le atajaba la pena máxima a Foray.
  • Milicich la cuida pese a la presión de Iván Ortega y Ángel Ruiz Díaz. El "aurirrojo" se defendió bien.Milicich la cuida pese a la presión de Iván Ortega y Ángel Ruiz Díaz. El "aurirrojo" se defendió bien.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El clásico de barrio Ludueña entre Defensores Unidos y Social Lux, salió tal y como esperábamos: Un partidazo. Porque pasó de todo. Hubo goles hechos, goles errados, un penal, y por suerte mucha lealtad de parte de los dos planteles a la hora de meter, trabar y levantar al rival caído. El resultado terminó siendo favorable al que llegaba un punto arriba en la tabla (el Defe), que se impuso por 2 a 0, pero bien podría haber sido distinto. Porque esa frase tantas veces oída en el fútbol: “una pelota que pega en el palo y sale puede cambiar la historia”, ocurrió en una jugada clarísima de gol del primer tiempo, donde parecía que tras dar en el poste ingresaría y sería el 1 a 1 para Lux.

En un partido tan parejo, jugado con tanta concentración por los dos, la balanza se puede inclinar por el más mínimo de los errores. Y por desgracia para Mercadito, el que lo cometió fue su buen arquero Emanuel Pérez, que no pudo controlar un remate en apariencia no tan furibundo. Ese rebote se transformó en el 1 a 0 y le permitió a los dirigidos por Hugo Alvarez irse al descanso arriba en el marcador, cuando no tuvieron muchas más chances que esa. En esa etapa quien estuvo más cerca del gol fue “el verde”, que además de la milagrosa salvada del poste, tuvo un par de tiros libres-centro que quedaron boyando en el área, y no pudieron terminar capitalizados por su gente.

Al minuto de haber arrancado el complemento llegó la jugada del penal. Una posibilidad que de haberse concretado podría haber sido un golpe de efecto muy positivo para los dirigidos por Marcelo Javier. ¿Quién sabe si tras empatar ahí no terminaban sometiendo la resistencia de Defensores y llevándose los 3 puntos? Pero hablar sobre supuestos nunca tiene sentido. Lo que ocurrió fue lo que vale, y lo cierto es que Carlini protagonizó la atajada de la tarde. De ahí en más, el que aprovechó la ola de buena energía fue el propio Defe, que más agrandado que nunca salió a buscar el segundo tanto que defina el pleito.

Ese gol tranquilizador lo conseguiría recién a segundos de la finalización, pero en esos 44 minutos que transcurrieron en el medio hubo una clara mejoría en su rendimiento. Pese a que “el Merca” quemó las naves poniendo tres delanteros, ya no tuvo tantas llegadas. Defe lo aguantó bien con mucha garra e inteligencia. Teniendo la pelota lo más posible, y en general lejos de su arco. Hubo buenas tareas de Vázquez y Comisso abajo, también de Fiorito y Ortega en el sacrificado mediocampo. Y por supuesto, la joyita del club la tienen arriba. Ese flaco esmirriado que cuando pica parece volar: Facundo Camafreita. A veces ligeramente individualista, como todo talentoso. En alguna jugada lo retaron por no tocar. Pero a la postre le terminó dando alegría a su gente, que tras el pitazo de Villafañe, festejó su desparpajo para jugar.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
7' Tiro libre en forma de centro que le quedó a Sergio Sigal (SL) por el segundo palo. Fue peligrosa pero lo trabaron justo cuando iba a definir.
14' Nuevo tiro libre metido al área de Defensores. Esta vez fue al primer palo. Dante Quiroga (SL) no pudo rematar con mucha fuerza.
17' Gol. El desencadenante fue un remate de afuera del área de Facundo Camafreita (DU). Hubo una floja respuesta del arquero Emanuel Pérez (SL) que dio un rebote un tanto largo, y el que lo aprovechó y la mandó adentro fue Jorge Ramírez (DU).
21' Remate de afuera del área del capitán Federico García (SL). Apenas alto.
26' Increíble salvada de Defensores. De un corner, la peinó Quiroga en el primer palo, casi de espaldas. El balón cayó llovidito en el segundo palo y aunque más de uno gritó gol, el balón dio en la base del poste y salió. Hubo incluso quienes aseguraban que picó en la mata de pasto pegada al caño y por eso no entró.
27' En la contra Miguel Heredia (DU) superó al golero Pérez, definió al rastrón, y terminó cerrando, con bastante comodidad por cierto, Matías Foray (SL).
31' Ezequiel Vera (SL) le dio de media vuelta. Linda volea en el área. Sorpresiva. Pero mejor respuesta de Mauro Carlini (DU) que la atajó en dos tiempos.
41' Escapada de Quiroga, muy buena pisadita para sacarse al marcador de encima, remate combado al segundo palo, apenas ancho.

Segundo tiempo:
1' Penal para Mercadito por clara mano en el área de Schiavo (DU). Igual estuvo atento el árbitro porque estaba medio tapado.
2' Carlini se lo ataja a Foray, estirándose a su izquierda.
12' Remate del “bebu” Comisso (DU) entrando por derecha. Dio rebote Pérez, pero esta vez justificado ya que el disparo era potente y difícil de controlar.
20' Linda pared entre Ezequiel Fiorito (DU) y el ingresado Ballerini (DU). La jugada terminó en corner favorable al “aurirrojo”.
28' Desborde de Guido Peretti (SL), centro atrás para Ángel Navarro (SL), remate trabado y el balón se perdió por el fondo. Tiro de esquina para el “verde” que busca la igualdad.
32' Gran pisadita de Camafreita, que aunque no tenía mucho ángulo quiso patear al arco. Tapó Pérez su remate al medio.
37' Se escapaba Ballerini en un mano a mano con Pérez, lo tomó de atrás Federico García, y aunque bien podría haber sido interpretada como jugada de último recurso, recibió la amarilla.
44' Pase en profundidad para Fiorito por derecha. Mano a mano y bien Pérez tapando el segundo con una de sus piernas.
47' Gol. Cuando se terminaban los minutos de adición, Camafreita le puso la frutilla al postre e hizo que el festejo de Defensores, que ya arrancaba, fuera completo. Definió por encima de la cabeza del arquero, una sutileza propia de un jugador hábil.

Las formaciones:

Defensores Unidos: Mauro Carlini; Néstor Comisso, Facundo Schiavo, Ezequiel Vázquez (Eduardo Molina) y Ángel Ruiz Díaz; Brian Navarro, Ezequiel Fiorito, Miguel Heredia (Mauro Ballerini) e Iván Ortega; Jorge Ramírez (Luciano Reynoso) y Facundo Camafreita. DT: Hugo Álvarez.
Social Lux: Emanuel Pérez; Guido Peretti (Alejandro Bernardelli), Matías Foray, Alejandro Ontivero y Nicolás Hernández; Mariano Daniele (Walter Garcia), Federico García, Gabriel Milicich (Ángel Navarro) y Sergio Sigal; Ezequiel Vera y Dante Quiroga. DT: Marcelo Javier.
Arbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Osvaldo Maldonado y Nazareno Arasa.
Figuras: Facundo Camafreita. Sin dudas el distinto que tiene Defensores. Fue el principal argumento ofensivo del puntero, y generador permanente de riesgo. Néstor Comisso. Eficiente abajo, mostrándose como salida, y hasta punzante en ataque cuando se mandó.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 2218 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir