Martes, 13 de Octubre de 2015

Lo bajó de la pelea

Coronel Aguirre le robó dos puntos a Central, que da la sensación, serán claves en su lucha por ganar el campeonato. El canalla buscó el triunfo todo el cotejo, con insistencia pero sin precisión, y al no encontrarlo le permitió a Newell's escapar a cinco puntos, a falta de tres fechas (y Central aún debe quedar libre). Al final, reclamaron por tres jugadas polémicas.

Compartir Twitter
  • El tanque Ezequiel Rodríguez apretado por Oscar Sánchez. Central buscó pero no pudo.El tanque Ezequiel Rodríguez apretado por Oscar Sánchez. Central buscó pero no pudo.
  • Fabricio Espinoza, un ex Aguirre, como Agustín Lavezzi, fue uno de los creadores canallas.Fabricio Espinoza, un ex Aguirre, como Agustín Lavezzi, fue uno de los creadores canallas.
  • Ángel Acosta rechaza fuerte y lejos. El rojiverde no tuvo juego asociado en ofensiva.Ángel Acosta rechaza fuerte y lejos. El rojiverde no tuvo juego asociado en ofensiva.
  • Cristian Ríos se proyecta en una acción del complemento. En esa etapa fueron los goles.Cristian Ríos se proyecta en una acción del complemento. En esa etapa fueron los goles.
  • Rodríguez una vez más encabezando un ataque. En los últimos minutos Central se desesperó.Rodríguez una vez más encabezando un ataque. En los últimos minutos Central se desesperó.
  • Nicolás Mancuso estuvo firme en cada centro. Aquí descuelga uno de los últimos.Nicolás Mancuso estuvo firme en cada centro. Aquí descuelga uno de los últimos.

El empate 1 a 1 entre Rosario Central y Coronel Aguirre terminó dejando una sensación de injusticia. Es que el único equipo que pareció empeñado en ganar el encuentro fue el local, que necesitaba los tres puntos como el agua, ya que se encontraba (o aún se encuentra) enfrascado en una lucha silenciosa con su rival de toda la vida, Newell's Old Boys. Ambos quieren coronarse en el presente Torneo Molinas. De local, y ante un rival que navega por la mitad de la tabla, el canalla se insinuaba como el favorito. Y desde un principo intentó justificar ese favoritismo.

Central asumió el rol protagonicó, se plantó bien adelante en el campo, y buscó por todos los sectores penetrar a su rival. Aguirre cedió el balón y el terreno, y sólo pareció interesado en llevarse algo del Predio de Cosecha. El rojiverde llevó a Cristalería apenas 13 jugadores, algunos de los cuales habían jugado el sábado en inferiores, y volverían a jugar el lunes, también en cuarta división. Un equipo juvenil apenas liderado por un veterano como “el tato” Gaite. Un punto, en esas circunstancias, parecía buen negocio para el visitante. Ganar, ante un rival tan encumbrado, se asemejaba a dar “un batacazo”.

Lo que quedaría haciéndole ruido al público local (incluyendo jugadores y cuerpo técnico), fueron las tres jugadas polémicas en las que le reclamaron penal al árbitro Eduardo Rodríguez. Todas ellas fueron en el primer tiempo, cuando el cotejo aún iba 0 a 0. La verdad es que todas ellas parecieron falta de pena máxima, sin embargo el juez las interpretó de otra manera. Si alguna de ellas hubiera terminado en pitazo favorable, y por qué no en gol, es obvio decir que el partido hubiese sido otro. Tras la finalización, y la igualdad, todos los reclamos fueron dirigidos al juez por esas “omisiones” que podrían haber generado otro desenlace.

El resto fue bastante mediocre. Central llegó poco y con tibieza. Se enredó solo con la tenencia del balón, mientras Aguirre demoraba en cada jugada todo lo que el reglamento y la terna le permitía. Jugó a que pasen los minutos, y si tenía alguna chance soñaba con “embocarla”. Y lo hizo, en la que le quedó al toro Ezequiel Escobar, no perdonó. Golazo y sorpresa que duró poco, ya que minutos después igualaba Gastón López con un remate desde afuera del área. En definitiva, los del gringo Gentilo siguieron buscando infructuosamente, y los de Carlitos Dellamagiora aguantando con recursos leales el punto que habían ido a buscar. Fue un 1 a 1 que literalemente le dejó en bandeja el título al rojinegro. Gentileza del rojiverde, podría decirse.

Síntesis minuto a minuto:
5' Centro de Luciano Lapetina (RC), cabezazo de Ezequiel Rodríguez (RC) que se estrelló en el travesaño.
7' Linda jugada de Central por izquierda, le quedó la definición a Lapetina, mano a mano con el arquero Nicolás Mancuso (CA), y tapó muy bien, en dos tiempos, el golero rojiverde.
16' Nuevo ataque de Central, esta vez fue por derecha. Tiraron una pared y terminó en centro de Gonzalo Quiroga (RC) para el tanque Rodríguez. Su cabezazo, de pique al suelo, se fue cerquita.
24' Pidieron penal por una falta de Cristian Ríos (CA) sobre Fabricio Espinoza (RC). El jugador de Central adelantó el balón y el zaguero de Aguirre llegó a destiempo al rechazo y lo levantó en el aire. Era pena máxima.
26' Nueva jugada polémica, por mano adentro del área visitante. Era un centro de Lapetina. Fue bastante evidente, aunque el árbitro pudo haber interpretado que fue sin intención.
27' Remate de afuera del área de Quiroga, hizo una rara parábola la pelota, y la terminó sacando lejos Mancuso con sus antebrazos.
29' Se lo perdió el tanque Rodríguez. Nuevo desborde de Lapetina, el número “9” la paró, definió demasiado suave, y le tapó el tiro Mancuso.
32' Lo camisetearon a Lavezzi (RC) en el área rival. Él y el defensor estaban bastante aislados y cerca del árbitro, que sin embargo dejó seguir.
44' Pelotazo del toro Escobar (CA) para Oscar Sánchez (CA) que quiso sorprender a Iwanowski (RC) definiendo desde lejos, por arriba. Se fue unos dos metros afuera. Fue el único intento del rojiverde en esa etapa.
53' Gol anulado a Ezequiel Rodríguez, por off-side en plena área chica. Había sido un centro de Lapetina, uno de los más desequilibrantes en el canalla.
56' Avisa el Coronel. Le quedó a Brian Juárez (CA) por derecha, le dio firme al primer palo, y se fue besando el poste su disparo.
72' Centro de Espinoza, cabezazo de Joel Reinoso (RC), defectuoso, lejos. Estaba bastante bien posicionado para darle con mayor precisión.
77' Gol de Aguirre. La más clarita que le quedó al Toro Escobar no la desaprovechó. Le dio de zurda, al ángulo, inagarrable.
80' Centro de Gastón López (RC), cabezazo de Reinoso, afuera.
82' Gol de Central. Lo hizo Gastón López con un remate seco desde afuera del área. A la ratonera.
90' Después de varios rebotes en el área, un defensor de Aguirre le terminó dando para atrás y en muy buena reacción la manoteó Mancuso al corner.

Las Formaciones:
Rosario Central: Matías Iwanowski; Gonzalo Quiroga, Augusto Seimandi, Luciano Recalde y Federico Eandi; Martín Bazán (Franco Rodas), Cristian Mazzini, Fabricio Espinoza y Luciano Lapetina (Gastón López); Agustín Lavezzi (Joel Reinoso) y Ezequiel Rodríguez. DT: Ezequiel Gentilo.
Coronel Aguirre: Nicolás Mancuso; Brian Galarza, Ángel Acosta, Cristian Ríos y Matías Gaite; Nahuel Rodríguez, Leandro Perotti, Oscar Sánchez y Fabián Escobar (Enrique Moreira); Brian Juárez y Ezequiel Escobar. DT: Carlos Dellamagiora.
Árbitro: Eduardo Rodríguez. Asistentes: Andrés Vilches y Ezequiel Acevedo.
Figura: Nicolás Mancuso. Seguro de arriba y rápido de reflejos para tapar los mano a mano que afrontó. Fue clave para que el rojiverde se lleve el punto.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5896 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir