Lunes, 31 de Octubre de 2011

ZONA SUR ESTÁ DE FIESTA

Oriental le ganó con justicia 2 a 0 a Juan XXIII y recuperó la punta del Torneo Gobernador Molinas después de 7 fechas. Al equipo de Hernán Ojeda le dio una mano otro del sur, Alianza Sport, que en su casa venció 2 a 0 a Rosario Central; y por si fuera poco, Tiro Suizo sumó tres puntos como visitante y volvió a alejarse a cuatro unidades de los puestos de descenso. ¿El norte también existe?

Compartir Twitter
  • Imagen de ZONA SUR ESTÁ DE FIESTAImagen de ZONA SUR ESTÁ DE FIESTA
  • El veterano José Ubal recibe de espaldas, y protege la pelota del asedio de Carlos Monzón, el 9 de Juan XXIII.El veterano José Ubal recibe de espaldas, y protege la pelota del asedio de Carlos Monzón, el 9 de Juan XXIII.
  • Héctor Montenegro remata pero su disparo se irá por encima del travesaño. Fue en el lapso que "el rojo" apretó.Héctor Montenegro remata pero su disparo se irá por encima del travesaño. Fue en el lapso que "el rojo" apretó.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Fue un partido más que discreto el que animaron este domingo Juan XXIII (0) y Oriental (2). Si lo analizamos con rigurosidad debemos decir que fue más lo que se maltrató al balón, que lo que se lo apoyó. Como atenuante hay que decir que el campo de juego no es de los mejores que hay en Rosarina. Por eso resulta entendible, y casi recomendable, no arriesgar en la zona defensiva y sacarse el balón de encima tirándolo a dividir a campo rival. Un mal pique puede propiciar un error, y una equivocación a su vez una derrota. O al menos un gol en contra que luego se haga muy difícil de remontar. Por eso la mayoría optaba por rifarla bien lejos.

En ese panorama era Oriental el que quería jugar un poquito más. O el que podía al menos, cada tanto, meter 5, 6 o 7 pases seguidos. Pese a que en los primeros 30 minutos no hubo remates serios al arco, de ninguno de los dos equipos, se presumía a simple vista que el visitante sería el que llegaría más lejos en caso de poner el pie en el acelerador. En Juan XXIII quien intentaba ponerla contra el piso y asociarse con un compañero era Eduardo Aguirre, volante que justamente por esa audacia perdió algunos balones. La falta de espacios, el vértigo y el presing que le imprimió el elenco de zona sur, no hacían posible pensar demasiado con la redonda en los pies.

El partido pareció armarse recién después del primer gol: a los 32 minutos. Entonces sí los dos salieron de su letargo y decidieron verticalizar un poco más. Se preveía un duelo parejo y difícil, pero la expulsión de Cardozo (volante “rojo”) le facilitó las cosas al ahora puntero del campeonato, que jugó toda la etapa complementaria con un hombre más. El segundo tanto de Oriental, que liquidó por completo el pleito, llegó a los 30' del segundo tiempo. Hasta entonces se vio lo mejor del encuentro. Un ida y vuelta emotivo en el que el local sacó lo mejor de sí, y con cierto desorden, pero con mucho corazón, fue a vender cara su derrota. Durante esa media hora los dirigidos por De Marco tuvieron un par de chances para empatar.

Con el aporte de dos que entraron de “refresco”, Bertinat y Gonzalo Medina, más el sacrificio y la experiencia de Aranda, sumado a las corajeadas de Alan Ledesma (defensor que se fue a jugar de centrodelantero varias veces), preocuparon al banco de Oriental, que pedía a los gritos que sus jugadores se despierten y concretaran alguna de las chances que creaban arriba. Al final lo hicieron, y ni bien “cocone” Aquino asestó ese golpe, el partido volvió a entrar en un soporífero pozo del cual ya no saldría, sólo con la pitada final del árbitro. Para Oriental fue toda la alegría, por el triunfo y la punta recuperada, y para Juan XXIII toda la amargura, por la derrota y la escapada de Tiro Suizo que una vez más se le fue a 4 puntos. El Molinas no terminó, quedan 6 fechas. Seguramente las mejores.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
25' Pobrísimo primer tiempo. Apenas hubo dos tiros al arco de Aguirre (J23), muy desviados ambos.
30' Primera aproximación más o menos seria. Nuevamente la armó Eduardo Aguirre por derecha, metió el centro para Monzón (J23), a quien trabaron justo cuando estaba por patear. La jugada derivó en un tiro libre que ejecutó Ángel Díaz (J23), muy desviado.
32' Gol. Lo hizo Luciano Acosta (O). Encontró solito en el área un rebote y definió de primera. Pedían off-side pero dio la impresión que lo habilitó el cabezazo al medio de Montenegro (J23).
34' Se puso bueno el partido de golpe. Fernando Aquino (O) engancha y habilita a Villarreal (O), que llega algo exigido por izquierda, y remata ancho, pero cerca del primer palo.
44' Expulsado Adrián Cardozo (J23) por un “intento” de cabezazo a Luciano Acosta. Discutían en la mitad de la cancha una jugada, y su amago de agresión no pareció impactar al autor del gol. De todos modos el reglamento dice “aplicar o intentar aplicar un golpe”.

Segundo tiempo:
4' Gran jugada de “Cocone” Aquino, remató luego de eludir a un rival, la amortiguó el arquero Castillo (J23), y en el rebote casi la empuja Daniel Gálvez (O).
12' Remate de Montenegro que no parecía tan difícil, Berndt (O) dio rebote, y casi aprovecha Gonzalo Medina (J23). La terminaron mandando al corner.
18' Linda jugada colectiva de Oriental, hilvanada por derecha entre Damián Reyes (O) y Acosta. Tras el centro casi convierte primero Milton Aquino (O), y luego su primo Fernando. Tapó Castillo con los pies.
21' Pase en profundidad del “Loli” Bertinat (J23) para Alan Ledesma (J23), y por muy poco alcanzó a despejar Milton Aquino al corner.
29' Casi empata Juan XXIII. De una jugada por derecha, le quedó el rebote a Leonardo Oliva (J23) y su remate salió por encima del travesaño. Con más garra que fútbol Juan XXIII logra llevarse por delante a Oriental y aunque se arriesga atrás, está cerca de la igualdad.
30' Gol. Lo hizo Fernando Aquino. Enganchó para el medio ante la marca precisamente de Oliva, que se había ido al ataque en la jugada anterior, y definió con tranquilidad, abajo, a un palo.
39' De un lateral y un par de rebotes, la pelota derivó en Aguirre, que con una pirueta extraña (una rara tijera podríamos decir) mandó la pelota hacia el arco. Cayó sorpresivamente por detrás de Berndt y picó en el travesaño.
46' Final de un partido que tuvo algunos momentos de intensidad, y muchos de tedio y poco fútbol.

Las Formaciones:

Juan XXIII: Miguel Castillo; Leonardo Oliva, Alan Ledesma, Ángel Díaz (Nicolás Bertinat) y Héctor Montenegro; Adrián Cardozo, Raúl Aranda, Leonardo Maciel y Jorge Barriento; Iván Escalante (Eduardo Aguirre) y Carlos Monzón (Gonzalo Medina). DT: Héctor De Marco.
Oriental: Daniel Berndt; Maximiliano Ragonese, Milton Aquino, Franco Martínez (Emiliano Bordón) y José Ubal; Damián Reyes, Manuel Gálvez (Milton Martínez), Daniel Gálvez y Cristian Villarreal; Luciano Acosta (Cristian Iramaz) y Fernando Aquino. DT: Hernán Ojeda.
Arbitro: Cristian Ferreyra. Asistentes: Diego Ballinari y Omar Díaz.
Figuras: Luciano Acosta. En un partido por momentos discreto y por momentos aceptable, fue uno los puntos más destacados del ganador. Damián Reyes. Al igual que el “noni” aportó experiencia y buen juego de mitad de cancha hacia adelante.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1513 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir