El mellizo Ezequiel Lazo, un jugador formado íntegramente en el fútbol de la Asociación Rosarina, debutó este domingo en la primera división del fútbol chileno. Su aparición en los campos trasandinos no pudo ser mejor. A los dos minutos de entrar convirtió uno de los tantos de su equipo, el O'Higgins de Rancagua, nada menos que en el “clásico minero” ante Cobreloa. El delantero se ganó rápidamente a la afición.
Por Miguel Martínez.
Para quien no lo sabe, Ezequiel Lazo es rosarino, tiene 22 años, y es el hermano mellizo de Lucas, el volante que ahora está en Central Córdoba de nuestra ciudad. Juntos jugaron en Adiur, Defensores Unidos, Tiro Federal y Rosario Central. Ahora Ezequiel, quien fuera goleador de la primera local canalla cuando ésta salió campeona de la ARF en 2010, desembarcó en el O'Higgins de Rancagua, club chileno acostumbrado a darle buena acogida a los futbolistas de nuestro país.
A Ezequiel el domingo le tocó debutar y lo hizo de la mejor manera. Ingresó al campo en reemplazo de Carvajal a los 55 minutos, y dos minutos más tarde ya convertía el 1 a 1 parcial con el que su equipo le igualaba al Cobreloa, en el llamado “clásico minero” o también “clásico del cobre”. La cuenta la había abierto Lusardi para los naranjas, y luego fue Barrios quien volvió a poner arriba en el marcador a los visitantes. A Cobreloa, el equipo de la ciudad de Calama, lo dirige el uruguayo Nelson Acosta, ex DT de la Selección Chilena.
El tanto de Ezequiel se produjo en una confusa jugada en el área (según consigna el portal digital www.elrancahuaso.cl) y el primer golero batido por el rosarino fue Nicolas Peric, ex arquero de Argentinos Juniors. Esta era para “el mellizo” la primera citación (anteriormente no había quedado nunca entre los 18 concentrados), y en cierta forma le favorecieron algunas lesiones que sufrieron en el último tiempo los delanteros del equipo celeste. Eso sí, el aprovechamiento de la oportunidad dependía pura y exclusivamente de él, y vaya si le sacó el jugo.
El partido a la postre terminaría 2 a 2, ya que Sebastián Pinto, otro que entró como refresco, puso la igualdad para los rancaguinos. El cotejo fue válido por la octava fecha del Clausura chileno, y con esta paridad el cuadro de Lazo bajó del octavo al noveno lugar en la tabla de posiciones. Acumula seis partidos consecutivos sin ganar, y el próximo fin de semana visitará al líder invicto, Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. El entrenador de O’Higgins fue, hasta fines de agosto, el ex delantero chileno Ivo Basay, pero los malos resultados lo obligaron a dar un paso al costado. Actualmente el entrenador es argentino y se llama Cristián Arán.
Por lo pronto el público ya lo conoció. Ahora habrá que esperar y ver si el DT lo vuelve a convocar para tenerlo como alternativa en el banco de relevos, nada más y nada menos que ante la “U”, poderoso equipo hoy por hoy, que dirige otro rosarino, Jorge Sampaoli. Desde Rosario Fútbol, eso sí, le deseamos el mayor de los éxitos, y lo felicitamos por tan próspero presente.
Ezequiel Lazo saluda a Pinto, autor del segundo gol "celeste". El rosarino ya había hecho el suyo.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 7612 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com