Lunes, 1 de Agosto de 2011

HACE EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN

Coronel Aguirre le ganó 2 a 1 a Rosario Central, hasta ayer único líder del Torneo Molinas, e indirectamente le dio una mano a su clásico rival, Oriental, que de ese modo trepó a lo más alto de las posiciones. El partido fue entretenido, parejo, y tuvo un tiempo para cada uno. Sobre el final, una pincelada de calidad de Muga le dio los tres puntos al rojiverde.

Compartir Twitter
  • Imagen de HACE EL BIEN SIN MIRAR A QUIENImagen de HACE EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • Gallardo, recibe de espaldas al arco y trata de aguantarla. El 9 de Aguirre no gravitó demasiado en ataque.Gallardo, recibe de espaldas al arco y trata de aguantarla. El 9 de Aguirre no gravitó demasiado en ataque.
  • En este corner, el colombiano Gómez Andrade casi la mete en el primer palo. Se había escapado bien de Lomo.En este corner, el colombiano Gómez Andrade casi la mete en el primer palo. Se había escapado bien de Lomo.


Fotos y texto Miguel Martínez
.

Una vez más la pelota no se manchó en los torneos de Rosarina. En el fútbol grande muchas veces hemos oído que los hinchas prefieren una derrota propia antes que regalarle una alegría, indirectamente, a sus clásicos rivales. En el fútbol amateur una vez más los hinchas, y los jugadores por supuesto, dieron el buen ejemplo. Coronel Aguirre le ganó 2 a 1 a Rosario Central y sin quererlo le permitió a Oriental llegar a lo más alto de las posiciones. Es que el aurinegro ya había ganado sus puntos ante Arijón, y si el canalla no salía airoso de Gomara, quedaría como líder, en compañía del equipo de José Luis Albarenque.

El primer tiempo arrancó rústico. Desordenado. Tuvo muchos minutos en los que se jugó poco y se regaló el balón demasiado. Aún así, en ese período Aguirre fue un poco más que Central. Llevó el juego a campo canalla, progresó bastante por izquierda con Germán Tarnavassa, sin dudas un gran proyecto de jugador, que además de hábil, es solidario para ponerse de marcador de punta cuando el rival ataca. Tuvo en Mongelos un incansable recuperador y distribuidor de balón, y en Javier Lomo y Cristian Villarreal, dos aguerrido defensores que no permitían que Central cruce cómodo la mitad de la cancha, y de hecho a la visita le costó mucho progresar en esos primeros 45'.

Esa mitad finalizó 1 a 0 para el local y estaba bien. En el segundo la cosa cambió. El auriazul salió más decidido y empató gracias a un cabezazo de Misael Olivera, un cordobés de 20 años, carrilero por izquierda, que tuvo movilidad y las ganas de pedirla siempre. También mejoró la dupla de centrales de la visita, que en el primer tiempo habían tenido algunas vacilaciones. Tanto el moreno colombiano como Affatato, terminaron redondeando un buen partido. Sacaron mucho de cabeza, cerraron bien yendo a los costados, y Yeimar incluso estuvo cerca de convertir el segundo de su equipo cuando en un corner a favor la fue a buscar al primer palo.

El frío de la gélida tarde se hacía notar cada vez más, y el partido parecía un 1 a 1 clavado. El que estaba más cerca del desnivel, si lo había, era Central. Quizás el ingreso de Resler, delantero con mucho porte, de haberse producido antes le podría haber dado al equipo de Albarenque algo más de pimienta arriba. Sin embargo, al minuto 44, el rojiverde se adueñó de la victoria de un modo tan inobjetable como inesperado. Una mano afuera del área. Infantil. Algo innecesaria. Un tiro libre en buena posición. Y una ejecución formidable de Matías Muga, el número 10 de Aguirre (y vaya si tiene merecido ese número), que hizo estéril el vuelo de Petrich. En el festejo desafió al frío, porque se sacó la camiseta (ganándose la única amarilla del partido) y lo festejó con el Beto Valiente, su DT que, como todo el público local, de seguro presagiaba un remate de esas características.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
1' Aguirre arrancó con todo. Centro de Sandoval (CA), pasado, y Mochi (RC) la envía de cabeza al corner cuando entraba otra camiseta rojiverde por atrás.
9' Remate de Santamaría (RC), desde afuera, bien Cuevas (CA) conteniendo en un tiempo.
16' Gol. En una pelota parada le quedó el rebote a Walter Obregón (CA) que remató de volea. La pelota se desvió en un defensor canalla, confundió al arquero Petrich (RC), pegó en el palo, y entró pidiendo permiso.
23' Remate de Tarnavassa (CA) desde uno de los ángulos del área. El tiro se desvió en quien lo marcaba y se fue cerca. Corner.
24' De ese tiro de esquina terminó rematando Cristian Villarreal (CA). Su disparo se fue bastante alto.
33' Lucas Granados (CA) se cayó, Leandro Bravo (RC) escapó sin marca, pero remató desviado. Fue una clara acción de gol. El “9” visitante se agarra la cabeza.
42' Duda Cuevas en una salida, el pícaro Misael Olivera (RC) lo primereó, y de cabeza casi pone el empate. La salvó de la raya Villarreal.
46' Tiro libre rápido de Central. Meten un centro pasado, Santamaría la mete de nuevo al área de cabeza, y Bravo, que estaba para empujarla también de cabeza, reclamó un empujón.

Segundo tiempo:
10' Gol. Olivera metió un perfecto cabezazo de emboquillada. Fue un centro de Terré (RC) que el número 11 direccionó muy bien con la parte superior de su testa.
16' Contragolpe muy rápido de Central. Fleitas (RC) terminó adelantando un poco el balón y perdiéndolo, pero podría haber sido una chance clara, por lo favorable que había arrancado.
19' Olivera le gana la espalda a Sandoval y cabecea nuevamente. Esta vez apenas alto.
27' Santamaría agarró un rebote y buscó el arco. Su tiro también salió por encima del travesaño.
32' Gómez Andrade (RC) se desmarcó muy bien de Lomo (CA) en un corner y casi la mete en el primer palo. Con lo justo alcanzó a salvar Marcelo Cuevas.
41' Olivera pecó de egoísta. Pateó al arco, muy débilmente, cuando la jugada pedía centro atrás. Por el medio entraba absolutamente libre Walter Acuña (RC).
44' Gol. Matías Muga (CA) le mete un chanfle precioso al balón, por encima de la barrera, y de derecha establece el definitivo 2 a 1. Inagarrable para “la pantera” Petrich.
47' Increíble gol errado por Resler (RC). Era el empate. Fue un pelotazo largo para él que lo dejó mano a mano. En la primera intentona tapó Cuevas abajo, y en el rebote, “el mellizo” la tiró por encima del horizontal. Parecía fácil pero pateó algo apurado y exigido.

Las Formaciones:

Coronel Aguirre: Marcelo Cuevas; Lucas Granados, Javier Lomo, Matías Gaita (Cristian Verón) y Cristian Villarreal; Rafael Sandoval, Javier Mongelos, Germán Tarnavassa y Matías Muga; Walter Obregó y Luciano Gallardo (Leonardo Gómez). DT: Alberto Valiente.
Rosario Central: Lucas Petrich; Estefano Mochi, Yeimar Gómez Andrade, Lisandro Affatato y Walter Encinas; Joaquín Santamaría, Lisandro Terré, Misael Olivera y Franco Giordano (Federico Flores); Martín Fleitas (Walter Acuña) y Leandro Bravo (Fernando Resler). DT: José L. Albarenque.
Arbitro: Fabián Sosa. Asistentes: Román López y Maximiliano Juri.
Figuras: Matías Muga. Terminó siendo el “hombre del partido” por su golazo sobre el final. Igual, en el global, Tarnavassa o Mongelos también podían ser destacados como figuras. Misael Olivera. No sólo convirtió. También tuvo el desparpajo de su gambeta como recurso y se animó a patear desde lejos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3606 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir