Martes, 28 de Junio de 2011

SINTÉTICO: CASI ESTÁ

La nueva cancha de once de Adiur, que será la primera de césped sintético con esas dimensiones en nuestra provincia, está prácticamente terminada. Tiene 95 metros por 65, dos ingresos separados para las parcialidades, y se espera que en dos meses, aproximadamente, se inaugure con un partido oficial. Falta el alambrado perimetral y los vestuarios. Conocela con Rosario Fútbol.

Compartir Twitter
  • Imagen de SINTÉTICO: CASI ESTÁImagen de SINTÉTICO: CASI ESTÁ
  • En ese sector, detrás del arco norte, se derribará la vieja construcción y se levantarán nuevos vestuarios.En ese sector, detrás del arco norte, se derribará la vieja construcción y se levantarán nuevos vestuarios.
  • Ese lateral, cercano al viaducto, será destinado a hinchas locales. También irán ahí los bancos de suplentes.Ese lateral, cercano al viaducto, será destinado a hinchas locales. También irán ahí los bancos de suplentes.
  • Como se ve, la cancha fue levantada casi un metro. Aparentemente se hallaron muchísimas piedras al excavar.Como se ve, la cancha fue levantada casi un metro. Aparentemente se hallaron muchísimas piedras al excavar.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Viendo la nueva cancha de A.D.I.U.R, uno no puede más que maravillarse. A los que conocemos, apreciamos y seguimos el fútbol de la Asociación Rosarina, nos enorgullece que uno de sus clubes más tradicionales realice una obra semejante. Estamos hablando de la concreción de un terreno de juego, de 95 por 65 metros, total y absolutamente de césped sintético. Una inversión costosísima que le cambiará la cara a este pequeño club amateur, y quizás le permita captar mayor cantidad de jugadores en los próximos años, tomando en cuenta además, la estratégica ubicación que tiene en nuestra ciudad.

Los trabajos en la cancha de once de Adiur empezaron el 4 de enero cuando se derribaron los viejos vestuarios. Desde entonces se fue desmontando todo: arcos, alambrados, bancos de suplentes, e incluso un par de árboles frondosos que debieron ser talados. La cancha se colocó en sentido norte-sur, idéntico al que tiene la cancha de baby. Es decir, perpendicular a como estaba en el pasado, y paralela al viaducto Avellaneda. La superficie artificial ya está colocada en su sitio, y según lo que nos contó Juan Calabrés, encargado de la obra, se aguarda que en dos meses, aproximadamente, pueda ser inaugurada.

Lo que aún resta colocar son varias cosas. En principio el alambrado perimetral. Que se empezará a poner en los próximos días, e irá exactamente en la línea donde termina la alfombra verde. Entre ese cerco y la línea de cal habrá aproximadamente un metro. De ahí a los paredones laterales, flamantes ellos, quedarán más o menos otros 4 metros (de cada lado) para que se ubique el público. No está pensado colocar tribunas por el momento, pero sí algunos bancos para que la gente de uno y otro club tome asiento y vea el partido cómodamente.

Ambos flancos tendrán accesos distintos. Por un portón, que se instaló en el corner de Avenida Alberdi (más para el lado de calle Salta), ingresarán los visitantes, mientras que por el lado de Av. de la Travesía (o Sabín), donde está el sector de fútbol infantil, entrarán los hinchas del aurinegro. Esta distancia entre los simpatizantes, y lo alejado de las puertas de acceso, convertirán a esta cancha, en un futuro no muy lejano, en una de las más seguras de la Asociación.

Otra de las cosas que está faltando son las seis torres de iluminación, las cuales tienen 12 metros cada una, y por el momento yacen recostadas al lado del predio, esperando ser ubicadas en su lugar. Las luces que se pondrán serán de última generación, y de más está decir que se podrán programar partidos nocturnos allí sin ningún tipo de inconvenientes. “Apenas pongamos las 6 torres, los chicos estarán en condiciones de venir a entrenar acá de noche, cosa que por el momento no podemos hacer. Hoy por hoy están practicando en Agua y Energía” aclaró el propio Calabrés.

La última exigencia para habilitar la nueva cancha será, claro está, los vestuarios. Los mismos se construirán en el sector cercano a uno de los corners, y también al buffet-salón que se utiliza para las jornadas de fútbol infantil. Allí hay espacio suficiente para levantar dos buenos cambiadores, para los equipos de inferiores y primera, y otro para la terna arbitral que visite Adiur. Finalizadas esas tareas, se emprolijará la lonja que quedará entre la cancha de siete y la de once (en la cual probablemente calentarán los jugadores), y se pondrán los arcos en su lugar. Luego sí, la pelota podrá echar a rodar en cotejos oficiales de la ARF.

De momento se concretó más de la mitad de la obra (llevan 5 meses de trabajo, y prometen 2 más). Se levantó un paredón que rodea toda la cancha, se limpió y se alisó el terreno lo suficientemente bien como para instalar esta alfombra sintética, que según dicen era lo más importante antes de ponerla en su lugar, y luego se la colocó (tarea que se realizó en 4 días, apenas). Una vez estirada, se le tiraron 170 toneladas de arena, y otras tantas de caucho, dos “ingredientes” imprescindibles para esta bella y revolucionaria superficie, que tiene por cierto una leve inclinación hacia los costados, la cual permite que cuando llueve el agua drene hacia los laterales y pocos minutos después de terminadas las precipitaciones, esté prácticamente seca.

Desde Rosario Fútbol queremos felicitar enfáticamente a toda la dirigencia del club Adiur, y naturalmente a la gerenciadora que trabaja codo a codo junto a Darío Marchano, presidente de la institución, por tamaño emprendimiento, el cual de a poco se está transformando en una impresionante realidad. A seguir por este camino... estaremos allí con ustedes para cuando a fines de agosto (siempre y cuando las lluvias no demoren las obras), se pueda inaugurar este bonito campo de juego, el primero sintético de la provincia de Santa Fe con estas dimensiones.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1985 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir