Martes, 7 de Junio de 2011

YA SE FUE UN TERCIO

Este domingo se disputó la décima fecha del Molinas, un torneo que tiene 30 jornadas en total, con lo cual se completó ya el primer tercio del mismo. En este primer tramo el único líder es Rosario Central, que intenta repetir el título del año pasado. Igualmente esta semana le quitaron el invicto, y su hegemonía puede ser arrebatada por los ascendentes Tiro Federal, Newell's y Unión de Álvarez.

Compartir Twitter
  • Imagen de YA SE FUE UN TERCIOImagen de YA SE FUE UN TERCIO

Por Miguel Martínez.

El Torneo Molinas está lindo. Como siempre. Tras la fecha 10, jugada este domingo, se rompieron los dos invictos que quedaban, y de paso, se acortaron las distancias entre el puntero y el resto. El último campeón, Rosario Central, arrancó el año como terminó el 2010: ganando y siendo superior a sus rivales. Los dirigidos por el “Chino” Albarenque se metieron en la final del Ivancich, y luego tomaron la punta del Molinas, pareciéndose, cada vez más, a un equipo imbatible. Alargaron la ventaja hasta sacarle 6 puntos a sus escoltas, y dejaron en claro que la renovación del plantel no los perjudicó.

Sin embargo, este fin de semana el canalla cayó derrotado ajustadamente ante uno de aquellos equipos que iba segundo: Tiro Federal. Esto le permitió acortar las distancias con el auriazul no sólo a los dirigidos por “Tapita” García, sino también al resto del pelotón. De este modo, la tabla de colocaciones quedó muy apretada. De hecho hoy, hay 10 puntos del primero al undécimo. Pero mejor repasemos, partido por partido, lo que dejó la jornada de ayer:

Tiro Federal 1 – Rosario Central 0

Era “el partido” de la fecha, y tuvo un trámite cerrado y parejo como se preveía. Ambos se respetaron bastante, corrieron muchísimo (como de costumbre), y generaron pocas situaciones de riesgo sobre los arcos. Era un típico partido en el que quien hacía el primer gol ganaba. En ese contexto, fue el tirolense quien pudo marcar una mínima ventaja en el segundo tiempo, quizás en la única chance que tuvo en esa etapa. Luego pudo cuidarla hasta el pitazo final, y demostrar que es un rival de fuste, y está en condiciones de pelearle el título al canalla.

Sagrado Corazón 2 – Coronel Aguirre 3

Ganaba Sagrado 2 a 0, y todo era para el local. Incluso tuvo una chance inmejorable para ponerse 3-0 (el balón se estrelló dos veces en los postes en la misma jugada). Pero el rojiverde con la garra que lo caracteriza pudo darlo vuelta. Un gol en el primer tiempo, otro ni bien comenzado el segundo, y el último en tiempo adicionado al reglamentario, le permitieron llevarse 3 puntos de oro que lo alejan de los peligrosos puestos del fondo. Por primera vez en el torneo además, consiguió 2 triunfos al hilo. Sagrado sufrió su segunda derrota consecutiva, aunque recordemos que no puede descender.

Mitre de Pérez 2 – Arijón 0

El elenco de Gabriel Narduzzi consiguió su cuarta victoria al hilo como local. Fue un triunfo justo que los mantiene en el pelotón del medio. Los dirigidos por Cilindro López arrancaron dándole un buen destino al balón, siendo prolijos, pero poco a poco los perecinos fueron equilibrando y ya en la segunda mitad convirtieron los goles. Mitre terminó con más volumen de juego, y su rival con dos hombres expulsados. Los de barrio Saladillo parecen estar sufriendo el salto de divisional pues arrastran cuatro derrotas consecutivas y les está costando hacer pie.

Newell's 1 – Oriental 0

El rojinegro le pudo sacar el invicto al aurinegro en Bella Vista. No le fue fácil, los dirigidos por Hernán Ojeda demostraron porqué llevaban 15 partidos en el año sin conocer la derrota. La lepra marcó el único gol en el segundo tiempo (tras una linda definición que incluyó un taco), y luego pudo aguantar los embates del visitante que con más garra que ideas buscó la igualdad. El resultado bien pudo ser empate, aunque los dirigidos por Polenta justificaron su triunfo con las dos chances claras que dilapidaron en el primer tiempo. La caída, relegó a Oriental del segundo al quinto puesto.

Juan XXIII 0 – Jorge Griffa 3

Segunda victoria consecutiva de Griffa, y en ambas convirtió tripletes. En cancha de Social Lux (donde los dirigidos por Ariel Ercoli hicieron de local) superó con justicia a un “papal” que si es regular en algo es en su propia irregularidad. El primer tiempo fue muy trabado y parejo, y en el segundo se abrió con dos goles en cinco minutos del rojiblanco. Juan XXIII tuvo un par de ocasiones como para descontar, pero el palo le dijo que no, y a la postre recibió la tercera estocada de contra. El rojo es hasta aquí, el equipo más goleado del torneo.

Alianza Sport 0 – Unión de Álvarez 3

En cancha del aurinegro ganó el visitante con total justicia. Los de Álvarez sacaron rápidamente la ventaja y terminaron el primer tiempo 2 a 0 arriba. Incluso en esa etapa contaron con varias chances como para ampliar. En el segundo salió reemplazado Nino Palmigiano a los 15 minutos, que sino el resultado podía ser aún mayor y terminar en goleada. El ex delantero de Argentino es un valioso refuerzo llevado al rojinegro por Fabián Belén. Silenciosamente treparon hasta la tercera colocación. Según parece basados, entre otras cosas, en un muy buen estado físico.

Tiro Suizo 1 – Río Negro 1

En zona sur ganaba el visitante con un gol de cabeza (y con ese tanto Río Negro cortaba una racha de seis partidos sin convertir), pero antes del final de la primera etapa igualó “el helvético” con otro tanto de cabeza. En el segundo tiempo pasó poco. Quizás el frío de la tarde contagió a los jugadores. Si tomamos en cuenta como llegaban, da la impresión que Tiro dejó escapar dos puntos jugando en casa. Los albinegros no pudieron salir de la última posición, pero por lo menos pudieron cortar la racha adversa de 6 derrotas consecutivas que traían.

Renato Cesarini 1 – Central Córdoba 3

Adelantaron el viernes y el comentario ya figura en esta página desde entonces. Renato no jugó mal, pero el charrúa fue más efectivo y pegó en los momentos justos. Tiene un par de jugadores distintos que marcan diferencias. Araujo y Nico Mellano arriba, Tulián y Gastón Mellano atrás. Están sólidos, motivados y llevan 6 partidos invictos. Los de Lito Isabella perdieron 3 de los últimos 4 cotejos que jugaron, pero es eventual. Por potencial, y calidad de jugadores, se nota que no pasarán zozobras con el tema “descenso”, algo que sí atravesaron en otros años.

 

Imagen de "Ya se fue un tercio"

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1032 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir