Jueves, 2 de Junio de 2011

PALABRAS AUTORIZADAS

Se viene la Copa América y en Rosario Fútbol quisimos consultar a los Directores Técnicos del Molinas para saber su opinión de la Selección. ¿Cómo ven al Checho Batista? ¿Qué opinan de su cruce con Carlitos Tévez? ¿Quién debe acompañar a Messi en ataque? ¿Cuál es el mejor entrenador de la Argentina? Entrá a esta nota y conocé las respuestas de los más entendidos en el tema.

Compartir Twitter
  • Imagen de PALABRAS AUTORIZADASImagen de PALABRAS AUTORIZADAS
  • Tito Iavaniglio, DT de Río Negro, tiene fe en la Selección. Él preferiría un Messi suelto como en el Barça.Tito Iavaniglio, DT de Río Negro, tiene fe en la Selección. Él preferiría un Messi suelto como en el Barça.
  • A Gabriel Narduzzi, entrenador de Mitre, no lo convence "el Checho". Igualmente apoya y espera le vaya bien.A Gabriel Narduzzi, entrenador de Mitre, no lo convence "el Checho". Igualmente apoya y espera le vaya bien.

Por Miguel Martínez.

Aquí van las cuatro preguntas que les hicimos a todos los entrenadores que entrevistamos, y están actualmente trabajando en la primera división de Rosarina. Abajo las respuestas.

1 __¿Te gusta Batista como DT de la Selección?
2 __¿Crees que manejó bien el tema Tévez?
3 __¿Cómo debería ser la delantera de la Selección? ¿Messi y quién más?
4 __¿Cuál es el mejor técnico del país?

Rodolfo “Tapita” García – Tiro Federal.

1) Yo creo que está bien, que después de Maradona tenía que venir un técnico que conociera la Selección, el predio de AFA, los jugadores juveniles. Como para seguir una línea. Creo que “el Checho” le va a hacer bien a la Selección.
2) Hay cosas que uno no sabe y que solamente conocen ellos. Creo que hubo gente poderosa que intercedió y por eso Batista cambió lo que pensaba. Obviamente todos coincidimos en que Tévez tiene que estar en la Selección. Fue el goleador de la mejor liga del mundo. Era obvio que no era convocado por alguna palabra o algo que había dicho y que a Batista no le había gustado.
3) A los argentinos nos gusta que el mejor jugador esté acompañado con algún otro que lo haga jugar. Me parece que Higuain sería importante que esté, pero Tévez y Agüero también me gustan y creo que habría que aprovecharlos. Gol tenemos. Eso es lo que duele. Que teniendo tantos delanteros nos cueste tanto ganar otra Copa del Mundo.
4) A mí siempre me gustó Miguel Russo. Lo tuve como jugador y sé la clase de persona y de técnico que es. Siempre admiré el estilo de sus equipos.

Miguel “Lito” Isabella – Renato Cesarini.

1) Batista no es de mi gusto personal. Pienso que no tiene la experiencia que puede llegar a tener gente con más trayectoria.
2) Ese asunto queda entre ellos. Lógicamente han tenido algún entredicho pero después se juntaron, se descargaron mano a mano, y todo pasó. Yo creo que la gente que lo pedía insistentemente consiguió que lo tenga en cuenta pero la intención era dejarlo afuera. Para mí Batista no quedó bien.
3) Hace mucho que no jugamos con 3 en el fondo, porque 3 en el fondo te permite jugar con un enganche y tres puntas. Si ponés 4 atrás ya tenés que resignar a uno. Messi podría jugar por afuera o por adentro, es indistinto, y los otros dos tendrían que ser Higuain y Tévez.
4) A mí me gustaba Alejandro Sabella, no porque tenga un apellido parecido al mío, sino por su humildad. A mí no me gustan los técnicos verborrágicos y que se mandan la parte.

José Luis “Chino” Albarenque – Rosario Central.

1) De él conozco poco. Por lo que ha hecho en Argentina e inferiores creo que hay que darle tiempo y ver qué pasa ahora en la Copa América, que es una prueba importante para él y sería lindo ganarla después de tanto tiempo que no la ganamos.
2) Por lo que uno ve y escucha en la televisión es difícil opinar. Creo que hay cosas atrás que uno no conoce. Para mí Tévez tiene que estar en la Selección. Batista no quedó mal, pero muy bien las cosas no se hicieron.
3) Messi y Tévez arriba. Sin dudas.
4) A mí me gustaba mucho Bielsa, y en los últimos años anduvo bárbaro Sabella. Es un técnico innovador que intenta hacer cosas nuevas, y con buena materia prima, y jugadores, ha obtenido muy buenos resultados.

Humberto “Tito” Iavaniglio – Río Negro.

1) Batista tiene un perfil bajo, está probando muchos jugadores pero creo que la base ya la debe tener clara así que... las pruebas a futuro no son para preocuparse demasiado. Me da la impresión que va a andar bien la Selección con este técnico.
2) Es un caso medio raro. Obviamente es un jugador que no le puede faltar a la Selección, que salió campeón en Inglaterra, un fútbol muy duro, creo que ahí Batista quedó bastante mal parado.
3) Tévez es uno de los que no puede faltar. Lavezzi también hay que tenerlo en cuenta. Milito es un delantero de mucho porte, de mucha altura. Yo pondría dos delanteros y a Messi lo tiraría de enganche para que juegue suelto. Pero bueno... cada técnico ve las cosas distintas.
4) Por lo inteligente, y por lo paciente: Marcelo Bielsa. Un tipo que habla poco y trabaja mucho.

Carlos "Cilindro" López – Arijón.

1) Sí, me gusta Batista. Creo que la tiene clara e intenta jugar bien al fútbol. Igual hay que ver ahora cuando empiecen los partidos de la Copa América.
2) Sin dudas Tévez es un jugador que tenía que estar entre los convocados. Es un goleador de los mejores de Europa junto con Messi y dejarlo afuera era una picardía.
3) Aparentemente quieren que la Selección juegue parecido al Barcelona, así que van a tener que rodear a Messi, por ahí con Tévez y Lavezzi, hay que ver. Todavía falta un poco.
4) El loco Bielsa es buen técnico. Después no hay otros que me deslumbren. Puede ser J.J.López, por lo que era como futbolista. Un DT que siempre quiere que el equipo juegue.

Carlos Polenta – Newell's Old Boys.

1) De Batista uno tiene la imagen de jugador, y por ahí algunos comentarios que hace en la prensa. No sé cómo trabaja, sé que Lionel y los jugadores están conformes. Si uno se guía por algunos resultados, como el de hoy que fue negativo, uno se puede crear una mala imagen de él, pero considero que hay que darle tiempo como para que pueda mostrar todo lo que sabe. Es un colega, y como no lo conozco me resulta imposible brindar una opinión más profunda.
2) Creo que los que formamos el público en general no estamos al tanto de algunas cosas que por ahí ellos charlaron. Antes, durante y después del tema. A mí particularmente me parece que es un jugador que tenía que estar, porque es un destacado y en ese lugar donde está no juega cualquiera.
3) Creo que Messi y Tévez tienen que estar. Después si lo acompaña alguien más no sé... tiene un surtido muy importante la Selección hoy por hoy. Y además está sostenida por un gran mediocampo.
4) El mejor para mí, aunque está sin trabajar, sigue siendo Marcelo Bielsa. En actividad el que me gusta es “el Tata” Martino. Por lo que demostró. Tengo un diálogo con él, no tan seguido, pero cuando tuve oportunidad de escucharlo acá en Newell's me demostró que conoce y mucho. Es más o menos de la línea de Marcelo.

Alberto Valiente – Coronel Aguirre.

1) Bien, por lo que escucho de los jugadores parece que es un técnico que les transmite mucha confianza y tranquilidad. Obviamente después hay algunos que lo conocen más por haberlo tenido en el juvenil.
2) Un jugador tan importante, y querido por la gente como Tévez, goleador de la Premier League, era raro que no estuviera. Por suerte pudieron juntarse, arreglar personalmente los problemas de comunicación que se ve que tuvieron, y fue lo mejor que pudieron hacer.
3) A mí me gustarían tres delanteros. Messi, Tévez y Lavezzi. Pero no es fácil estar en ese lugar. También está Higuain. El Pocho sería muy importante por la entrega que tiene, Carlitos también, y Messi obviamente por lo que significa hoy en día en el fútbol mundial.
4) Hoy en día me gusta Gareca. Demostró que tiene en claro lo que quiere, que tiene un equipo sólido, con orden, y cuando le da descanso a los titulares mantiene el esquema. Por lo que me parece le da libertad a los jugadores y es lo que me gusta a mí. Darle libertad a los jugadores.

Gabriel Narduzzi – Mitre de Pérez.

1) A mí particularmente me parece que Batista no había hecho los suficientes méritos como para ocupar el lugar de técnico de la Selección. Más que nada por los antecedentes que traía, y los clubes que había dirigido. Pero bueno, desde AFA se quiso cambiar el entorno y todo lo que significaba Maradona, y a lo mejor después le sale bien está apuesta. Ojalá nos tape la boca a todos.
2) Creo que ahí había una cosa extrafutbolística. De otro modo no se explica que esté afuera de la lista y la consideración el tipo que salió goleador de la Premier League. Si la decisión era futbolística obviamente estoy en desacuerdo. Para mí Tévez tiene que estar en la Selección.
3) Messi para mí tendría que jugar como en el Barcelona por derecha, ir Higuain de centrodelantero, y Tévez o Millito por izquierda.
4) Alejandro Sabella hizo muy bien las cosas en los últimos tiempos, y después hay que reconocer a Miguel Russo, que hace 30 años está trabajando en esto y dirigió a casi todos los clubes grandes de la Argentina. Y bueno... después a mí el que me gusta, aunque ahora no está en actividad, es Marcelo Bielsa.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3214

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

23/05

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

22/05

Adelantos Copa German Talini

El próximo jueves 23/5 se disputarán dos encuentros correspondientes a la fec...

21/05

Adelantos Inferiores A1

Este miércoles 22/5 Newell's y Rosario Central se enfrentarán con las siete c...

20/05

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de la FECHA 10 en el f...

16/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3213

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4287 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir