Viernes, 6 de Mayo de 2011

PUDIERON HABERLO GANADO

Los dos. Central Córdoba estaba 2 a 0 arriba y tuvo chances como para liquidarlo. Tiro Federal lo remontó y contó con ocasiones como para darlo vuelta. Los últimos 15 minutos fueron vibrantes y de ida y vuelta. Tirolenses y charrúas se quedaron, tras el pitazo final, con la amarga sensación de haber dejado escapar una buena posibilidad de sumar de a tres.

Compartir Twitter
  • Imagen de PUDIERON HABERLO GANADOImagen de PUDIERON HABERLO GANADO
  • Carlos Krempotich y Gauna saltan a cabecear apareados. El charrúa hizo más goles hoy que en todo el torneo.Carlos Krempotich y Gauna saltan a cabecear apareados. El charrúa hizo más goles hoy que en todo el torneo.
  • Taborda intenta cuidar la pelota. Él y Mellano también fueron importantes, sobre todo en la primera parte.Taborda intenta cuidar la pelota. Él y Mellano también fueron importantes, sobre todo en la primera parte.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El choque entre Tiro Federal y Central Córdoba atraía por varios motivos. En primer lugar porque son dos clubes que trabajan bien con su primera local, y de ellas han pasado muchos jugadores al fútbol de AFA. Y en segundo lugar porque uno era puntero y el otro colista de la tabla. Pese a este último dato estadístico, el partido fue muy parejo, entretenido, y cambiante. El empate en dos entre tirolenses y charrúas terminó siendo justo, aunque cualquiera de los dos que hubiese ganado lo hubiera tenido merecido también, ya que la ambición para ir hacia adelante la tuvieron ambos.

En el primer tiempo Central Córdoba fue superior, y aunque estos equipos se conocen mucho dio la impresión de que los dirigidos por José Colatti sorprendieron a los pibes de “Tapita” García, no sólo por su planteo ofensivo, sino por su intensidad y concentración. Esa supremacía se notó en la mayor tenencia de balón, en la mayor cantidad de jugadas de riesgo creadas, en el sector de la cancha donde pasó más tiempo la pelota, y en el golazo impresionante que metió el chiquitín Rodrigo Araujo, un delantero por afuera de fantástico nivel. Veloz y encarador.

En el segundo tiempo la cosa cambiaría, aunque después del minuto 4, ya que a los 58 segundos el mellizo Mellano clavó un zurdazo hermoso para decretar el ¿sorpresivo? 2 a 0. Ya a esa altura nadie se acordaba de la tabla de posiciones. Los de Tablada jugaban mejor, presionaban bien arriba y sacaban una justa ventaja. El rápido descuento de los tigres de Ludueña (al minuto 4 justamente) fue decisivo para permitir la remontada, y restablecer el golpeado estado de ánimo de los jugadores. “Vamos que podemos, dale que lo empatamos” fueron algunas de las arengas que se empezaron a escuchar, y esa mentalidad ganadora terminó siendo efectiva.

García metió rápido los tres cambios, sumó delanteros, tomó algunos riesgos quizás, pero esa voluntad de atacar terminó inclinando la cancha a su favor. Se veía venir el empate, y el gol llegó a los 27', luego de que su hombre más importante (Cristian Morales) creó otra jugada de gol, empalando con precisión un balón para un compañero. El último cuarto de hora fue intenso. Golpe por golpe. Aunque Tiro fue quien tuvo las mejores chances de quedar 3 a 2. No las concretó, y entonces Córdoba empezó a mirar con buenos ojos la igualdad. Antes de perder, siempre es preferible empatar, dice un viejo adagio del fútbol. En síntesis, al tirolense le alcanzó para seguir puntero, y al charrúa le sirvió para ir saliendo de a poco del pelotón del fondo. 

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
7' Gol. Impecable ejecución de un tiro libre de Rodrigo Araujo (CC). Derechazo al ángulo. Inatajable.
8' Desborde por derecha del “enano” Araujo, primero lo tubo Taborda (CC) de cabeza, y después le quedó a Conti (CC) para su zurda. Su remate se fue alto.
11' Zurdazo de Taborda, que embolsó muy bien en el medio del arco Pablo Pieretto (TF).
23' El mellizo Nicolás Mellano (CC) superó bien a Papalardo (TF), enfiló hacia el arco, pero perdió con Natali (TF) cuando estaba por rematar.
30' Pieretto quiso salir jugando entre tres rivales, se complicó, dejó el rechazo corto, y terminó rematando Taborda, apenas por encima del horizontal.
34' Araujo, que está intratable, picó velozmente, quedó mano a mano, pero definió con poca fuerza. Su remate, que superaba al arquero, fue despejado de la raya por un marcador central tirolense.
45' Pelotazo largo de Gastón Mellano (CC) para su hermano Nicolás. Éste la paró de pecho, asistió a Taborda que venía de frente, y nuevo remate alto del número diez.

Segundo tiempo:
1' Gol. Los atacantes charrúas apretaron la salida, el balón le llegó a Mellano que enganchó para afuera, y aunque le quedó incómodo para su zurda (y parecía que volvería a enganchar para la derecha) remató, venciendo la resistencia de los guantes de Pieretto.
4' Gol. Gran desborde de Cristian Morales (TF) por derecha. Aceleró y pasó. Buscó el arco, Poropat (CC) dio rebote, y la empujó Gabriel Ojeda (TF).
6' Sale de contra el charrúa. Taborda le pegó “tres dedos”, con poco espacio para sacar la pierna.
7' Krempotich (TF) zigzagueando pasó por el medio, pero remató mal. Mordido. El arquero.
10' Nuevo tiro libre de Rodrigo Araujo. Idéntico al que terminó en gol durante el primer tiempo solo que fue al palo del arquero. Esta vez Pieretto voló, llegó, y la tiró al corner.
22' Tiro avanza buscando el segundo pero le cuesta terminar las jugadas. En una que alcanzó a meter el centro desde la izquierda, Pent (TF), de cabeza, y a media altura, casi convierte.
26' Luciano Conti llegó al fondo y en vez de meter el centro quiso pasar a un defensor más, se quedó sin cancha. Y quizás sin piernas. Collati prepara el cambio.
27' Gol. Lo hizo Héctor Rueda (TF) empujándola solo en el área chica. La jugada nació de nuevo en los pies del loco Cristian Morales que empaló el balón para Ayala (TF), éste perdió en el mano a mano con Poropat, pero el rebote de esa atajada quedó en los pies del 8 tirolense que facturó.
35' Gastón Pent le roba el balón a Gastón Mellano, pero no pudo darle recorrido a su pie y terminó rematando sin fuerza.
40' Cabezazo de Pent abajo, pegado al poste, que contiene con esfuerzo el golero visitante.
43' Poropat saca mal de atrás, Morales toma el balón y habilita rápido a Pent, que cuando estaba a punto de poner el 3-2 es trabado desde atrás por Leandro Carubini (CC).

Las formaciones:

Tiro Federal: Pablo Pieretto; Ezequiel Benítez (G. Ojeda), Daniel Papalardo, Dardo Natali y Emanuel Pajón; Héctor Rueda, Lucas Acevedo (G. Jara), Carlos Krempotich (J. C. González) y Bruno Ayala; Cristian Morales y Gastón Pent. DT: Rodolfo García.
Central Córdoba: Leonel Poropat; Rodrigo Gauna, Ezequiel Alonso, Gastón Mellano y Leandro Carubini; Franco De Nichilo (L. Tulián), Gustavo Pineda, Luciano Conti (F. Palavecino) y Ezequiel Taborda (I. Ramos Biasi); Rodrigo Araujo y Nicolás Mellano. DT: José Colatti.
Árbitro: Marcelo Díaz. Asistentes: Cristian Flores y Esteban Orieta.
Figuras: Rodrigo Araujo, gran primer tiempo y golazo de tiro libre. Es distinto. Cristian Morales, gran segundo tiempo y asistencias varias para sus compañeros de ataque. También es distinto.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3839 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir