Al sur. En esta nueva sección intentaremos charlar con jugadores y técnicos de nuestra ciudad, o bien salidos de la ARF, que hoy por hoy prueban suerte en otras partes del mundo. Hoy conversamos con Federico Villar, un perecino que jugó mucho en Bartolomé Mitre y actualmente defiende los colores de Boca de Río Gallegos, junto a Pedro De Tomasi, un rubio ex Bancario.
Por Miguel Martínez.
La semana pasada nos asomábamos al presente de un club de la patagonia argentina: Boca de Río Gallegos. El interés surgió porque Marcelo Sosa, árbitro de nuestra ciudad, dirigiría el encuentro por el Torneo Argentino B entre ese club y Alvarado de Mar del Plata (cotejo que terminó ganando por 1 a 0 el xeneize del sur). Así fue como nos encontramos con varios Rosarinos. Uno de ellos, Perecino en realidad, es Federico Martín Villar, 25 años, ex jugador de Mitre y Argentino.
__Llegué en julio del año pasado, y lo hice por intermedio de Walter De Lemos, ex arquero de Argentino, que me conocía de haberme tenido en Alianza de Arteaga. Él está como profe de arqueros y colaborador del técnico, que es otro rosarino, Sergio Priseajniuc. Como él estaba enterado que yo me había ido a jugar afuera varias veces, y por ende estaba acostumbrado a estar lejos de mi familia, me hizo la propuesta y bueno... me gustó.
__Como te dije, me gustó la propuesta de jugar el Argentino B. Yo venía de jugar en Argentino de Rosario pero también había estado en el 2008 en Bulgaria, en el Spartak Berna, donde hacía mucho más frío que acá. Así que... estaba acostumbrado.
__Me sirvió para madurar muchísimo. Era la primera vez que estaba lejos de mi casa, completamente solo, y si no madurás rápido no aguantás ni 15 días. Un país en el que hace muchísimo frío y hay muchísima nieve, já...
__Casi toda mi vida en Mitre de Pérez. En ese club estuve desde el baby. Después jugué en Argentino, y pasé por varias ligas de la región, más precisamente la Casildense y la Chañarense.
__Y... sin dudas mis mejores recuerdos pasan por Mitre de Pérez, donde jugué como 9 años. En esa época uno jugaba por gusto y no por dinero. Por amor a la camiseta. Lo más lindo que recuerdo fue cuando ascendimos en el 2003 con la Primera, desde la Copa Pinasco al Molinas.
__Al principio fue muy duro. Cuando llegué era pleno invierno. En el mes de julio a las 6 de la tarde se hace de noche, tenés que estar casi todo el día encerrado, así que salía nada más para ir a entrenar. En ese sentido era todo bastante triste. Pero bueno... por lo menos jugaba.
__Cuando llegué estábamos en pretemporada, así que el equipo todavía no estaba bien definido. Después cuando el DT ya lo fue delineando me vi entre los 11, y nada... por suerte me tocó jugar los 10 partidos de titular.
__Sí, el profe también es rosarino. Diego Montenegro, que laburó en Newell's. Dentro del plantel está Pedro De Tomasi, un volante que jugó en Mitre igual que yo, y después pasó por Bancario. Y también está Federico Arach, que es oriundo de Capitán Bermudez y jugó en Central Córdoba.
__Mayormente por Internet, y también por teléfono. Mi viejo me llama desde Pérez todos los días, así que no tengo problemas en ese sentido.
__Muy bien. Mejor de lo que esperábamos. Estamos en uno de los cuadrangulares finales del Argentino B, y en dos fechas tenemos 4 puntos. Empatamos de visitante y ganamos de local. Clasifican los dos primeros de cada grupo, y después hay cruces directos que te llevan, después de tres o cuatro eliminatorias, al ascenso al Argentino A.
__Y... principalmente el clima. El domingo contra Alvarado hizo 3 grados y el viento corría a 70 kilómetros por hora. Incluso me puse a charlar de eso con “el chino” Sosa, porque lo conocía, ya que me dirigió en Rosarina y en la Casildense. Me dijo “vos estás loco de venirte a jugar acá”. Y bueno... ya te digo... esa es la principal diferencia. Imaginate que yo venía de la pretemporada en Argentino, y ahí practicábamos con soquetes, pantalón corto y pecheras, o musculosas. Cuando llegué acá tuve que entrenar con medias largas, pantalón largo, remeras térmicas, buzos, campera, cuellera y gorro.
__Mirá... por suerte los equipos que nos tocaron en el grupo son todos de ciudades diversas, lo cual nos permitió viajar y conocer mucho. Fuimos a Bariloche, a Comodoro, a Madryn y a Neuquen. Después, como un gusto personal, con unos amigos alquilamos un auto una vez, y nos fuimos a ver el glaciar Perito Moreno al Calafate. Una experiencia muy hermosa.
__En un departamento junto a otros tres compañeros. Somos 4, todos de ciudades lejanas a Río Gallegos. Uno es Arach, y después hay otros chicos de otras ciudades de la provincia de Santa Fe.
__A mi familia, a mi novia, y a mis amigos por supuesto. La última vez que anduve por allá fue en diciembre, y a todos ellos les digo que ya falta poco para vernos de nuevo.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 4940 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com