Lunes, 25 de Abril de 2011

VOLVIÓ AL TRIUNFO

Jorge Griffa, que hacía de la primera fecha no ganaba, retornó a la senda de la victoria al superar a Río Negro como visitante, por dos tantos contra cero. En un partido parejo, donde el local salió con mucha actitud para tratar de arrinconar a su rival, la diferencia la hizo “el loco” Armando García, un punta con gran velocidad, mucha picardía y gambeta de potrero.

Compartir Twitter
  • Imagen de VOLVIÓ AL TRIUNFOImagen de VOLVIÓ AL TRIUNFO
  • Ibarra la saca lejos, entre Palacios y Medina que lo presionan. El cotejo, por momentos, fue desordenado.Ibarra la saca lejos, entre Palacios y Medina que lo presionan. El cotejo, por momentos, fue desordenado.
  • El riojano arquero de Griffa, Leonardo Gómez, salta ante "el gallego" López y descuelga un pelotazo largo.El riojano arquero de Griffa, Leonardo Gómez, salta ante "el gallego" López y descuelga un pelotazo largo.
  • Baidón y Militano, van en busca de un balón aéreo. Fue el principal recurso de Río para arrimar al empate.Baidón y Militano, van en busca de un balón aéreo. Fue el principal recurso de Río para arrimar al empate.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Hoy por hoy, en el Torneo Gobernador Molinas, es difícil que la diferencia entre un equipo y otro la haga la parte física. Salvo algunas pocas excepciones, todos entrenan más o menos igual. Con exigencias, seriedad, y a un nivel casi profesional. Por eso cotizan tan alto los talentosos que puedan ofrecer algo distinto adentro de un rectángulo de juego. Porque en medio de tanta paridad, y en ocasiones (por qué no decirlo) cierta mediocridad también, son un bálsamo refrescante, capaz de inclinar la balanza en favor de su equipo.

Es lo que sucedió ayer entre Río Negro y Jorge Griffa. Un partido en apariencias parejo, que terminó ganando el visitante con justicia, por 2 a 0. Y lo ganó bien porque de mitad de cancha en adelante mostró algunos toques distintos. Algunos arrestos de buen fútbol, dados por Armando García, probablemente su principal carta ofensiva, el más desequilibrante y veloz, pero también por sus colegas de ataque: Carlos Ramírez, que convirtió el segundo gol y siempre fue un ladero correcto; Alan Cardón, otro que sabe con la pelota en los pies y siempre la devuelve redonda; y Jorge Gallardo, que hizo un gran primer tiempo y es un eslabón clave del sistema que armó Barrientos de mitad de cancha para adelante.

El inicio del encuentro mostraba al conjunto de Barrio Belgrano más ambicioso. Tratando de progresar por izquierda, ganando la puja de mitad de cancha, y concentrado en apretar bien arriba. Sin embargo, ese saludable empuje, que Río Negro mantuvo casi hasta el final del partido (hasta que quedó 0-2 abajo más precisamente, donde dio la impresión de bajar los brazos) nunca pudo terminar en gol, o al menos en alguna jugada bien nítida de riesgo. Sus principales ocasiones como para marcar fueron a los 8 minutos del primer tiempo, y a los 36' del segundo. Demasiado aisladas una de otra para un equipo que tuvo mucho el balón y procuró ser protagonista.

Lo que uno deduce entonces es que al elenco de “Tito” Iavagnilio le falta profundidad. Dicho ésto con todo respeto por los jugadores que están (y sin dudas dan todo de sí), el albinegro carece de un delantero con gol, o la suficiente pimienta como para inquietar y desgastar a los defensas rivales. O de un volante que proponga algo diferente, que genere espacios y se salga de la medianía. Y no es al único equipo que le ocurre esto. Hay muchos que avanzan pero no atacan. Que llevan la pelota hasta las inmediaciones del área contraria pero no lastiman. Es algo común en el fútbol moderno en el que no siempre alcanza con poner garra. Uno que quizás pueda ocupar ese espacio, pues demostró buena pegada y desparpajo en los pocos minutos que entró, es Ezequiel Ares. Habrá que esperar, el torneo recién comienza y todos los planteles aún se están amalgamando.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
8' Centro pasado del “pato” Palacios (RN), parecía que el balón se iría, pero el cabezazo de Mauro Ares (RN) terminó valiendo y dando en la parte superior del travesaño.
10' Remate de Fernando Enriquez (JG) buena respuesta de Jonatan Medina (RN).
12' Remate de Gallardo (JG) desde afuera del área, que se va apenas por encima del travesaño.
23' Centro de Ares para Danilo Vargas (RN) que llegó exigido y la tiró apenas afuera.
25' Penal para Griffa. Se lo hicieron a Armando García (JG) que con gran velocidad había ganado la posición en el área.
26' Gol. Lo hizo el propio número siete visitante (García) que le pegó fuerte al palo derecho.
33' Nuevo remate de Gallardo que cuando toma el balón de frente al arco no duda y le da. Esta vez el balón se estrelló en el horizontal.
40' Desborde de Palacios por izquierda, le quedó a Franco (RN) que metió un nuevo centro para Militano (RN) que no llegó por poco, y todo terminó con un tiro libre que, tras dar en la barrera, acabó en los pies de Palacios. Éste remató pero muy desviado. Río Negro merodea pero no puede culminar con precisión sus jugadas.
44' Linda jugada colectiva de Griffa, que terminó en pared y pase para Armando García, quien adelantó el balón cuando le salió el arquero y cayó (aparatosamente) reclamando penal. Lo amonestaron por simular.
45' Maradoneana jugada de Alan Cardón (JG). En un arranque vertical superó a varios rivales que le salieron a puro amague y gambeta. Cuando iba a patear le hicieron foul de atrás pero no le cobraron.

Segundo tiempo:
4' Pase en profundidad de Crespo (JG) para García, que pierde en el mano a mano con Medina. Tapó el arquero con su pie y evitó el segundo.
10' “El loco” García engancha para adentro, se saca con facilidad un defensor de encima, y remata de zurda. El tiro le sale al medio y ataja bien Medina.
18' Crespo tira un sombrero en un contragolpe, y cuando se apresta a definir le birlan el balón. La visita demora bastante en cada pelota parada, buscando enfriar las acciones.
23' Militano encuentra un rebote y le pega. Su remate se va muy alto.
31' Expulsado Militano por doble amarilla. En la jugada donde recibió la segunda también fue amonestado Enriquez en Griffa, por un fuerte patadón (que no llegó a destino) cuando un rival estaba en el piso protegiendo la pelota.
36' La más clara para que empate Río Negro. Tiro libre en forma de centro del ingresado Ezequiel Ares (RN), muy buena rosca al segundo palo, y lo pierde solo Danilo Vargas. La pelota picó cerca de la raya y salió por arriba del horizontal.
40' Gol. Una maniobra bárbara de García que superó a Baidón (RN) dos veces, siguió en pie aunque lo quisieron tumbar, y finalmente ganó la falta cerca del área. De ese tiro libre-centro vino el cabezazo por el segundo palo de Ramírez (JG).
41' Remate de Andrés López (RN) que se fue apenas alto.
42' Se pierde el tercero Samuel Bóveda (JG) que recién había entrado. Metió un zurdazo que salió cerquita de uno de los palos.

Las Formaciones:

Río Negro: Jonatan Medina; Mauro Ares, Danilo Vargas, Germán Baidon y Matías Grande; Sergio Franco (S. Aversa), Guido Militano, Patricio Palacios y Facundo Medina (E. Ares); Juan Roldán (G. Banega) y Andrés López. DT: H. Iavagnilio y C. Montivero.
Jorge Griffa: Leonardo Gómez; Facundo Flores (N. Romero), Emiliano Benigni, Alejandro Di Ricco y Fernando Enriquez; Jorge Gallardo, Ezequiel Ibarra, Sergio Crespo y Alan Cardón; Armando García (S. Bóveda) y Carlos Ramírez. DT: Fabián Barrientos.
Arbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Pablo Luján y Sebastián Chávez.
Figuras: Armando García, en un contexto de paridad, fue el que puso las pinceladas de fútbol que solo dan los distintos. Emiliano Benigni, firmeza en el fondo para despejar cada arresto de Río Negro.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4793 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir