Martes, 7 de Diciembre de 2010

PUM PARA ARRIBA

San Roque y Adiur están de festejo. El histórico club de barrio Magnano, y el naranja equipo del viaducto, se quedaron con el primero y el segundo boleto para disputar el año que viene la Copa Pinasco. Ambas instituciones, o al menos sus referentes técnicos y directivos, quieren seguir ascendiendo y pretenden devolver a los suyos al Gobernador Molinas en el corto plazo. Un envión que intentará transformarse en racha extensa.

Compartir Twitter
  • Imagen de PUM PARA ARRIBAImagen de PUM PARA ARRIBA
  • El plantel de Adiur que luego de dos temporadas en la C volvió a la Copa Pinasco. Ahora quieren seguir subiendo.El plantel de Adiur que luego de dos temporadas en la C volvió a la Copa Pinasco. Ahora quieren seguir subiendo.
  • El plantel de San Roque que jugó con Bancario. El ascenso era cuestión de tiempo porque llevaban gran ventaja.El plantel de San Roque que jugó con Bancario. El ascenso era cuestión de tiempo porque llevaban gran ventaja.

Fotos y texto Miguel Martínez.

San Roque y Adiur ya ascendieron, usted lo sabrá. Obtuvieron ese privilegio una fecha antes de la culminación del torneo de Primera C local. Pero ahora que ya está algo más fría la euforia inicial, podemos hacer un repaso más exhaustivo de porqué lo consiguieron. Dónde estuvieron sus principales virtudes y cuáles fueron las claves para hilvanar tantos triunfos consecutivos, y darle forma a una campaña que quedará en la historia de ambas instituciones.

San Roque por ejemplo, es hasta aquí (falta una fecha) el equipo de la delantera más efectiva. Tiene 76 goles a favor, más incluso que el puntero Argentino B. En goles en contra en cambio, nadie supera a la buena defensa del salaíto, que recibió solo 28 tantos. El más cercano en ese ítem fue Bancario, al cual le marcaron apenas 29 veces. Pero volviendo a los ascendidos, “el Roque” tuvo un gran arranque, con 11 partidos invicto, de los cuales 10 fueron triunfos.

Otro punto a favor del equipo de zona sur, fue el correctísimo comportamiento que tuvieron sus jugadores (encabezados por su capitán, el veterano Cristian Genés), durante todo el torneo. Lo comprobamos en los partidos que nos tocó ver al aurirrojo, y lo confirmamos en la tabla del “fair-play”. Sus futbolistas siempre levantaron al rival caído, protestaron muy poco los fallos del árbitro de turno, y mantuvieron la calma en las distintas circunstancias del juego. Esa serenidad se plasmó en el poco número de expulsiones: En 31 partidos vieron 15 rojas.

Para tal virtud, fue fundamental el ejemplo que le bajó el cuerpo técnico, que según Antonio Aguirre, su DT, le recalcó siempre que “a la cancha se entra a jugar al fútbol, y no a discutir con el árbitro ni con los rivales”. A San Roque se le viene un futuro promisorio. Está la posibilidad de sumar algunos buenos refuerzos para la Copa Pinasco. Se habla de Hernán “cicuta” Ferri, ex volante de Central Córdoba y Argentino, hijo de uno de los fundadores del club, el cual actualmente no está jugando profesionalmente. Y también de Luciano “noni” Acosta, hermano de Walter, el arquero del equipo aurirrojo, y actual volante de Oriental.

Para el conjunto del viaducto lo mejor fue la racha alcanzada luego de la séptima fecha, donde estuvieron diez partidos invictos, de los cuales siete fueron victorias. Además, por lo que nos contó su DT, Daniel Moscetta, la mejor noticia para el conjunto naranja es el recambio que se produjo. Los juveniles que llegaron a primera y la proyección que ellos tienen. “En el último partido contra Inter pudimos tener en cancha a un solo jugador con edad de primera, Gonzalo Quagliaro, los demás son todos chicos con edad de cuarta, quinta y sexta división” explicó feliz el técnico.

Como de costumbre, Rosario Fútbol charló con los responsables técnicos de estas conquistas, y aquí compartimos ambas entrevistas. “El chuchi” Antonio Aguirre, orientador táctico de San Roque, y “el ruso” Daniel Moscetta, entranador de Adiur, nos contaron sus sensaciones en este momento tan feliz de sus respectivas carreras.

__¿Qué fue lo mejor que tuvo este plantel? Su principal virtud.

__Lo mejor fue el grupo humano que se armó. La unión que tuvo, la humildad que mostró en todo momento. Para practicar muchas veces a oscuras, de noche, sin pelotas. Todo esas dificultades le dan más valor al ascenso que se consiguió. Y después de 13 años en que San Roque había desaparecido de Rosarina, por eso los jugadores merecen todos los elogios de parte de ustedes, los periodistas, y de la gente de los otros clubes. Porque nuestra idea en principio era entrar con 1ra, 10ma y 11ma, pero muchos chicos y profes se fueron enterando que volvía San Roque, y en 15 días pudimos captar a 150 jugadores para que integren nuestros planteles de inferiores (A. Aguirre).
__Las principales virtudes del plantel de Adiur fueron la contracción al trabajo, la seriedad con la cual se tomó el proyecto, y la claridad que tuvieron los chicos para seguir el objetivo a largo plazo que era el ascenso. Nosotros tuvimos un flojo arranque, y recién después de la fecha 7 u 8 empezamos a encontrar el equipo, ahí recién nos pudimos acomodar (D. Moscetta).

__¿Qué te pasó por la cabeza el domingo en el momento del pitazo final?

__Lo primero que me vino a la cabeza fue mi familia. Que siempre me apoyó y son los que saben todo lo que yo sufría cuando empatábamos o perdíamos un partido. Y después los muchachos del cuerpo técnico, “Pancho” Colombo, el “Gallego” Soto, que son bárbaros, y son un poco técnicos, amigos, y psicólogos de los jugadores, porque acá los chicos vienen y te cuentan las cosas que le van pasando (A. Aguirre).
__La primera sensación fue de alegría obviamente, después uno hace un rápido repaso en imágenes del sacrificio que hicimos durante todo el año, nosotros y el plantel, y digo esto porque está instalada la idea de que acá todos cobran, o de que como somos un club gerenciado nos sobra la plata. Y no es así. Acá hay muchísima gente que trabaja ad honorem, que colabora desinteresadamente con la institución, como Roxana, que es nuestra delegada en Rosarina, el Beto Bondino, Marcelo, Juan y José Calabré, en fin, los jugadores tampoco cobraron un peso, y se consiguió esto con mucho esfuerzo, como tantos otros clubes de Rosarina (D. Moscetta).

__¿Qué te pareció el torneo de la C?

__Muy disputado. Todos los partidos, del primero al último, fueron como una final para nosotros. Y quiero destacar a los buenos contrincantes que nos tocó enfrentar. Ahora que me acuerdo dejame que le agradezca también a Darío Carrizo, el presidente de Oriental, que nos ayudó muchísimo, nos trajo pelotas, nos cedió un montón de jugadores, un club que por ahí está un poquito mejor, pero que con nosotros se portó 10 puntos (A. Aguirre).
__Yo al torneo lo vi difícil, duro, y nos benefició que fuese largo, porque nos dio tiempo de ir armando la cosa. Cuando llegamos encontramos un plantel muy diezmado. Había pocos jugadores de primera y también pocos de las categorías más grandes de inferiores. Tuvimos que empezar a buscar jugadores, y sabíamos que cualquiera de los clubes que peleaban se podía quedar sin el ascenso, y era injusto no coronar el año con el ascenso. Porque tanto San Roque, como nosotros, 7 de Setiembre, y Bancario mismo, todos estaban en condiciones de subir (D. Moscetta).

__¿Qué planes tienen para el año que viene?

__Mirá... en San Roque todos piensan en grande, por eso quieren seguir ascendiendo, porque acá todos sentimos que San Roque es de primera. Igual por ahora quiero descansar unos días. Después se verá. Este año estuve muy metido en esto, los sábados me acostaba a la noche después de jugar con los veteranos y ya estaba pensando qué equipo iba a poner el domingo con la primera, qué jugadores lesionados tenía. Por eso te digo, ahora quiero disfrutar el ascenso. El año que viene se verá (A. Aguirre).
__Para el año que viene lo importante es que Adiur mantenga el proyecto, más allá de los nombres. En principio nosotros tenemos muy buena relación, tanto con la gente de la gerenciadora como con la Comisión Directiva. Tendremos que sentarnos a hablar, para ver si estamos en sintonía respecto a los objetivos y a la forma de hacer algunas cosas, pensando también en no dar ventajas, ya que la Copa Pinasco es más exigente, y si tenés un flojo arranque después se te puede hacer muy cuesta arriba buscar el ascenso. Igual primero, obviamente, habría que ver si la gente de Adiur está conforme con este cuerpo técnico y quiere que sigamos. Pero ya te digo, por ahora no nos hemos reunido porque estábamos metidos en el objetivo de este año, que era el ascenso y se consiguió el domingo (D. Moscetta).

__¿A quién le querés dedicar este logro?

__A mi familia por supuesto, a mi hijo que me acompañaba con su auto cuando no podíamos llevar gente. Al presidente Alfredo Mata, que fue el primero en confiar en el proyecto, y el que tuvo el gran sueño de volver a San Roque a la Rosarina. Al Dr. Caraballo, que más de una vez le llevé jugadores desgarrados y el viernes ya estaban a disposición para jugar el domingo. Y por supuesto al barrio y a toda la hinchada incondicional (A. Aguirre).
__Más que dedicar yo lo quisiera compartir con mis compañeros del cuerpo técnico, Gerardo Ameli, Marcos Cosentino y Fabián Pampalone, y por supuesto con todos los chicos del plantel, porque esto es de ellos. Después, en lo personal, sí me gustaría dedicárselo a mi familia (D. Moscetta).

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 687 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir