Por más que tengan otra profesión, o incluso varias ocupaciones, la mayoría de los jugadores de primera en Rosarina se deben sentir primordialmente futbolistas. Esa vocación, ese amor por el balón que tienen, es el que los lleva a realizar grandes esfuerzos para poder estar cada domingo con su equipo. A partir de hoy conoceremos muchas historias de pasión y sacrificio.
Fotos y texto Miguel Martínez.
Hoy lanzamos una nueva sección en Rosario Fútbol. La denominamos “futbolistas de vocación”. Tiene como propósito difundir los enormes esfuerzos que en muchas ocasiones hacen los jugadores de nuestro medio para poder seguir con la práctica del fútbol. Conoceremos en este espacio sus historias, las que solo conocen ellos y su familia. Porque a la cancha no solo salen arqueros, mediocampistas o delanteros, también salen mecánicos, cheff, pintores, bancarios, comerciantes, recolectores de residuos, y la lista puede seguir indefinidamente.
En esta primera nota entrevistamos a Ariel Ambroggio, 28 años, jugador de Botafogo. En Rosarina defendió los colores de otros seis clubes (Náutico, Argentino, Central Córdoba, Tiro Federal, Unión Americana, y Banco). Lo suyo dentro del campo pasa por recibir asistencias de sus compañeros, sin embargo fuera de las canchas es él quien entrega en bandeja los pedidos. Y es que Ariel es mozo, y trabaja en la gastronomía desde hace 8 años. Veamos qué nos cuenta.
__Mi familia la componen mi hermana, mi hermano, que también juega en Botafogo, mi vieja y mi viejo que es colectivero. Vivimos en Granadero Baigorria.
__En la gastronomía hace ocho años que estoy. Y antes trabajé en la Municipalidad de Granadero Baigorria y en una fábrica de papas fritas.
__Sí, mentalmente sí. Es un lugar donde los clientes son muy exigentes y hay que tener mucho tacto con la gente. Pero bien, el grupo de trabajo es excelente, y ya te digo, todo pasa por tener tacto con la clientela, que gasta mucho. Já, porque es un lugar bastante "salado".
__Sí, estoy estudiando derecho. Actualmente curso el tercer año. Y bueno... trato de intercalar las tres cosas como puedo. El trabajo, el estudio y el fútbol.
__Y mirá... a veces tengo que practicar con la cuarta. Hoy por ejemplo. Ayer en cambio practiqué con la primera. Y mañana que hacen fútbol y es el día más importante no puedo ir porque en el laburo me cambiaron los horarios. Lo bueno es que en Botafogo practicamos de martes a viernes y los profes armaron tres turnos de entrenamientos. Son tapita García y el pelado Boggio, que manejan de primera a sexta división. Entonces vos podés ir a las 16:30, a las 18:30, o a las 20:30. Obviamente que la mayoría de los pibes de primera van a las ocho y media de la noche, pero no siempre se puede estar en ese turno.
__Sí, casi todos. El único que no trabaja, porque le está yendo bien en su carrera, es Mateo Valentini, que es el hermano de Nahuel, el jugador de Central. Y después los dos González, que son primo hermanos de Ezequiel Garay, el defensor del Real Madrid. El resto trabajan todos.
__Sí, Rodrigo Fernández trabaja en una fundición. Jonatan Aguirre hace trabajos de computación. Después Ezequiel Alonso y Germán Montiel laburan en la Petrobras de San Lorenzo. En distintos sectores de la planta. Uno creo que hace mantenimiento y el otro andamiajes de altura.
__Las mujeres (risas). Já, no, también me gusta juntarme con los chicos del club a comer un asado. O con mis compañeros de la facultad.
__Mucho. Uno durante el día hace muchas cosas, y cuando llega la noche dice “chau, me voy a practicar y me olvido de todo”. Volvés a tu casa nuevo. Aunque estés cansado físicamente, mentalmente estás renovado. Limpio. Además, el fútbol cuando sos chico te saca de la calle. Te aleja de la droga. Te sirve para tener una conducta deportiva, y por ende a formar un estilo de vida.
__Obviamente ascender. En la tabla estamos terceros y los equipos que nos ganaron fueron Provincial y Arijón en las dos primeras fechas cuando todavía estábamos desarmados. Yo no pude jugar y varios pibes tampoco. Después tuvimos otra derrota. Contra Argentino, que nos metió tres goles de la mitad de la cancha. Tres golazos, no los discuto, pero de otro partido. Creo que en la Zona Campeonato vamos a tener revancha y la historia puede ser distinta. Y en lo personal... mi objetivo es hacer goles, que es lo mejor que le puede pasar a un delantero.
__Creo que están más parejos que antes. Y aunque creo que se emparejó para abajo está bueno que así haya sido. O sea, los clubes más chicos le hacen fuerza a los más grandes. Antes eso no se veía. Un Central, un Newell's, un Tiro, te sacaban mucha diferencia. Ahora en todas las divisiones se trabaja bien y cualquiera le hace partido a cualquiera.
__Mi mejor gol fue este año contra Central B allá en zona sur. El mejor partido uno que jugamos con Banco en cancha de Alianza Sport. Ese día me salieron todas. Y la mejor temporada diría que fue la pasada, donde salimos terceros con Banco. De entrada se armó un grupo bárbaro, uno de los mejores grupos que integré, y aunque no ascendimos directo se puede decir que fue un ascenso ya que después terminaron subiendo al club como “invitado” por la desafiliación de otra institución.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
En el día de hoy nos visitaron 4954 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com