Mientras el fútbol de la Rosarina sigue stand-bye, los clubes locales intentan mantener activos a sus jugadores para que estén listos cuando retorne la acción. Hoy en Rosario Fútbol te contamos las novedades de Coronel Aguirre, Pablo VI, Alianza Sport y Arijón, para que no te aburras mientras aguardas a que llegue el fin de semana.
Luego de un largo peregrinar, y de dos años y medio de arduas gestiones, parece ser que el permiso para construir la nueva cancha de Aguirre es un hecho. Por lo menos sus dirigentes están festejando que el caso en cuestión ya tiene un número de expediente, y que recibieron una nota del Concejo cediéndoles la calle que atraviesa “virtualmente” el terreno de la cancha (se llama Pasaje 5). Lo que solicita el presidente de la entidad de Villa Gobernador Gálvez, Diego Lavezzi, es que no se politice el asunto. “La gente de González nos tilda de oficialistas, y los de Murabito nos llaman Gonzalistas. Nosotros lo único que queremos es hacer obras por el club y no meternos en política” explica en pocas y claras palabras. Si todo se encarrila hacia un final feliz, las obras estarían comenzando antes de fin de año. Lo primero sería levantar la tribuna de atrás del arco, una estructura que tendría 25 escalones por 60 metros, y podría albergar a 5.000 personas. El mandamás rojiverde añadió que “estamos muy agradecidos con los concejales por este avance, y desde ya le aclaramos, a todos los hinchas de Aguirre, que vamos a participar del Torneo del Interior del año que viene”. Ante tal muestra de tenacidad, solo nos queda citar a un escritor inglés que una vez afirmó: “Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia”.
Novedades hay de las buenas pero también de las otras. El que lamentablemente tiene malas noticias para dar es Pablo VI. A la entidad de Bulevar Segui y Garzón le robaron cuatro de los seis reflectores que habían instalado a principios de año. Y eso que los dirigentes del canario contrataron un casero para que cuide las instalaciones durante la noche. El hurto, habría ocurrido el lunes de la semana pasada, y complica sobremanera el normal desarrollo de las actividades en el club, ya que la mayoría de sus categorías practican por la noche. La sexta, quinta, cuarta, y primera división del “papal”, entrenan en un horario que precisa de iluminación artificial. Lo que pone aún más tristes a los directivos de esta institución es que estos costosos reflectores habían sido comprados hace pocos meses gracias a un subsidio que recibieron por intermedio de AREDA, la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs, y provino del Gobierno Nacional.
El club que preside Carlos López ha seguido en actividad pese a la suspensión de los torneos. Los de zona sur no sólo marchan punteros en la Copa Pinasco sino que son los únicos invictos del campeonato. Como para seguir sustentando su chapa de candidatos, han ganado los dos partidos amistosos que disputaron. El buen presente del primer equipo rojiblanco, quedó demostrado hace 15 días cuando superaron, tras 80 minutos de fútbol (hicieron dos tiempos de 40’) a San Roque (uno de los dos invictos que tiene la C) por un resultado más que abultado. El propio “cilindro” López nos pidió que no publicásemos los marcadores por respeto a sus rivales. También fue abultada la victoria que lograron ante Griffa el jueves pasado. Este equipo milita nada más y nada menos que en el Torneo Molinas, y aquí se jugaron 90 minutos. Ambos cotejos fueron realizados en cancha de Arijón. Atención con ellos entonces, que por si fuera poco no arrastran ningún jugador lesionado o suspendido.
Los aurinegros en cambio, no están atravesando tan buen presente. Según nos confiaba un integrante de su Comisión Directiva, hay algunos inconvenientes internos que posiblemente salgan a la luz en los próximos días, y deriven en cambios profundos a nivel institucional. En lo deportivo, el primer equipo está prácticamente condenado a jugar la Zona Permanencia. Disputados ya dos tercios de la etapa clasificatoria, los dirigidos por Orlando Gallego aún no pudieron ganar. Además, son el equipo con menos goles a favor del torneo. Apenas marcaron 5 en 10 fechas. Quizás tal sequía tenga que ver con los muchos jugadores que se fueron a prueba a Deportivo Beravebú a principios de año. La mayoría futbolistas de mitad de cancha para adelante, y varios de ellos vitales, el año pasado, cuando lograron mantener la categoría en las últimas fechas. Ricardo Ojeda, Raúl Monzón, Gastón Canteros, Cristian Bullón, y Alberto Funes. En las últimas semanas habían practicado en Alianza porque su equipo de la Liga Interprovincial había quedado eliminado del Torneo Apertura. Ahora, como comienza el Clausura, ya fueron citados para sumarse de nuevo a la plantilla de aquella institución.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 5015 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com