Lunes, 6 de Abril de 2015

Por el 9 llegó a 10

Con dos golazos de Eduardo Labria, Tiro Federal derrotó 2 a 1 a ADIUR y alcanzó los 10 puntos, siguiendo expectante el paso del líder Newell´s, disputadas 4 fechas del Torneo Gobernador Molinas. Los “9” fueron los goleadores de la tarde, ya que Sergio Lazarte descontó para el Naranja, que no juega mal pero hasta aquí solo cosechó una unidad.

Compartir Twitter
  • Labria ya definió sobre Lozano para adelantar 1-0 a Tiro Federal.Labria ya definió sobre Lozano para adelantar 1-0 a Tiro Federal.
  • La terna de Cañada y su "buena onda" antes del cotejo. Tuvieron una buena labor.La terna de Cañada y su "buena onda" antes del cotejo. Tuvieron una buena labor.
  • La pelota simpre al 8. Ferrari fue la manija de Tiro Federal.La pelota simpre al 8. Ferrari fue la manija de Tiro Federal.
  • Abrazo de gol. Todos van a buscar a Labria, que acababa de marcar el 1-0.Abrazo de gol. Todos van a buscar a Labria, que acababa de marcar el 1-0.
  • Sol en contra. Durante el primer tiempo, Lozano lo sufrió en cada balón desde la izquierda.Sol en contra. Durante el primer tiempo, Lozano lo sufrió en cada balón desde la izquierda.
  • Lazarte prueba desde afuera. El "9" fue el más peligroso de ADIUR y lo coronó con el gol.Lazarte prueba desde afuera. El "9" fue el más peligroso de ADIUR y lo coronó con el gol.

Equipo renovado y con la responsabilidad de mantenerse en los primeros puestos porque era local en el Fortín de Ludueña, Tiro Federal salía a escena en una tarde calurosa pero no tanto como nos supo acostumbrar el pesado verano en Rosario. Por el otro lado, un ADIUR golpeado, que hasta aquí solo había sumado un empate en la primera fecha ante el campeón defensor del Torneo Molinas, Pablo VI, y quería recuperarse de las 2 derrotas consecutivas que arrastraba.

Sin su máximo goleador de las últimas temporadas (Guido Carloni), el DT del Tigre de Ludueña le dio la confianza a Eduardo Labria para que sea el exponente de área. El pibe que viene de Central hizo que la ausencia del lungo delantero no se sienta, transformándose, conforme al paso de los minutos, y a fuerza de goles, en la figura de la tarde.

Los dirigidos por Diego Novoa asumieron desde el primer minuto las responsabilidad de la localía. Este equipo se plantó con cuatro defensores y un doble 5 a espaldas de 3 movedizos volantes que buscarían asistir a Labria para el gol. El fútbol se concebía a partir de Matías Ferrari -capitán y referente- y la picardía de Rubén Castro y Eric Garbin. Así, el tirolense fue arrimando peligro al arco de Iago Lozano, hasta vulnerarlo en el minuto 30. Claro que contó con muchas situaciones (algunas por demás de claras) para aumentar las cifras pero al descanso fue solo 1-0.

Por su parte, los del Viaducto parecieron no hacer pie y, por momentos, fueron superados claramente por su rival. Más allá de que su esquema parecía algo más ambicioso: con tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros. Sufrió el excesivo retroceso de los medios externos y perdió profundidad y sorpresa por las bandas a la hora de atacar. El primer gol pareció despertarlos. Es que, tras la conquista, llegó el cabezazo de Lazarte -el que más se animó- para la primera y única chance en la primera mitad. 

En la segunda parte, ADIUR salió a buscar la igualdad y tuvo más control de la pelota, pero aún así careció de claridad en tres cuartos de cancha y cada ataque se terminó diluyendo. Dos remates de media distancia y una jugada de pelota parada inquietaron a Tiro Federal en un lapso de 15 minutos durante el complemento. Fue poco más. Previo al segundo gol, su entrenador José Collatti había apostado por jugadores de peso ofensivo pero el tanto los comprometió aún más. A 5' para el final llegó el merecido festejo para Lazarte para el descuento y ponerle “picante” a un cierre que, en los merecimientos, ya era indiscutida victoria local.

Los de Ludueña mantuvieron la pelota lejos de su arco la mayor parte del complemento y pudieron ampliar aún más la ventaja de no ser por malas decisiones a la hora de definir o de buenas intervenciones del arquero y/o defensores rivales. A pesar de la mínima diferencia, el tirolense justificó en campo el triunfo y fue justo ganador. De esta manera, sigue prendido arriba en el torneo y tiene la tranquilidad de que, si no es Carloni, será Labria el “9” de los goles importantes.

Síntesis minuto a minuto:
16' Centro desde la derecha de Rubén Castro (TF) y entrada por el medio de Eduardo Labria (TF). Atoró rápido y contuvo Iago Lozano (A).
20' Labria jugó atrás para Castro, que sacó un gran disparo. Venció la estirada de Lozano pero el balón dio en el palo más lejano y se fue por línea de fondo.
27' El árbitro Gabriel Albornoz detiene el juego para que los jugadores se hidraten. Hasta aquí es superior Tiro, que tiene mayor posesión de la pelota.
30' Gol de Tiro Federal. La jugada salió limpia desde el fondo. Victoriano Fragola (TF) lanzó desde atrás de mitad de cancha para Eduardo Labria, que ganó a pura fuerza y la picó ante el arquero para el 1-0.
31' Centro desde la izquierda y cabezazo de Sergio Lazarte (A) que se va por encima del travesaño. Es el primer intento formal de la visita.
33' Ganaron de cabeza en el área de ADIUR, la metió cruzada Damián Ayala (TF) y, por atrás de todos, Leonel Corbino (A) despejó el peligro.
41' Cambiaron de frente la pelota hacia la derecha para Eric Garbin (TF), que se la rebuscó entre dos marcadores para meterse en el área y tirar, pero le pego mordido y controló Lozano.
45' Tras un corner, Lucas Terre (TF) tiró el centro al segundo palo para la entrada solitaria de Ayala, que cabeceó increíblemente por arriba del horizontal cuando la defensa miraba y el arquero poco podía hacer. Era el segundo.
50' Centro pasado, el arquero calculó mal y apareció Terre para el cabezazo. Salió desviado.
64' El capitán Bruno Spreggero (A) capturó una bola fuera del área y probó a Agustín Baclini (TF), que controló en un tiempo.
67' Se metió al área el ingresado Nicolás Domínguez (TF) en jugada personal y la tiró por arriba cuando estaba muy cerca del arco. Fue muy clara.
72' Tiro libre en forma de centro de Lazarte al primer palo y cabezazo desviado de Enzo Blanco (A).
76' La hizo toda Lazarte por la banda izquierda y sacó un zapatazo cruzado que salió muy cerca del palo más lejano de Baclini, que nada tenía para hacer.
77' Gol de Tiro Federal. Eduardo Labria pisa el área por derecha y en el mano a mano con Lozano fusila al arquero, ubicando la pelota bien arriba para el 2-0.
81' Cambia de frente Castro para la llegada de Domínguez, que la quiso picar y se le fue alta.
84' Penal para ADIUR por una infracción en el borde del área.
85' Gol de ADIUR. Lo capitaliza Sergio Lazarte, con remate cruzado, para el descuento. El arquero local se jugó al otro palo.
87' Se salva la visita. El arquero Lozano le tapa el gol de Labria y, en el rebote, un defensor le saca con la cabeza y parado en la línea, el diparo a Domínguez.

Formaciones:
Tiro Federal: Agustín Baclini; Damián Ayala, Victoriano Fragola, Lucas Terre, Mariano Rollo; Matías Ferrari © (74' Facundo Herrera), Ayrton Brack; Eric Garbin (69' Leandro Sosa), Rubén Castro, Leandro Burboni (65' Nicolás Domínguez); Eduardo Labria. DT: Diego Novoa.
ADIUR: Iago Lozano; Walter Bere, Matías Gioda, Milton Bernardi (76' Axel Valle); Leonel Corbino, Bruno Spreggero ©, Enzo Blanco, Alexis Benítez (59' Franco Rivas); Franco Denichillo (45' Maximiliano Traczuk); Iván Sarmiento, Sergio Lazarte. DT: José Collatti.
Árbitro: Gabriel Albornoz. Asistentes: Alonso Aguirre y Nahuel López (Cañada de Gómez).
Figuras: Eduardo Labria. Cumplió con su función, la del 9 que hace los goles. Difícil de controlar para la defensa. Oportuno y frío para definir Rubén Castro. Tuvo destellos de jugador con otra visión y colocó asistencias que por poco no terminaron en gol. Completa el podio: Sergio Lazarte. Insistente. Por momentos solitario. Tuvo su premio con el gol sobre el final.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2774 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir