Lunes, 30 de Marzo de 2015

Se Banca a todos

Banco le ganó 2 a 0 a Jorge Griffa, sumando así su cuarta victoria en el Torneo Unificado. Es cómodo líder de la C con puntaje ideal, y en tres de sus cuatro partidos no le marcaron goles. Tiene tres mayores que aportan experiencia y varios juveniles con velocidad y buen pie. El rojiblanco no le pudo encontrar la vuelta al partido y “regaló” un tiempo.

Compartir Twitter
  • Agustín Carbajo, uno de los más incisivos en el tricolor, es apretado por Sergio Barrios.Agustín Carbajo, uno de los más incisivos en el tricolor, es apretado por Sergio Barrios.
  • Carbajo es habilitado y encara hacia el arco de Griffa. El arquero visitante tapó unas cuantas.Carbajo es habilitado y encara hacia el arco de Griffa. El arquero visitante tapó unas cuantas.
  • Brian Pascuale en la camilla. El volante de Griffa sufrió un esguince de tobillo y debió salir.Brian Pascuale en la camilla. El volante de Griffa sufrió un esguince de tobillo y debió salir.
  • Agustín Cuesta Aquino no pudo desequilibrar. Aquí es encerrado por Miguel Soverón.Agustín Cuesta Aquino no pudo desequilibrar. Aquí es encerrado por Miguel Soverón.
  • Fabio Malacarne la aguanta contra la raya. A Griffa le costó mucho progresar en ataque.Fabio Malacarne la aguanta contra la raya. A Griffa le costó mucho progresar en ataque.
  • Agustín Fernández intentando meter un centro. Después del gol local Griffa salió más.Agustín Fernández intentando meter un centro. Después del gol local Griffa salió más.

Banco venció en su cancha 2 a 0 a Jorge Griffa, y aunque con justeza, el triunfo se obtuvo con justicia. Al local no le sobró demasiado, pero al menos fue desde el vamos el que más propuso. Entusiasmado con sus tres triunfos anteriores, el tricolor de zona norte salió con claras ambiciones de quedarse una vez más con los tres puntos. De mitad de cancha hacia adelante contó con el valioso aporte del flaco Andrés Bulla (28), Nicolás Laurens (27) y Sebastián Villanueva (27), los tres mayores que hacen pesar su experiencia en torneos de Rosarina y la región, y son capaces de meter un cambio de ritmo, una pisada, o un pase en cortada sorpresivo.

Esas pequeñas diferencias, en ocasiones marcan el rumbo de un partido. No obstante, fueron los jóvenes Guido Cardile y Agustín Carbajo los que con velocidad y movilidad complicaron al fondo de Griffa, que en el primer tiempo optó por tirar el achique varias veces. En ocasiones les salió bien (dejando en off-side a sus rivales) pero en las dos que les llegaron habilitados casi sufren goles en contra. El arquero de la visita, Cristian Vargas, tuvo algunas buenas intervenciones, no sólo tapando situaciones de riesgo, sino también cortando balones aéreos.

Todo el primer tiempo, y los primeros veinte minutos del segundo, fue un partido bastante cerrado. Friccionado. De ajedrez podríamos decir. Los dos equipos se marcaban con gran fervor, y se estudiaban tácticamente. Banco pareció siempre algo más ambicioso, mientras Griffa se veía agazapado y buscando lastimar de contra con Bejarano y Cuesta. Después del gol local, a los 21 minutos del segundo tiempo, el rojiblanco salió con mucho ímpetu a buscar el empate, una enjundia que uno supone le hubiese sido más provechosa mostrar desde el arranque.

Entre los dirigidos por Leandro Martín hubo algunas desinteligencias cuando Bulla bajaba a buscar el balón, pero no siempre se lo daban y a veces terminaban en pelotazos a dividir. El riesgo de un mal pique o un error en la salida llevaba a los defensores locales a preferir el despeje largo. El gol llegó gracias a una linda definición del “oreja” Ressiga, y el tanto que selló el marcador lo hizo Ruggiero, delantero que entró como refresco y que debutaba ayer en Banco, tras tres años de jugar precisamente en Jorge Griffa. Lo que se dice “la peor cuña... la del mismo palo”.

Síntesis minuto a minuto:
8' Primera llegada más o menos clara. Agustín Carbajo (B) remató cruzado, y en el camino la desvió Laurens (B), que la mandó por encima del horizontal.
19' Gol anulado a Banco. Parecía off-side en el arranque de la jugada de Cardile (B) pero el línea lo habilitó. Su remate fue tapado por el arquero Vargas (JG) y en el rebote la empujaba Sebastián Villanueva (B). Ahí sí levanó su banderín el línea. Curiosamente el “9” parecía venir detrás del balón.
30' De un corner quedó el rebote corto y en el primer palo la tomó Bejarano (JG), que remató rasante, y apenas desviado.
32' Lo habilitaron a Villanueva que picó muy solo, se demoró un poco y el defensor lo alcanzó. Igual lo superó muy bien con un enganche, remató y tapó el arquero Vargas. En la continuidad de la jugada le quedó a Carbajo que metió el centro, y otra vez Vargas evitó el gol de Villanueva.
34' Salió lesionado Brian Pascuale (JG) por un fuerte choque, en una jugada que no pareció tener mala intención. Fue un esguince de tobillo.
37' Corner desde la derecha de Agustín Fernández (JG) y punteándola en el primer palo, casi la mete Bejarano, con muy poco ángulo.
39' Contra de Banco, la ganó con el cuerpo Agustín Carbajo, metió el centro atrás para Bulla (B), este de primera hizo correr para Villanueva, pero el centrodelantero tricolor la mandó, tres dedos, por encima del horizontal.
56' Tiro libre para Banco. Le pegó Bulla, por afuera de la barrera, atajó Vargas traquilo. Le faltó potencia al remate.
66' Gol de Banco. Lo hizo Rodrigo “oreja” Ressiga. Fue un pelotazo largo de Kevin Colombo (B), que el lateral izquierdo paró muy bien, antes de rematar fuerte y cruzado. Golazo.
68' Mano a mano para Griffa. Le quedó a Molina (JB) un pase en cortada, pero definió apurado por el arquero, con cara externa del pie derecho. Tapó Tarasco.
84' Foul desde atrás de Eduardo Oliva (JB) sobre Bula, y expulsión para él. Recibió la segunda amarilla, correcta decisión de Ariel Vidal.
88' Gol de Banco. La empezó el recién ingresado Nicolás Gigli (B), que asistió con un taco, y le pegó Ruggiero (B), otro venido desde el banco, de frente a la jugada. A la ratonera. Buena definición.

Las formaciones:
Banco: Roberto Tarasco; Miguel Soverón (Juan M. Ahumada), Franco Richetta, Kevin Colombo y Rodrigo Ressiga; Nicolás Laurens, Elías Aragón, Andrés Bulla y Agustín Carbajo (Nicolás Gigli); Sebastián Villanueva (Rodrigo Ruggiero) y Guido Cardile. DT: Leandro Martín.
Jorge Griffa: Cristian Vargas; Matías Domínguez, Nahuel Ibañez, Pablo Pereyra y Sergio Barrios; Brian Pascuale (Alexis Vera), Eduardo Oliva, Fabio Malacarne y Agustín Fernández (Ricardo Molina); Daniel Bejarano y Agustín Cuesta Aquino (Leandro Saavedra). DT: Fabián Barrientos y Hernán Ojeda.
Árbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Gonzalo Suárez y Marcelo Maciel.
Figura: Agustín Carbajo, 21 años y se retiró ovacionado. Aportó velocidad, desborde, y aunque no pudo convertir es de los más talentosos que tiene el puntero de la C.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2256 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir