Lunes, 30 de Marzo de 2015

Medio y medio

Pablo VI y Provincial repartieron puntos en la zona sudoeste tras empatar 1 a 1, por la tercera fecha del Molinas. Bonacossa abrió el marcador y luego vio injustamente la roja. Y Barrios, uno de los mejores, estampó la igualdad con sabor a poco para el Canario, que atropelló a su rival pero no supo definir.

Compartir Twitter
  • En el primer tiempo Provin pudo hacer pie en el medio. En el segundo, fue todo de Pablo VI.En el primer tiempo Provin pudo hacer pie en el medio. En el segundo, fue todo de Pablo VI.
  • Todos con el goleador. Bonacossa queda en medio del abrazo de sus compañeros.Todos con el goleador. Bonacossa queda en medio del abrazo de sus compañeros.
  • Se jugó al límite. Aquí, Ortiz (de gran partido) se ganará la amarilla por la falta.Se jugó al límite. Aquí, Ortiz (de gran partido) se ganará la amarilla por la falta.
  • En el fondo, Barrios ya remató y vence a Iribas para el empate.En el fondo, Barrios ya remató y vence a Iribas para el empate.
  • Bonacossa (9) y Dandrú (11) protestan al juez por la roja. En el piso, Lioi acusa el golpe.Bonacossa (9) y Dandrú (11) protestan al juez por la roja. En el piso, Lioi acusa el golpe.
  • Stegmann ya remató y, una vez más, Iribas va a quedarse con la jugada de riesgo.Stegmann ya remató y, una vez más, Iribas va a quedarse con la jugada de riesgo.

Por la tercera fecha del Torneo Gobernador Molinas, Pablo VI hizo su estreno como local en la presente temporada ante Provincial. El encuentro generaba gran expectativa porque el local presentaba el bicampeonato en su casa y llegaba de un triunfo ante Central afuera. Por su parte, la visita había arrancado mejor en cancha ajena (victoria en terreno de Unión Americana en el debut y caída en el Country con Arijón). Además, son equipos que se conocen de compartir las últimas temporadas tanto en la “A” como en la “B” si nos vamos más atrás.

Pablo VI tuvo la primera situación pero cometió un pecado en el fondo y lo hicieron sacar del medio a poco de iniciado el juego. Partido nuevo. Los de Ferrini tuvieron que salir a buscar la igualdad casi desde el vestuario. Se acercaron mediante pelotas detenidas o con centros desde las bandas pero siempre se encontraron con la figura del arquero provincialista, Luciano Iribas. El esfuerzo y la generación del Canario llegó hasta el promedio del primer tiempo, luego se aplacó y el cotejo entró en un bache en el que su rival no atacaba con peligro y el dueño de casa se arrimaba pero no era claro y mucho menos de temer.

Provincial, por su parte, fue a jugar “su” partido. Sabía que podía lastimar de controgolpe y por eso propuso una línea de tres defensores cuando tenía el control de la pelota y de cinco jugadores en el fondo más dos volantes de contención cuando le tocaba defender. Recuperando y saliendo rápido, aprovechando la velocidad y astucia de Pablo Bonacossa, el Rojo tenía su carta y la hizo valer rápidamente, a los 7 minutos. A partir de allí, la idea se profundizó aún más por la presión que sintió el rival por ir a buscar el empate.

En el segundo tiempo, llegó un hecho de relevancia en el desarrollo: la injusta roja al goleador Bonacossa apenas reanudado el juego. Allí, los de Santoro (hoy suspendido, pero reemplazado por el coordinador y PF, Vaiman) resignaron prácticamente toda chance de ataque y Pablo VI se hizo amo y señor del balón, aunque debieron esperar hasta la mitad del complemento (y que Iribas deje de atajar jugadas claras) para alcanzar la paridad. Barrios conectó un centro desde la derecha (izquierda de la defensa), el sector endeble que presentó Provincial, y le dio una cuota de confianza al equipo papal. En los últimos 20’, nada cambio. El local siguió yendo, tuvo sus chances (la más increíble un disparo que dio en el travesaño y en el palo) y casi lo pierde en el final por desordenarse atrás.

El resultado final le deja tarea a Pablo VI, que deberá ajustar en defensa para no tener que comenzar corriendo desde atrás y/o lamentar la pérdida de puntos. Para el elenco provincialista el punto es importante por tratarse del último campeón, en su cancha y jugando con uno menos durante todo el segundo tiempo. Pero deberá darle valor el próximo cotejo de local.

Síntesis minuto a minuto:
1' Centro de Facundo Barrios (PVI) al segundo palo y aparición de Roberto Ortiz (PVI). El cabezazo del 5 es bien contenido por Luciano Iribas (P).
7' Gol de Provincial. Desde tres cuartos de cancha, Pablo Bonacossa (P) escapó en soledad por el centro y definió cruzado ante la salida de Luis Chozas (PVI) para el 1-0.
15' Pablo VI asume la responsabilidad de la localía y va por el empate, pero los intentos mueren en las manos de Iribas.
18' Por potencia ganó Barrios y un rebote benefició a Claudio Reato (PVI), que no dudó y remató. La pelota salió muy cerca del palo derecho del arco de Provincial.
40' Se pinchó el partido. Pablo VI se arrima pero sin peligro y Provincial se mantiene cauto.
47' Expulsado en Provincial. Pablo Bonacossa abrió los brazos ante la marca y golpeó a Franco Lioi (PVI). El árbitro lo juzgó intencional y le mostró la roja. Parece haberse apresurado con la sanción.
55' Entró Nahuel Fernández (PVI) al área y quedó cara a cara con el arquero. El volante sacó el derechazo y encontró una gran respuesta de Iribas con los pies.
64' De un centro de Ortiz, el rebote le quedó a Nahuel Stegmann (PVI) adentro del área y su remate buscando el segundo palo fue controlado por Iribas.
64' En el contragolpe, le quedó el tiro a Diego Boasso (P). El balón fue a la "bolsa" de Chozas.
65' Llegó al fondo Fernández, eludió al arquero con un rodeo y centró al punto del penal. Solo, Barrios la tiró por arriba del travesaño.
71' Gol de Pablo VI. Desbordó Stegmann por derecha y lanzó bajo para la entrada de Facundo Barrios. El Boli estampó el 1-1 con un certero derechazo.
75' Le quedó un rebote en el área a Marcos Cardozo (PVI) y sacó el disparo cruzado. Cerca.
78' Tiro libre de Barrios al palo de Iribas, que da el rebote corto y el recién ingresado Matías Martín (PVI) le pega fuerte y cruzado estrellando su remate en el travesaño y el palo. Increíblemente no entró.
90' Salió rápido Provincial. Pelotazo para Gabriel Triolo (P), que jugó al medio para Crer en el medio. Tute remató fuerte sobre el travesaño.

Formaciones:
Pablo VI: Luis Chozas; Franco Lioi, Tobías Manzanelli ©, Gonzalo Arriaga, Marcos Maciel; Nahuel Stegmann (78' Matías Martin), Nahuel Fernández, Roberto Ortiz, Franco Reynoso (66' Brian Scharfspitz); Facundo Barrios, Claudio Reato (73' Marcos Cardozo). DT: Jorge Ferrini.
Provincial: Luciano Iribas; Juan Ignacio Tumini, Leonardo Ottoño ©, Fabián Seigneur; Gabriel Triolo, Martín Montoya (66' Emilio Gongora), Matías Crer, Diego Boasso; Javier Dandrú (51' Franco Tiberti); Pablo Bonacossa, Lucas Vilarba (76' David Dalmas). DT: Fernando Vaiman.
Árbitro: José Pedernera. Asistentes: Marcelo Villarruel y Marcelo Altavilla (Terna de la Liga Cañadense).
Figuras: Facundo Barrios. Fue la manija del equipo, siempre pidió la pelota y lo coronó con el gol del empate. Y Luciano Iribas. Fue sostén, respondiendo cuando apretaron a Provin. En el tanto no tiene responsabilidad.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4274 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir