Jueves, 4 de Diciembre de 2014

Los irrompibles

Un muy diezmado Pablo VI estuvo cerca de perder a los penales ante Unión Americana pero su arquero atajó la última bocha y le dio una nueva vida al canario que terminó ganando 5 a 4 en la definición. En los 90 minutos habían empatado 2 a 2 tras un partido cambiante, parejo y entretenido. En semifinales los espera un viejo conocido: NOB.

Compartir Twitter
  • El abrazo del grupo, seguramente un desahogo, luego de un partido que les resultó durísimo.El abrazo del grupo, seguramente un desahogo, luego de un partido que les resultó durísimo.
  • Apenas convirtió Juan Carlos Juárez el último penal, todos corrieron para abrazar a Gutiérrez.Apenas convirtió Juan Carlos Juárez el último penal, todos corrieron para abrazar a Gutiérrez.
  • Cristian Carreras, capitán de los locales, intentando superar la marca de Martín Schneebeli.Cristian Carreras, capitán de los locales, intentando superar la marca de Martín Schneebeli.
  • Abre la cancha. El cabezón Iván Benítez mete un pelotazo por la derecha para Canalis.Abre la cancha. El cabezón Iván Benítez mete un pelotazo por la derecha para Canalis.
  • Benítez alcanza a patear, apretado por Gonzalo Arriaga, y el remate saldrá muy cerca.Benítez alcanza a patear, apretado por Gonzalo Arriaga, y el remate saldrá muy cerca.
  • Schneebeli en el primer tiempo manejó los hilos. En esa etapa la visita fue más que el local.Schneebeli en el primer tiempo manejó los hilos. En esa etapa la visita fue más que el local.
  • La mamá de Maxi Gauna disfrutando, y gritando hasta la afonía, el gran gol del "tanque".La mamá de Maxi Gauna disfrutando, y gritando hasta la afonía, el gran gol del "tanque".
  • Maxi Gauna se hizo difícil de marcar. Aquí busca cabecear ante la cercanía de Abaca.Maxi Gauna se hizo difícil de marcar. Aquí busca cabecear ante la cercanía de Abaca.
  • La gran atajada del partido. La del Gato Gutiérrez en la última ejecución de Leandro Barrera.La gran atajada del partido. La del Gato Gutiérrez en la última ejecución de Leandro Barrera.
  • Gastón Gutiérrez mira el cielo y agradece. Si Americana convertía pasaba a semifinales.Gastón Gutiérrez mira el cielo y agradece. Si Americana convertía pasaba a semifinales.

Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie” dice la canción. Es una máxima que bien puede aplicarse a este Pablo VI renovado, con muchas caras juveniles entre sus once, pero que no puede ser tumbado por sus rivales, y eso que enfrente tenía a un equipo que hizo una gran temporada, saliendo campeón nada menos que del Unificado. Unión Americana posee varios buenos jugadores, hace circular prolijo el balón, pero ese aura que protege al canario en los últimos tiempos lo mantiene con vida en un torneo que, tras la alegría grande del Molinas, parece empeñado en querer ganar.

En el primer tiempo el rojiblanco fue más. El juego se dio bastante parecido al de la primera fecha (recordemos que ya se habían enfrentado por la etapa de grupos). El visitante manejaba la pelota gracias al buen criterio de Pérez, y al despliegue solidario de Abaca y Zenón, dos pacman del medio que quitan y juegan. Schneebeli la pisaba seguido y procuraba habilitar a la dupla atacante, muy potente por cierto, de Benítez-Canalis. Daba la impresión que el gol estaba al caer, pero a los de zona oeste les costaba cerrar las jugadas y no supieron aprovechar esa supremacía.

En el complemento Pablo VI fue otro. Previti empezó a manejar mejor la bocha pero por sobre todo gravitó Gauna. El “tanque” atropellaba rivales con su potencia, que acompaña con buen pie. Al canario se lo vio mucho más punzante, y en un par de pases profundos sacó la ventaja. Tras el 2 a 0 daba la impresión que el pleito estaba liquidado. A Americana se lo veía de brazos caídos. No obstante, en uno de sus embates Wally Abaca clavó el descuento, y veinte segundos después (apenas sacaron de la mitad del campo se armó el nuevo ataque) lo empató.

Quizás algunos jugadores de Pablo VI se hayan confiado, suponiendo que el partido estaba ganado, lo cierto es que de un minuto a otro el panorama era diametralmente opuesto. Y ese envión anímico casi le permite al rojiblanco darlo vuelta, ya que tuvo el tercero el ingresado Leandro Barrera, pero se apuró y definió afuera. No hay que olvidarse que en el bi-campeón del Molinas faltaron, entre suspendidos y lesionado, Franco Lioi, Emanuel Manzanelli, Nahuel Stegman, Franco Reinoso, y Alejandro Ovando.

En la definición por penales atajó de entrada el golero visitante y esa ventaja siguió hasta la última serie de dos. Allí si convertía Barrera (de nuevo él), pasaba UA, pero fue donde aparecieron las manos del gatoGastón Gutiérrez, que se vistió de héroe y atajó, permitiendo que luego Gauna empatara la serie. En los tiros “uno hasta definir” volvió a atajar Gutiérrez y el bicampeón del Molinas obtuvo así su derecho a jugar la semifinal del Ivancich. Un pasaje que tiene bien ganado pues en los momentos claves mostró esa estirpe de campeón que se necesita en el fútbol para triunfar. Americana... vendió carísimo su eliminación y se fue con la frente bien alta por haber dejado todo.

Síntesis minuto a minuto:

3' Reato (PVI) tiró un sombrero, se molestó con el colorado Juárez (PVI), y remató, cerquita del travesaño.
9' Le llegó un balón por derecha a Iván Benítez (UA) y remató cerca del poste.
11' Un rebote le quedó servidito a Walter Abaca (UA), en la puerta del área, y la mandó muy por encima del horizontal.
13' Juárez quedó libre, le dio por arriba del arquero Marinelli (UA) y casi la mete en un ángulo.
18' Buen derechazo de Canalis (UA) y mejor reacción del arquero Gutiérrez (PVI) para mandarla al corner.
42' Lo perdió Americana. Fue una contra entre Canalis y Benítez. El primero quiso tirarle el centro a su compañero dos veces y en ambos lo cubrieron, la última Tobías Manzanelli (PV). Si la pelota pasaba era un gol casi hecho.
48' Centro rasante de Reato para Juárez, sólo entraba “el colo” por el segundo palo, tenía que patear de primera, pero la quiso parar y se le fue larga. Era más fácil hacerlo que errarlo.
58' Gol de Pablo. Pelota en profundidad para Reato que definió con una sutileza. La tenía de aire y le dio suave, de emboquillada. La metió en el ángulo.
59' Otro bochazo vertical, esta vez para Juárez, que le pegó cruzado y alcanzó a manotearla Gutiérrez al corner.
65' Gol de Pablo VI. Espectacular definición de Maxi Gauna (PVI). La pisó, pasó entre dos que lo apretaban y le pegó “3 dedos” al palo más lejano. Aplausos.
71' Pelotazo bombeado de Giuffrida (UA) que salió cerquita por arriba del travesaño.
75' Gol de Americana. Lo hizo Abaca. Le dio de derecha, la puso contra un palo. Tomó un rebote y encontró algo tapado al “cuidapalos” Gutiérrez.
76' Gol de Americana. Alejandro Basualdo, entró por la derecha y le pegó también de derecha. Cruzado, seco, al segundo palo.
84' Un rechazo de un defensor de Pablo VI rebotó en Barrera (UA) y le quedó al ingresado delantero, que definió apurado, y la mandó apenitas afuera. Tenía tiempo para hacer algo más.
89' Buen remate del “cabezón” Benítez. Bien Gutiérrez, yendo abajo y conteniendo sin dar rebote.

Las formaciones:

Pablo VI: Gastón Gutiérrez; Darío Ramírez (Maximiliano Gauna), Tobías Manzanelli, Gonzalo Arriaga y Marcos Maciel; Manuel Báez (Alexis Cardozo), Ezequiel Previtti, Brian Scharfspitz (Leonel Aguirre) y Cristian Carreras; Juan C. Juárez y Claudio Reato. DT: José Previtti.
Unión Americana: Gonzalo Martinelli; Juan C. Vigetti, Milton Galarza (Leandro Barrera), Cristian Ansaldi y Alexis Giuffrida; Claudio Zenón (Alejandro Basualdo), Juan Pablo Pérez, Martín Schneebeli (Brian Ferrer) y Walter Abaca; Matías Canalis e Iván Benítez. DT: Gustavo Cao.
Árbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Diego Ballinari y Mauro Gigena.
Figura: Maximiliano Gauna. Estuvo muy preciso en sus habilitaciones, la pisó, la cuidó cuando iban ganando, y marcó un golazo fantástico.
Definición por penales:
Pablo VI: Convirtieron Previtti, Carreras, Maciel, Gauna y Juárez. El primero se lo habían atajado a Reato. Unión Americana: Convirtieron Pérez, Giuffrida, Canalis y Basualdo. Se los atajaron a Barrera y Benítez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1268 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir