Miercoles, 12 de Noviembre de 2014

Triunfo gordo

Con un gol del “gordo” Emanuel Correa, que entró en el segundo tiempo para revolucionar lo adormilado que estaba el partido, Tiro Suizo le ganó 1 a 0 a Olympia y ya se metió en los Octavos de Final del Ivancich. El equipo de Pablo Narduzzi fue más que su rival, tuvo varias situaciones clarísimas como para ampliar, pero debió sufrir hasta la última jugada.

Compartir Twitter
  • Para vos. Emanuel Correa acaba de convertir un golazo y lo festeja con sus compañeros.Para vos. Emanuel Correa acaba de convertir un golazo y lo festeja con sus compañeros.
  • Ever Coria y Javier Saynette disputan un balón durante el peleado primer tiempo.Ever Coria y Javier Saynette disputan un balón durante el peleado primer tiempo.
  • Tres para marcar al tanque Orgaz. Cada centro al área que metía Olympia así era custodiado.Tres para marcar al tanque Orgaz. Cada centro al área que metía Olympia así era custodiado.
  • El "17" a la cabeza. Desde su exquisita pegada Emanuel Correa puso a Tiro en ventaja.El "17" a la cabeza. Desde su exquisita pegada Emanuel Correa puso a Tiro en ventaja.
  • El taco que no fue. Olympia no tuvo mucha profundidad. Le faltaron varios jugadores.El taco que no fue. Olympia no tuvo mucha profundidad. Le faltaron varios jugadores.
  • El balón descansa sobre el muro. Un rechazo más del tricolor, ante tanto bochazo al área.El balón descansa sobre el muro. Un rechazo más del tricolor, ante tanto bochazo al área.

El fútbol es así. Si no definís el partido cuando tenés la posibilidad, es muy probable que te lo terminen empatando, o bien que padezcas por una posible igualdad hasta la última jugada del encuentro. Y eso fue lo que le pasó a Tiro Suizo, que le ganó 1 a 0 a Olympia, es cierto, pero que desde que se puso en ventaja, allá por el minuto 11 del complemento, tuvo un puñado de situaciones muy pero muy propicias como para liquidar el pleito y no tener que estar pidiendo la hora hasta el último instante.

El primer tiempo fue pobre. Aburrido. Con pocas llegadas sobre los arcos, y mucho desorden. Las mejores chances las tuvo el conjunto helvético, sobre todo a partir de la buena pegada en los tiros libres de Damboriano. El duelo fue intenso, muy disputado, pero se jugaba casi sin arcos. En el segundo un cambio modificó todo. Uno no sabe porqué motivo no es titular (naturalmente el DT tendrá sus argumentos válidos) lo cierto es que Emanuel Correa demostró que es “distinto” a los demás (al menos a los otros 21 que estaban en cancha hoy). Desde su empeine no sólo llegó el golazo que rompió el cero, sino que salieron los mejores bochazos de la tarde.

Todos sus toques fueron positivos, y una vez en ventaja su equipo, colaboró para dormir la pelota lejos del arco de Lloret. Un Lloret que también fue uno de los puntos altos del tricolor. En las pocas veces que lo llamaron a intervenir cumplió con creces, y tapó remates difíciles. De hecho en la última jugada del encuentro (a los 95 minutos) fue él quien evitó el empate de los dirigidos por Fabián Belén. El “tanque” Orgaz había logrado quedar solito para fusilarlo, pero le perdonó la vida, y no pudo conseguir un empate que hubiese sido injusto, sobre todo si hacemos un “ping-pong” de llegadas y comparamos las más de 7 u 8 que tuvo el local, contra las 2 o 3 de la visita.

Párrafo aparte para el árbitro Hernández que demostró tener fuerte carácter y marcó límites de entrada (sacó antes de pitar el inicio a todos los “intrusos” que no tenían nada que ver con el espectáculo). El referí redondeó una aceptable tarea, más allá de que fue muy cuestionado por los verborrágicos Belén (tanto el jugador como el DT). Sólo se condicionó un poco sacando muchas amarillas. Por ejemplo mostró dos por insultos entre propios compañeros, pero luego hubo más de ese tipo de improperios, tan comunes dentro de una cancha, y no volvió a sancionarlos con la misma rigidez. Se equivocó en jugadas menores, pero no influyó en el justo triunfo del Tiro.

Síntesis minuto a minuto:

18' Pelota parada ejecutada por Damboriano (TS), rechazo corto con los puños de Kunc (O) y le quedó el rebote a Xavi Molina (TS) que la mandó por arriba del travesaño. Cerca.
29' Tiro libre en forma de centro de Damboriano, muy buena comba, cruzó todo el arco, y nadie la pudo peinar. Fue peligrosa.
31' Tiro libre para el local, casi desde la mitad de la cancha, le quedó el pelotazo a Heredia (TS), que solito definió muy mal. La rechazó en vez de buscar el arco.
33' Desborde de Molina, levantó la cabeza y metió un centro atrás medido. Entraba a la carrera Damboriano que remató violentamente, pero su disparo rebotó en un defensor y se fue al corner.
45' La primera aproximación de Olympia llegó de una pelota parada. Entre Orgaz (O) y López Kreik (O) cabecearon bombeado un balón que complicó a Lloret (TS). El arquero terminó despejando con un puñetazo casi en la raya.
56' Gol de Tiro Suizo. Lo hizo Emanuel Correa (TS). Agarró un rebote a la salida de un balón detenido. Mérito de él que se ubicó inteligentemente. Definió con categoría. Le pegó seco y al ángulo.
58' Excelente bochazo de Correa. Se la puso en la cabeza a Heredia que cabeceó apenitas afuera. Por milagro no fue el segundo.
60' Centro desde la derecha y cabezazo clarito de Marcos Orgaz, que tapó en gran forma Lloret yendo abajo.
62' Tiro libre en la puerta del área para Olympia. Pateó Leandro Belén (O), la barrera de cinco se abrió en el medio, por allí pasó el balón, pero bien de nuevo Lloret que llegó tranquilo.
66' Espectacular cambio de frente del Ema Correa para Romero (TS), éste enganchó para el medio y remató, pero su disparo dio en Damboriano que se quería correr. Si pasaba era muy peligrosa.
71' Primero hubo una contra rápida de Olympia que no prosperó, porque la adelantaron mucho y cortó el arquero tricolor, y en la réplica quedó mano a mano Xavier Molina, eludió al golero Kunc, pero se le fue larga y le quedó a Romero, que en vez de patear de primera, la quiso parar y se le complicó. Le llegaron dos al cierre, y ya no pudo convertir un gol que estaba... hecho.
74' Saynette (O) se quedó habilitando y escaparon, varios metros, dos delanteros de Tiro solitos. Plaino (TS) la adelantó mucho y la terminó perdiendo. Clarísima ocasión. Era gol si tocaba a su derecha para Daniel Romero que entraba libre.
75' Nueva chance para Plaino. Esta vez recibió por el segundo palo, pero lo trabaron justito cuando se aprestaba a concretar un lindo centro rasante.
79' Otra buena “rosca” de Correa en un tiro libre, y Alan Cajal (TS) cabeceó apenitas desviado.
82' Expulsado Matías Sappietro (O), arquero suplente de la visita, por hablar de más desde el banco.
91' Expulsado Gustavo Favero (TS) por una protesta. Había ingresado hacía muy pocos minutos.
94' En la última tuvo una inmejorable chance Orgaz para empatar. Recibió un pelotazo libre por el segundo palo, enganchó haciendo pasar a dos que lo fueron a cubrir, y remató rasante, para que se luzca Lloret y tape con sus piernas.
95' Del corner final, la sacaron de la raya. Entre Lloret y un zaguero tricolor. Final con susto para el dueño de casa.

Las formaciones:

Tiro Suizo: Federico Lloret; Alan Cajal, Ángel Heredia, Maximiliano Blanco y Lucas Herrera; Leonardo Damboriano (Jonatan Enriquez), Guillermo Ramírez, Ever Coria (Emanuel Correa) y Daniel Romero; Xavier Molina (Gustavo Favero) y Franco Plaino. DT: Pablo Narduzzi.
Olympia: Emiliano Kunc; Javier Saynette, Lautaro Saavedra, Rodrigo Martínez (Diego Céspedes) y Lisandro Cabrera (Nicolás López Kreik); Federico Giuliano (Seiji Ashikaga), Gastón Bernardello, Matías Sosa y Leandro Belén; Franco Giordano y Marcos Orgaz. DT: Fabián Sosa.
Árbitro: Jorge Hernandez. Asistentes: Samuel Acevedo y Marcos Jonhy.
Figura: Emanuel Correa, tiene un plus de talento en relación al resto. Cambió el partido. No sólo marcó el gol, también demostró gran pegada y manejo de tiempos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1525 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir