Miercoles, 26 de Marzo de 2014

Celeste, blanco y vigente

Una interesante entrevista al presidente del Club 1º de Mayo fue publicada esta semana en la página de Internet de A.R.E.D.A, la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs. Fabián Magnavachi, máximo dirigente del club de barrio Rucci, habló de la historia y la actualidad de esta tradicional entidad de la ciudad, que sigue afiliada a la ARF.

Compartir Twitter
  • A la izquierda Fabián Magnavachi, el Presi de 1º de Mayo desde hace 3 años. Foto: Facebook.A la izquierda Fabián Magnavachi, el Presi de 1º de Mayo desde hace 3 años. Foto: Facebook.

El Club Atlético Social Deportivo y Cultural 1º de Mayo tuvo grandes equipos de Primera División. Consiguió varios ascensos, obtuvo títulos de segunda división, y hasta ganó el Torneo Ivancich en dos ocasiones. Hoy por hoy, sin embargo, no compite ni en el Molinas ni en el Unificado. Forma parte de la Asociación Rosarina de Fútbol pero a través de sus torneos de fútbol infantil, donde es protagonista y mueve numeroso público de cancha en cancha. Su Presidente, Fabián Magnavachi, charló con el periodista Rodolfo Parody, quien publicó la siguiente entrevista en www.aredaclubes.org.ar, la página oficial de AREDA. Aquí la transcribimos:


Fabián Magnavachi se crió en el barrio 1º de Mayo, que nació en los 70’ con el nombre de José Ignacio Rucci, el cual la dictadura cívico militar de mediados de esa década obligó a cambiar. Al club, fundado justamente un 1º de Mayo (de 1979), lo vio nacer. Supo de esfuerzos y sueños, y se involucró en su vida como un socio más (jugó dos años en el baby, en la categoría 1967) y luego como directivo. Por lo tanto, es palabra autorizada para adentrarse en la vida del Club Atlético Social Deportivo y Cultural 1º de Mayo, tal su denominación completa.

Del departamento al club

“¿Sabés que es el club para nosotros que vivimos en departamentos? El patio de casa. El parillero, el verde, la pileta. Para quienes vivimos enfrente es bajar y cruzarse al club. Para mí es eso. Me crié acá”.

De simple socio a presidente

“Un vecino e ícono de club, José D’Angelo, que ya falleció, fue a buscarme para que sea presidente. Yo era un socio activo y no quería saber nada, pero me convencieron. Asumí en 2011 y ya estoy en el segundo período. Estar en una comisión directiva es una responsabilidad grande. Tenemos gratificaciones y reconocimientos, pero algunos no llegan a ver lo que se trabaja en el club y lo que cuesta encaminarlo. Después uno es un poco masoquista porque venís tranquilo el domingo a comer un asado y siempre hay alguien que te quiere plantear algo”.

Recuperar la confianza de la gente

“Lo primordial es que la gente vuelva a creer en el club. Pasaron comisiones que se manejaron mal, entonces a la gente le cuesta creer que hay seriedad, que se quieran hacer las cosas bien. Este club llegó a ser tierra de nadie, a tener sólo 30 socios. Hoy no sólo crecimos en número, ya que rondamos los 1000 socios, también en calidad, ya que hay gente muy buena. Se paga una cuota societaria de 65 pesos. Es una cuota baja, al igual que la cuota deportiva. Los socios no son sólo de 1º de Mayo sino de también de Parque Field, Nuevo Alberdi, Cristalería y Lomas de Alberdi. Hasta mi hermano con su familia, que viven en la zona sur, vienen acá. En cuanto a la cuestión social, tratamos de trabajar con los chicos, que se acerquen aunque algunos no puedan pagar la cuota porque los papás están sin trabajo. A ellos no los dejamos afuera”.

Ambiente familiar, aunque lograrlo implique riesgos

“En el club se consiguió la paz. Se logró que sea un club familiar, que los socios se sientan tranquilos. La gente problemática es echada. Yo soy muy sanguíneo y me gustan las cosas claras. Todos somos dueños del club y hay que cuidarlo. Me enfrenté con gente pesada y la he sacado. Alguno me dicen que soy un loco, pero esa es una de las pocas formas de mantener cierto orden”.

Deportes federados y actividad social

“Tenemos fútbol infantil, con el baby que juega en la Asociación Rosarina. El fútbol mayor se perdió porque desgraciadamente no tenemos cancha. En algún momento se usó un predio prestado pero nos lo quitaron y nos resulta insostenible alquilar una cancha. Contamos con patín artístico, que llegó a tener más de 100 chicas. Mi hija menor patina acá desde los 4 años. La mayor también. Después hay vóley, con varias categorías. Hacemos un torneo de vóley con equipos que vienen de afuera. El parabólico (gimnasio), con la cancha de vóley y el patín, está a full casi todo el tiempo. Además hay kick boxing, con uno de los profesores que es campeón argentino, Waldo González. En la pileta de invierno, que está concesionada, se hacen diveresas actividades. En los tres meses de verano, la pileta se la damos a la colonia de vacaciones de la Municipalidad. Después hay gimnasia modeladora, y gimnasia para la tercera edad. Lo que me propuse es que todos trabajemos juntos para que 1º de Mayo pueda brindar cosas que hagan falta. Las subcomisiones a veces trabajaban separadas y eso no estaba bien. A todos nos tiene que interesar todo”.

El compromiso con el club que tanto cuesta

“Uno organiza asambleas y esos que tanto cuestionan no terminan viniendo. Les propongo que se acerquen o armen comisiones, pero no pasa nada. Tenés que aprender cómo actuar y a medir un poco cada cuestionamiento. Nos pasó de hacer fiestas y que no se colabore, siendo que se trata de algo en beneficio del club. En una oportunidad nos arriesgamos con una fiesta grande en la que se rifó hasta una moto 0 kilómetro y vino más gente de afuera, unas 300 personas, que socios del club, que fueron 100”.

La prioridad: el parabólico

“Necesitamos hacer obras. Una es terminar el parabólico. Eso es lo principal. Falta el cerramiento, el reboque, reforzar las paredes. La Municipalidad y la Gobernación hicieron el programa “Querer, creer, crear” y el gobernador Antonio Bonfatti nos prometió el subsidio para terminarlo. Otra idea es tener vestuarios con más duchas y si es posible algunos dormis. Además se hizo un buffet y falta terminarlo. Así, trasladaríamos el buffet de donde se encuentra actualmente y ese espacio lo usaríamos como quincho para que los socios puedan comer en él. Hay varias ideas, como hacer una buena entrada con una galería o cambiar el piso de la pileta, que es el original que está desde que se hizo hace 20 años. Proyectos hay, pero el dinero no alcanza. El invierno es duro para recaudar. Si bien el socio de siempre no se borra, la gente se diluye por varios meses, no paga la cuota y durante ese tiempo se está alambrando porque no tenés dinero para saber qué hacer y las obras se paralizan”.

Clubes Afiliados

Noticias breves

16/08

Rosario debutó con victoria

El Seleccionado Sub15 de nuestra Liga venció esta tarde 1 a 0 a su par de Tot...

15/08

Así será la lista del Sub15

El Seleccionado Sub15 de la Asociación Rosarina de Fútbol ya oficializó ante ...

07/08

En la B sigue liderando Ares

En la Copa Pinasco el puntero es Río Negro, y en la tabla de goleadores el má...

05/08

Resultados y goleadores

Este domingo 4 de agosto se disputó la cuarta fecha de las Zonas Campeonato y...

02/08

Varios se acercan al líder goleador

El máximo anotador, hasta aquí, del torneo Molinas es un delantero de Rosario...

29/07

Resultados y goleadores

Este domingo 28 de julio se disputó la tercera fecha de las Zonas Campeonato ...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 7587 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir