Martes, 8 de Octubre de 2013

¡Más feliz cumple imposible!

Pablo VI cumplió este martes 50 años de vida y semejante aniversario lo encuentra en su mejor momento. El domingo se coronó campeón del Molinas por segunda vez en su historia. Lo consiguió de la mano de Silvio Lingiardi, un DT que no era del club y llegó a fines del año pasado. Rosario Fútbol charló con él, y nos contó sus impresiones de la campaña.

Compartir Twitter
  • El once que salió a la cancha el último partido. La foto que irá al Salón de la Fama del club.El once que salió a la cancha el último partido. La foto que irá al Salón de la Fama del club.
  • Más de 700 personas se hicieron presentes en cancha del canario para acompañar al equipo.Más de 700 personas se hicieron presentes en cancha del canario para acompañar al equipo.
  • Tras el 5 a 1 se desató la alegría entre el plantel y los hinchas. La fiesta duró hasta altas horas.Tras el 5 a 1 se desató la alegría entre el plantel y los hinchas. La fiesta duró hasta altas horas.
  • La unión del grupo fue, según el propio entrenador, la principal virtud de este Pablo VI.La unión del grupo fue, según el propio entrenador, la principal virtud de este Pablo VI.
  • Claudio Escobar, el capitán, en el centro. Gustavo Díaz y Silvio Lingiardi, a los costados.Claudio Escobar, el capitán, en el centro. Gustavo Díaz y Silvio Lingiardi, a los costados.
  • Lingiardi, a la derecha, estuvo este lunes en Pasiones Rosarinas, programa de TV que sigue el fútbol de Rosarina.Lingiardi, a la derecha, estuvo este lunes en Pasiones Rosarinas, programa de TV que sigue el fútbol de Rosarina.

Fotos 1 a 4: Bruno Cerino. Fotos 5 y 6: Miguel Martínez.

El Club del Ateneo Pablo VI cumple hoy, 8 de octubre de 2013, cincuenta años de vida. Las bodas de oro lo encuentran en pleno festejo. Un festejo que empezó el domingo a la tarde, tras el triunfo que obtuvo nada menos que ante Rosario Central (y que incluyó goleada 5 a 1). Dicha victoria terminó de coronarlo como campeón absoluto del Torneo Gobernador Molinas. Es la segunda vez que lo gana en su historia, la primera había sido en el 2007. Y a esas dos estrellas grandes, que de seguro pintarán en sus instalaciones o en sus camisetas, debe sumarse otra no menos importante, como fue el título de la Copa Pinasco 2005.

En esta ocasión, el canario realizó una campaña formidable. Hilvanó en un momento diez triunfos consecutivos, en los cuales recibió un solo gol. Es el que menos perdió en las 26 fechas que se llevan disputadas, apenas 5 derrotas. Además, tiene la delantera más efectiva (con 53 goles) y hacía tres fechas que tenía “medio título en el bolsillo”. Más precisamente cuando venció a Newell's, su principal perseguidor, sacándole 7 puntos de ventaja. Por esto es que hoy su gente puede disfrutar de una conquista histórica, que de seguro se irá valorando más conforme pase el tiempo.

Los festejos del papal se extendieron desde Segui y Garzón, su cancha, hasta el Monumento a la Bandera, y seguramente continuarán toda la semana del aniversario institucional. Los medios de prensa que cubren Rosarina ya han registrado, y seguirán registrando, las voces de sus protagonistas y Rosario Fútbol no podía ser menos. Charlamos con Silvio Lingiardi, su Director Técnico, que estuvo siempre acompañado por Gustavo Díaz, su Ayudante de Campo, y esto fue lo que nos contó de la campaña 2013:

__Felicitaciones Silvio por el título... imagino que estarás muy orgulloso.

__Sí, muy emocionado, y muy contento por el logro obtenido.

__Contanos un poco acerca de tu llegada al club... ¿qué conocías de Pablo VI antes de arrancar?

__A Pablo VI lo conocía de haberlo enfrentado, por dirigir tanto tiempo en Rosarina. Llegué a través de Nicolás Cedro (N. de la R: Arquero y miembro de Comisión Directiva), por una relación laboral que tengo con él. Me propuso ir el año pasado y por suerte el proceso tuvo un final feliz.

__¿Con qué te encontraste cuando llegaste?

__Con un grupo bárbaro. Compuesto por muy buenos jugadores, con buen pie la mayoría. Y con un sentido de pertenencia hacia la institución impresionante.

__¿Esa fue la principal virtud que tuvo este plantel?

__Totalmente. Porque si le preguntás a cualquier chico del club de qué cuadro es hincha te dice de Pablo VI. Y después te dice de Newell's o Central.

__¿Eso en la paridad de un partido marca la diferencia?

__Sin ninguna duda que sí.

__¿Previamente estuviste en El Torito?

__En Torito estuve 12 años, arranqué en el Baby, fui coordinador del Baby, después estuve en inferiores, dirigí mucho tiempo la categoría 95. Después estuve de ayudante de Cisterna, los resultados no se dieron, él se fue, yo me quedé... nos fuimos al descenso. Un club que lamentablemente se desarmó mucho. Pero estoy agradecido a ellos porque también gracias a ese aprendizaje hecho en El Torito hoy estoy acá.

__¿Qué partido te parece que fue el mejor de Pablo VI en esta campaña?

__Ayer charlábamos eso con el plantel y convinimos que el de Unión de Álvarez jugado en cancha de ellos fue el mejor. Terminó 1 a 0, parece ajustado, pero el rendimiento del equipo fue impecable. Fuimos muy superiores. Y después también contra Tiro Federal, que ganamos 3 a 0 en cancha de ellos. Y el del domingo contra Central también. Meterle cinco goles a Central no es cosa de todos los días.

__Ganaron muchos partidos sobre la hora... con Mitre, con Alianza, con Newell's... ¿eso fue la suerte del campeón o mérito de ustedes de ir a buscar el triunfo hasta la última pelota?

__No, suerte podés tener alguna vez, pero esos triunfos fueron mérito nuestro. Con Mitre lo buscamos todo el partido. Ellos hicieron todo lo posible para aguantar el empate. Hasta tiempo, esconder las pelotas... y bueno, en la última jugada se nos dio el gol merecido. Y después con Alianza fuimos casi siempre ganando, ellos lo empataron a los 45, y a los 47 pudimos convertir de nuevo nosotros.

__¿A quién le dedicás este logro tan importante?

__Primordialmente a mi familia, que es la que me permite tener esta pasión. Al plantel por supuesto, que se mató en cada pelota. Y a toda la gente que es hincha de Pablo VI y nos apoyó todo el año desde afuera.

__Pensando ya a futuro ¿qué objetivos se plantean?

__Por lo pronto nosotros estamos pensando en los dos partidos que faltan del Molinas, y luego en el Torneo Ivancich. Hacer lo mejor posible en esos compromisos. Pensar más allá es un poco lejano todavía.

__¿Pero tu ilusión sería quedarte en el 2014?

__(Largo silencio) Y... la familia demanda mucho... y supongo que los ciclos también tienen sus tiempos. No sé si este estará cerrado o no, pero por ahí sería bueno que tomen aire los chicos, que tomemos aire nosotros... ya veremos.

__Lo que es seguro es que quedarán en la historia de Pablo VI. Porque tal vez aún no repararon en el título importante que consiguieron, y en lo difícil que será igualar una campaña como esta.

__No hay dudas de eso. Me parece que todavía no caímos del todo. Yo ayer decía en una nota que me hicieron que ojalá se hable de este logro por el hecho de la diferencia que le sacamos a los clubes de primer nivel (N. de la R: A Newell's 8 puntos y a Central 15), y que tienen jugadores que viven de esto, que entrenan totalmente diferente, fijate que incluso el domingo le metimos 5 goles a Central, por más que se diga que se desarmó el plantel, o ya no tenía gran motivación, no deja de ser Central, y trabajan de un modo mucho más profesional. Por eso te digo que todo eso suma más a favor de este Pablo VI, que tan merecido tiene el título que ganó.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 16531 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir