Lunes, 7 de Octubre de 2013

AAAAArijón vuelve a la A

Por segunda vez en los últimos tres años, Arijón asciende al Gobernador Molinas. Tras golear 7 a 1 a 14 de Junio llegó a los 56 puntos que necesitaba, y terminó como subcampeón del Torneo Unificado. A los dirigidos por Cilindro López les costó en el primer tiempo pero se les abrió el arco en el segundo. Además, Díaz fue goleador del campeonato.

Compartir Twitter
  • Imagen de AAAAArijón vuelve a la AImagen de AAAAArijón vuelve a la A
  • Imagen de AAAAArijón vuelve a la A
  • Imagen de AAAAArijón vuelve a la A
  • Imagen de AAAAArijón vuelve a la A
  • Imagen de AAAAArijón vuelve a la A
  • Imagen de AAAAArijón vuelve a la A
  • Imagen de AAAAArijón vuelve a la A

Fue una tarde redondita para la gente de Arijón. Luego de una larga temporada en la que corrieron mayormente desde atrás, llegaron a la última fecha del torneo dependiendo de sí mismos para ascender. Tenían que vencer, por cualquier diferencia, a 14 de Junio, y lo lograron. Fue con un inapelable y justo 7 a 1, que plasmó en el marcador las diferencias que marcaba la tabla de posiciones. El humilde 14 de Junio no peleaba más que por el honor, y aun así se lo vio muy motivado para aguarle la fiesta a los dirigidos por Carlos “cilindro” López.

De entrada nomás, Arijón tuvo muchas facilidades para llegar. Más que 14 de Junio, sus rivales parecían ser otros dos: sus propios nervios y el mal estado del campo de juego. Con las matas y las imperfecciones de la cancha de Sparta, se les hacía difícil controlar el balón en un tiempo y jugarlo rápido para un compañero. Así y todo, a los dos minutos ya se hubiese podido poner en ventaja si el Shaka Fernández, ese ligerito y hábil delantero que tiene arriba, le embocaba al arco en el mano a mano que tuvo con el arquero. Y al rato otra jugada clara, y al rato otra más. Daba la sensación que el partido duraría hasta que Arijón afinara la puntería y se rompiera el cero.

En el primer tiempo el visitante tuvo no menos de cinco o seis situaciones clarísimas para marcar, y solo pudo aprovechar una. De modo que, aunque podría haberse ido al descanso goleando, se fue con un apretado 1 a 0, que mantenía el suspenso para la segunda mitad. La primera llegada clara de 14 de Junio, se originó a los 4 minutos del segundo tiempo. Allí con un cabezazo los albicelestes se podrían haber puesto 1 a 1. Casi a la jugada siguiente, el partido se desmadró. Llegó el segundo gol en una pelota parada, y ese fue el principio del fin. El fondo de 14 de Junio dejó de correr a los delanteros rivales. El mínimo orden que había tenido se fue por la borda y llovieron los goles, uno tras otro.

14 de Junio tuvo la porfiada intención de jugar en línea atrás, y cada ataque de Arijón parecía depender de que el línea levantara o no la bandera. Cada pase en profundidad, como una estocada, encontraba a un jugador rojiblanco yéndose derechito hacia el arco. Está claro que en defensa les falta muchísimo trabajo. Establecer un orden, un líder, mantener la misma intensidad los 90 minutos, ya que fue ostensible como disminuyeron las energías en la etapa complementaria. A Arijón la holgada victoria le permitió erigir a Carlos Díaz como el máximo artillero del campeonato, y llegar a los últimos minutos relajado y pensando en los festejos. Es el segundo ascenso para ellos en poco tiempo (el otro fue en el 2010) y demuestra que el trabajo que se está haciendo es muy bueno, pues no es casual que hayan sido también finalistas del Ivancich. ¡Felicitaciones para todo el club y su barriada!

Síntesis minuto a minuto:

2’ Pase en profundidad para Cristian Fernández (A), media vuelta de derecha que salió al ladito del palo. El arquero de 14 de Junio se había resbalado en su intento de buscar posición.
7’ Gol anulado a Arijón. Por izquierda había entrado Enriquez (A) había definido bien, pero cuando el balón estaba por ingresar lo empujó Fernández. El off-side se lo cobraron a este último.
14’ Tiro libre en forma de centro de Carlos Díaz (A), cabezazo de Amez Droz (A) por el segundo palo, y la pelota dio en la parte externa de la red. A la distancia muchos gritaron el gol.
15’ El “shaka” Fernández, mano a mano, definió mal. La quiso meter por arriba de Poretti (14) pero la tiró muy bajita y el golero contuvo sin problemas. En el inicio de la jugada el balón había dado en la mano de un volante de Arijón, que el árbitro juzgó fue sin intención.
21’ Quedó solo Carlos Díaz, pateó, su remate fue tapado por Poretti, en el rebote volvió a patear y el balón salió besando uno de los postes.
22’ Centro para Lucas Montenegro (A), cabezazo en plena área chica, y el arquero Poretti tapó con sus rodillas. El “número 1” de 14 de Junio ya es figura a esta altura.
25’ Remate desde afuera del área del “Gucci” Albornoz (A) que fue a estrellarse bien en el ángulo de 14 de Junio. Arijón hace méritos, pero el partido sigue 0 a 0.
29’ Gol de Arijón. De una pelota que parecía sencilla de embolsar para el arquero, se resbaló nuevamente y dio rebote. Se la robó Montenegro, metió el centro y de cabeza lo hizo Carlos Díaz.
33’ Nuevamente un mano a mano para Arijón. Esta vez se lo erró Enriquez, con un toquecito que salió al lado del palo. Muchos de 14 de Junio reclamaron off-side.
43’ Remate rasante del “Cali” Díaz, a la salida de un tiro libre, y Poretti llegó abajo y la manoteó al corner.
49’ Casi casi llega Nocelli (14) para meter un cabezazo por el segundo palo, en una pelota parada favorable a 14 de Junio, que fue muy peligrosa, y podría haber significado el 1 a 1.
50’ Gol anulado a Arijón. Lo hacía Alan Cardón (A) clavándola al ángulo, pero volvieron atrás la jugada a instancias del línea uno, que entendió que se había llevado la pelota con la mano en el arranque de su escapada.
52’ Gol de Arijón. De un tiro libre en forma de centro. La bajó Amez Droz por el segundo palo, y la empujó, bien habilitado, el otro lateral: Maximiliano Flores (A).
54’ Segunda ocasión en el encuentro para 14 de Junio. Primero pateó Romero (14), mordido, y el rebote le quedó a su mejor jugador, Alexis Vargas, en el área chica, que increíblemente levantó el remate. Era más fácil hacerlo.
56’ Gol de Arijón. Lo hizo Cristian “shaka” Fernández. Cuando partió en su corrida estaba en posición adelantada. Definió por encima del cuerpo de Poretti.
61’ Gol de Arijón. Entró libre por derecha el “cali” Díaz, y definió con clase. Por arriba de la humanidad de Poretti.
65’ Gol de Arijón. Desborde muy bueno de Cardón, centro atrás para que la empuje, de nuevo, Carlos Díaz, único goleador del torneo con este tanto. El capitán de Arijón estuvo muy atento y vivo para picar en el momento justo, y buscar siempre la descarga.
66’ Gol de Arijón. Doble pared entre Montenegro y Fernández, y este último definió tres dedos, al ángulo. Estéticamente quizás el mejor gol, pero ante una defensa que da todas las facilidades.
68’ Gol de Arijón. Asistencia de Fernández y una vez más Carlos Díaz. Cuando queda mano a mano no perdona. Toquecito a un costado del arquero. Si Nocelli daba el paso al frente lo dejaba en off-side pero siguió retrocediendo habilitando a todos.
75’ Ocasión para Leandro Gulino (14). La peleó y remató, salió al ladito del palo. No pudo ser el gol del honor.
78’ Gol de 14 de Junio. Ahora sí se les dio el gol de la honra. Lo hizo Enzo Romero rematando desde lejos, cruzado, y no fue buena la respuesta de Cardozo (A). Se le escapó el balón por debajo del cuerpo.
82’ Lindo enganche y definición de Brian Torres (14). Le pegó de zurda y se apenas por encima del horizontal.

Las formaciones:

14 de Junio: Elvio Poretti; Joel Blanco, Nicolás Piedra (J. Lobos), Alexis Nocelli y Pablo Lugo (N. Mansilla); Ezequiel Almirón, Enzo Romero, Brian Torres y Leandro Gulino; Alfredo Ansaldi y Alexis Vargas. DT:
Arijón: Carlos Cardozo; Mario Amez Droz, Matías Rattaro, Maximiliano Martínez y Maximiliano Flores; Alan Cardón, Carlos Albornoz (J. Herrera), Fernando Enriquez y Carlos Díaz; Cristian Fernández y Lucas Montenegro (J. P. Casco). DT: Carlos Díaz.
Árbitro: Sergio Dessimoni. Asistentes: Norberto Fernández y Esteban Orieta.
Figura: Carlos Díaz. El conductor del equipo, y el goleador del torneo. Tenía que meter dos para alcanzar a Lucas Muñoz de Gálvez… convirtió cuatro.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3057 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir