Martes, 1 de Octubre de 2013

Ya hay dos campeones

En Div. Inferiores, Zona A1, ya se coronaron dos campeones. La Cuarta de Newell's, y la Séptima también rojinegra. La primera es dirigida por Carlos Polenta, la segunda por Rubén Rodríguez y Juan Pablo Vojvoda. Sacaron diez o más puntos de ventaja, faltando tres fechas. Enterate cómo llegaron al título y cómo están el resto de las categorías, en esta nota.

Compartir Twitter
  • La cuarta goleó este sábado a Sarmiento en Bella Vista y se convirtió en la primera categoría campeona de la Zona A1. Foto: Erica Pizzuto.La cuarta goleó este sábado a Sarmiento en Bella Vista y se convirtió en la primera categoría campeona de la Zona A1. Foto: Erica Pizzuto.
  • La 7ma fue campeona el domingo a la mañana (venció por la mínima a Sarmiento). Aquí hay varios chicos que fueron campeones Sub16 con el Seleccionado de Rosarina. Foto: E. Pizzuto.La 7ma fue campeona el domingo a la mañana (venció por la mínima a Sarmiento). Aquí hay varios chicos que fueron campeones Sub16 con el Seleccionado de Rosarina. Foto: E. Pizzuto.
  • La 4ta División, al igual que la Primera Local, está al mando de Carlos Polenta. Foto: E.Pizzuto.La 4ta División, al igual que la Primera Local, está al mando de Carlos Polenta. Foto: E.Pizzuto.

Cada torneo, sea de la categoría que sea, tiene su especial atractivo. Sus historias, su explicación, su momento cúlmine. Actualmente estamos atravesando la recta final en la Zona A1 de Inferiores, y al igual que en los torneos de Primera División, cada club juega por algo. Están los que luchan por campeonar, o por ser los mejores de simple afiliación (ya que en estas divisiones es complicado equiparar a Newell's y Central) y los que pugnan por no descender a la Zona A2.

En lo que a títulos se refiere, ya hay dos categorías definidas. Son la 4ta y la 7ma División. En ambas el campeón fue Newell's. En Cuarta es dirigido por Carlos Polenta, y luego de golear 7 a 1 a Sarmiento, en Bella Vista, pudo mantener los 10 puntos que le llevaba a su escolta, Tiro Federal. La lepra sumó 71 puntos, y el tirolense 61 (ambos ganaron este fin de semana). El rojinegro tiene, sobre 27 partidos, 23 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Con 96 goles a favor es la delantera más efectiva, y con 26 tantos en contra, la tercera defensa menos vencida. Su goleador es Gastón Tedesco con 24 goles.

En Séptima, la dupla técnica la componen Rubén “Petete” Rodríguez y Juan Pablo Vojvoda. Aquí también llegaba con una amplia ventaja que debía tratar de mantener para campeonar. Once puntos de separación. Y venció 1 a 0 a Sarmiento, mientras que su escolta, Central A, también se impuso, 4 a 1 a Griffa. De este modo, faltando tres fechas se hizo inalcanzable para el auriazul. La campaña se compone de 21 victorias, 5 empates y tan solo una derrota. Con 76 goles es la delantera más efectiva, y con 9 goles en contra, la defensa menos vulnerada (un promedio de 0,33 por partido). Su goleador es Francisco “Pancho” Rosano, ex integrante de los Seleccionados de ARF, con 14 gritos.

Veamos ahora, cómo están el resto de las categorías:
Quinta División: Aquí el puntero es Central, y le lleva cuatro puntos al escolta Newell's. El auriazul es el único invicto de toda la Zona A1, y tiene la valla menos vencida (15 goles en contra). El rojinegro, que aún aspira al título, ostenta la delantera más eficiente (con 89 gritos). Ambos se cortaron del resto que vienen muy lejos (el tercero, pero ya sin chances matemáticas es Tiro Federal). Central venía a 6 unidades de Ñuls, pero la diferencia se achicó hace dos fechas, cuando el canalla empató con Oriental en Cosecha. Las posibilidades de la lepra dependen de que Central (categoría dirigida por Germán Rivarola) pierda algún punto con Argentino, Sarmiento o Tiro Federal. De este trío, en los papeles, el rival más difícil parece ser el de Ludueña.

Sexta División: Aquí la puja también es entre dos, y los rivales son los mismos, los históricos. Newell's (64) y Central (63). En esta categoría la ventaja es menor, y favorece al del Parque Independencia. En goles convertidos el mejor es Newell's (metió 71) y en goles en contra, Central (que recibió 14). En este caso el que necesita una mano de otros es el auriazul. NOB, que es dirigido por Pablo D'alessandro, debe enfrentarse con Alianza de visitante, Unión de Álvarez de local, y Mitre de visita. Los dos últimos pelean por no descender y tendrán la necesidad de sumar a cómo de lugar. Los de Pérez, en esta categoría, van por mitad de tabla. Si el rojinegro gana los 9 puntos será campeón, si resigna alguno, le dará la chance a los de Arroyito de dar la vuelta.

Octava División: En esta categoría también hay un mano a mano, pero se filtró otro protagonista: Unión Americana. El rojiblanco elenco de zona oeste armó un gran equipo y le pelea al poderoso Newell's, equipo al cual venció en los dos enfrentamientos que tuvieron. Aún así, la lepra lo aventaja por un punto (64 a 63), y si vence a los tres rivales que le quedan dará la vuelta. Tanto Mitre, como Unión y Alianza, ocupan los últimos puestos, aunque cierto es también que la última vez que el equipo de Luciano Calcagno perdió puntos (empató) fue contra Central Córdoba, que es otro de los colistas (va penúltimo). Por más que no alcance para campeonar, hay que felicitar a Unión Americana por este campañón, que arrastra hoy por hoy 7 triunfos consecutivos.

Novena División: En esta categoría da la impresión que el campeón tendrá los colores azul y amarillo. El puntero es Central A, con 61 puntos, y el escolta Central B, con 57. Difícilmente se les escape el festejo, faltando tan poco, a las dos líneas canallas, que dirigen Lucas Cisneros e Iván Potepan, respectivamente. El tercero, Tiro Federal (55 pts), marcha a seis del puntero sobre nueve en disputa, parece demasiada ventaja. Aquí la valla menos vencida la comparten ambos Central (16 goles en contra cada uno), pero la delantera más goleadora la está teniendo por ahora Newell's, quien pese a estar cuarto (con 52 puntos), marcó 55 goles.

Info de Goleadores: www.diarioleproso.com.ar.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 897 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir