Viernes, 27 de Septiembre de 2013

Newell's, el más campeón

Newell's, último campeón del Molinas, le ganó 4 a 0 a Unión de Álvarez, último campeón del Ivancich. El equipo de Carlos Polenta fue más que su rival y ganó con justicia, pese a que los dirigidos por Belén también tuvieron chances de marcar, y el resultado pudo ser más estrecho. Con este triunfo, el rojinegro obliga a Pablo VI a ganar el domingo.

Compartir Twitter
  • Francisco Fydriszewski, capitán y goleador de NOB, aguantando la presión de Mauricio Olivo.Francisco Fydriszewski, capitán y goleador de NOB, aguantando la presión de Mauricio Olivo.
  • Gabriel Bufarini volvió al ruedo, luego de algunos partidos ausente, y fue importantísimo.Gabriel Bufarini volvió al ruedo, luego de algunos partidos ausente, y fue importantísimo.
  • Pancho Fydriszewski festejando su gol, el segundo de Newell's. El que casi liquidó el pleito.Pancho Fydriszewski festejando su gol, el segundo de Newell's. El que casi liquidó el pleito.
  • Fydriszewski la para con el pecho, y recibe la dura presión de un rival. Ñuls ganó bien.Fydriszewski la para con el pecho, y recibe la dura presión de un rival. Ñuls ganó bien.
  • Sebastián Benítez no pudo ser el armador que Unión necesitaba. Nunca encontró claridad.Sebastián Benítez no pudo ser el armador que Unión necesitaba. Nunca encontró claridad.
  • El arquero titular de Unión, Nicolás Fernández, cuando se lesionó y debió ser reemplazado.El arquero titular de Unión, Nicolás Fernández, cuando se lesionó y debió ser reemplazado.

En el duelo de rojinegros, Newell's fue mucho más que Unión y Sociedad Italiana. El local se impuso 4 a 0 en la cancha 2 de Bella Vista, demostrando que se siente cómodo en buenos campos, y por supuesto, también cuando se pone arriba en el marcador. En varios lapsos del primer tiempo la visita fue un equipo largo. Sus delanteros querían apretar la salida, pero cuando los pasaban los volantes de Ñuls recibían muy cómodos y con espacios. La última línea del CAUSI no se animaba a despegarse del fondo. En síntesis, les costaba recuperar el balón, y cuando lo hacían no lo administraban bien. No fue un buen partido de Sebastián Benítez, jugador de jerarquía que es clave en el andamiaje ofensivo del elenco de Álvarez.

El conductor del equipo de Raúl Belén, nunca pudo recibir cómodo. Cuando bajó a buscar la pelota lo siguieron, lo entorpecieron, él se fastidió muy pronto, recibió una amarilla justa, por un plancha que metió, y cuando intentó pelotazos le faltó precisión. El viento, que por momentos fue intenso, no lo ayudó en ese sentido. Pese a esa carencia de juego fluido arriba, Unión merodeó un par de veces el arco defendido por Leonel Polenta (que ningún parentesco tiene con el entrenador rojinegro), y bien podría haber empatado con un cabezazo que tuvo, y dio en el travesaño. Eso sí, si lo conseguía hubiese sido injusto, pues en los primeros 45 minutos Ñuls era el sólido dominador.

En el segundo tiempo, y tras el segundo gol de Newell's (que al igual que en el primero, fue muy tempranero), todo quedó a pedir de la lepra. El equipo de Carlos Polenta ganó en tranquilidad y se sintió muy gusto tocando el balón, haciéndolo correr, y aprovechando los espacios. El fondo de Unión es áspero, y aunque en este momento del torneo no está peleando el título (como sí lo hacía el año pasado) en más de una jugada rasparon duro a los veloces y hábiles, Bufarini y Enrique, probablemente los dos mejores de la cancha, junto con “pancho” Fydriszewski, que no se cansa de exigir y generar.

Lo dicho, luego del 2-0, y aunque faltaba más de media hora, el partido se desinfló. Es que el visitante no daba la sensación de poder remontarlo, y Newell's manejaba los tiempos. Llegaron dos goles más en sendas contras, e incluso pudieron ser algunos más. Varios chicos de Unión tuvieron gran dignidad y siguieron metiendo y corriendo como si fueran 0 a 0. El “riojano” Agüero fue uno de esos. Con la victoria Newell's se puso a 7 unidades de Pablo VI, que deberá ganar el domingo en el Gabino Sosa para poder dar la vuelta olímpica. Si empata con el charrúa, quedará a 8 sobre 9 en disputa, y tendrá que esperar una semana más.

Síntesis minuto a minuto:

4' Zurdazo de Sebastián Benítez (U) que se fue cerca, por arriba del travesaño.
7' Gol de Newell's. Arrancó con una gran jugada de Fydriszewski (N) que apiló rivales y abrió para un compañero. Terminó con remate de Carlos Enrique (N) que se desvió levemente en su trayectoria, pegó en el travesaño, pico adentro y volvió a dar en el travesaño. Por el efecto y la parábola hecha por el balón, casi no quedaron dudas (al menos el línea no dudó) de que entró.
19' Mala salida del fondo del arquero de Newell's (era un saque desde el arco), le quedó a Belén (U) que asistió a Benítez, y Sebastián quizo definir por arriba del cuerpo del “1” pero ahí sí tapó bien, enmendando el error, Leonel Polenta (N).
24' Buena jugada de Bufarini (N) por izquierda, se sacó a su marcador de encima, pateó al arco casi sin ángulo, y obligó a Nico Fernández (U) a tirarla al corner.
26' Error de Carlitos Galván (U) tocando para atrás. Se la dejó a Fydriszewski, que eludió a Fernández, pero cuando tocó al gol, llegó Bonomelli (U) en gran reacción para mandarla al corner.
31' Buena jugada de Domenech (U) por derecha, metió un buscapié peligroso, y con lo justo logró despejar Lombardo (N). Quedó en la nada, pero pudo ser el empate si algún compañero encaraba al área con más decisión.
32' Fydriszewski encabeza una contra, engancha dos veces para sacarse marcadores de encima, y cuando remata rasante (parecía bien encaminada esa pelota) llegó un botín salvador para desviar.
35' Un corner desde la derecha, pateado con zurda por Bufarini, casi termina en gol olímpico del muy buen volante rojinegro.
38' Se lesionó en su hombro derecho el arquero Fernández. Debió reemplazarlo el suplente, Sosa (U).
45' Cabezazo de Domenech, de emboquillada, que se estrelló en el travesaño.
53' Gol de Newell's. Encontró un rebote Fydriszewski y se filtró por el centro de la defensa visitante. Cuando le salió el arquero metió un toquecito sutil por encima de Sosa. Definición típica de alguien acostumbrado a enfrentar arqueros.
74' Chilena de Domenech que se estrelló en el palo. Luego la pelota rebotó en Cialoni (N) y aunque parecía que se metía no entró. Al visitante no le sale una.
78' Gol de Newell's. Lo hizo Cordero (N). Todo el mérito fue suyo. Él empezó la contra, esperó para tocarle a Julián Bonetto (N) y que no quedara en off-side. Luego acompañó y fue a buscar el pase, que llegó, y solo la tuvo que empujar.
79' Remate del riojano Agüero (U) que se desvió en el camino, y salió pegadito a la base del poste de Newell's. Definitivamente la suerte no acompañó al CAUSI.
87' Tiro libre en forma de centro de Benítez, cabezazo del “chulo” Sergianni (U) que se fue cerca de uno de los postes.
89' Gol de Newell's. Otra vez de contra. Escapó Lombardo por izquierda, metió el centro atrás, y definió muy tranquilo el ingresado Facundo Casafú (N).

Las formaciones:

Newell's: Leonel Polenta; Cristian Sgotti, Santiago Cialoni, Fernando Giménez y Horacio Lombardo; Carlos Enrique, Cristian Iramaz (F. Casafú), Gabriel Bufarini (J. Bonetto) y Marcos Cordero; Cristian Rosales (B. Delfini) y Francisco Fydriszewski. DT: Carlos Polenta.
Unión de Álvarez: Nicolás Fernández (L. Sosa); Víctor Cuellar, Emiliano Bonomelli, Ezequiel Sergianni y Carlos Galván (M. Olivo); Franco Chacón (Y. Fernández), Mario Ruiz Díaz, Sebastián Benítez y Leandro Belén; Pedro Agüero y Kevin Domenech. DT: Raúl Belén.
Árbitro: Marcelo Díaz. Asistentes: Chavez y Sebastián Osudar.
Figura: Gabriel Bufarini. Le faltó el gol, pero fue muy importante en la creación. Se bancó un par de duras faltas y la siguió pidiendo siempre.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2922 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir