En el Ángel Espíndola, tal el nombre de su cancha, el puntero Pablo VI venció 1 a 0 a Newell's. Lo hizo de la manera más agónica posible. En la última corrida, al minuto 93, cuando el rojinegro se había ido masivamente a buscar el triunfo en un corner a favor, lo mató con una contra de Facundo Barrios. El canario vuela hacia su segundo título del Molinas.
Por algo el fútbol es el deporte más hermoso de todos. Por lo impredecible, y por partidos como estos, en los cuales todos los comentarios se deben modificar a partir de una acción que se da en el último suspiro, y cambia radicalmente lo que parecía finiquitado. El duelo entre Pablo VI y Newell's, lo habíamos anticipado el viernes, era una final. Podía ser sólo importante en el desenlace del Molinas, pero también podía ser determinante. Y el gol que convirtió Facundo Barrios en la última corrida del cotejo, dándole el triunfo por la mínima al canario, hizo a este cotejo decisivo, y casi un golpe de knock-out para las aspiraciones del rojinegro.
En el seno de la familia “papal”, no querrán oír que ya son casi casi campeones. Para no “mufar” las conquistas, el futbolero suele ser cauteloso en estas cuestiones. Lo cierto es que Pablo VI está muy cerca de repetir el título de 2007, y disfruta de “la suerte del campeón”. Esa pequeña dosis de fortuna que todo triunfador necesita. Tres partidos los ganó en tiempo adicionado al reglamentario. Contra Mitre, Alianza y Newell's. Son seis puntos que casi equivalen a la ventaja que hoy lo distancia de la lepra. Como si Ángel Espíndola, el pibe categoría 88 fallecido el año pasado, estuviera protegiéndolos desde el cielo. En retribución al cariño que le dan, poniéndole su nombre a la cancha y llevándolo también en la camiseta que usan cada domingo.
Uno se ve tentado a comenzar el relato de atrás para adelante. Por lo emotivo del último cuarto de hora. Pero nos esforzaremos para repasar cronológicamente el asunto. De entrada el partido se veía hermoso. Con banderas, papelitos, un marco de público acorde, y jugadores de buen nivel. Lo único que no está a la altura, hay que decirlo, es el piso de la cancha de Pablo VI. Pese a la lluvia del sábado, la cancha del canario volvió a ser un polvaderal. Además, para controlar el balón se necesita un tiempo más, y cuando los espacios se reducen, y hay que resolver apurado, los malos piques generan malos pases, y errores decisivos. Es hipotético, pero en otro terreno el trámite podría haber sido muy diferente (no tal vez el resultado, de hecho en Bella Vista empataron 2 a 2).
El primer tiempo fue parejo. Más de estudio que otra cosa. Si Pablo VI hubiese estado obligado a ganar probablemente habría salido más agresivo, y el partido habría sido otro. Pero con el empate a su favor, el dueño de casa atacó, buscó, pero sin descuidarse atrás. Respetando también al rival que tenía enfrente, que era ni más ni menos que el más cercano que tenía (y sigue teniendo). En el complemento todo se hizo más vertical. Más de ida y vuelta. Quizás por el cansancio, o porque a Ñuls se le pasaban los minutos y debía ganar (recordemos que la fecha que viene debe quedar libre), la cosa se puso vibrante y “golpe por golpe”.
En los primeros 20 minutos de ese período dio la impresión que Newell's estaba más metido. Tuvo predominio territorial y un par de situaciones que obligaron a Nico Cedro a revolcarse. En los últimos 20', aunque seguía yendo hacia adelante, comandado por un excelente volante central como Iván Silva, empezó a recibir contragolpes que lo lastimaban, y que efectivamente lo knockearon en la última. A los 93', cuando el partido se moría en cero, una pelota perdida por Tedesco en la puerta del área de Pablo VI, armó un contragolpe fulminante que selló, a nuestro juicio, la suerte de ambos en el torneo. Una jugada que podrían haber cortado con falta cuando cruzaban el círculo central, pero no quisieron recibir la roja. Un gol que se festejó como un título... y está bien que así haya sido.
16' De un lateral le quedó a Fydriszewski (NOB), le pegó de media vuelta, de zurda, y la mandó por arriba del travesaño.
22' Tiro libre de Ahumada (PVI) desde la derecha, cabezazo de Escobar (PVI), y en la raya cuando quiso intervenir Arriaga (PVI) el línea invalidó la acción por off-side.
30' Remate del “caio” Escobar desde lejos, bien Leonel Polenta (NOB) controlando en un tiempo.
44' Barrios (PVI) quedó mano a mano con Leo Polenta, aunque el balón iba saliendo del área. Le birlaron el balón de atrás, y luego pidió penal. No fue.
45' Remate de Iramaz (NOB), cruzado, rasante, pero le dio mordido y salió lejos.
51' Remate de Mauri (NOB) que pasó muy cerca del arco de Pablo VI.
55' Borbollón en el área, y el balón que le quedó a Facundo Barrios para que le pegue de derecha. Salió por encima del horizontal, pero pudo ser gol porque pateó bastante cómodo.
60' Iramaz enganchó y pateó, rasante y al primer palo. Nico Cedro (PVI) dio rebote pero no era nada fácil el tiro.
66' Cedro le tapó un mano a mano a Cristian Rosales (NOB). Había sido un pase de Sgotti (NOB) pero el arquero local salió rápido para atorar al delantero que entró por izquierda.
78' Increíble que no fuera gol. La más clara del partido la tuvo el colorado Jonatan Gene (PVI), cuando recién había entrado. Recibió un centro abajo del arco, completamente solo, la tenía que empujar, pero le entró mal, y levantó el balón por encima del travesaño. Era la primera que tocaba.
79' Remate de Barrios que obligó a Leo Polenta a dar rebote. Luego casi factura Gene, pero nuevamente pudo salvar Polenta, que no encontraba el balón, y lo tenía entre las piernas.
85' Buena pared entre Barrios y Scharfspitz (PVI), le pegó este último, afuera.
90' El árbitro Matías Bianchi, de buena tarea, adiciona tres minutos.
93' Gol de Pablo VI. Luego de un corner a favor de NOB, el rebote le quedó a Gastón Tedesco (NOB), que no pudo patear cómodo entonces decidió enganchar. Al primero que le salió lo esquivó, al segundo no. Le punteó el balón y se armó la contra. Fue un tres contra tres que no cortaron con falta, quizás para evitar la tarjeta, y terminó dejando solo a Facundo Barrios. El “boli” esta vez no perdonó, definió a un costado del arquero, y desató el festejo alocado de toda su gente.
Pablo VI: Nicolás Cedro; Franco Lioi, Matías Almirón, Tobías Manzanelli y Gonzalo Arriaga; Agustín Bucher (J. Gene), Claudio Escobar, Alejandro Obando (C. Reato) y Leandro Ahumada; Facundo Barrios (E. Manzanelli) y Julio Scharfspitz. DT: Silvio Lingiardi.
Newell's: Leonel Polenta; Cristian Sgotti, Santiago Cialoni, Matías Fernández y Horacio Lombardo (J. Gene); Joaquín Henze, Iván Silva, Rubén Mauri (G. Tedesco) y Cristian Iramaz; Cristian Rosales y Francisco Fydriszewski. DT: Carlos Polenta.
Árbitro: Matías Bianchi. Asistentes: Diego Ballinari y Marcos Schumacher.
Figuras: Facundo Barrios (PVI), por haber hecho el gol que definió el pleito; e Iván Silva (NOB) por la jerarquía que desplegó hasta el minuto 92.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 11664 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com