Lunes, 2 de Septiembre de 2013

Un campeón Deluxe

El Seleccionado Sub17 de la Asociación Rosarina de Fútbol se coronó campeón provincial tras vencer 4 a 1 a la Liga San Martín en la final jugada este domingo en cancha de ADEO. El buen estado del campo le permitió a nuestros chicos dar una verdadera lección de fútbol moderno, lleno de velocidad y precisión. ¡Lástima que no viajan a Emiratos Árabes!

Compartir Twitter
  • El once titular en la gran final. Rosario fue un merecidísimo campeón invicto.El once titular en la gran final. Rosario fue un merecidísimo campeón invicto.
  • A San Martín le costó cruzar la mitad de la cancha por la presión ejercida por Rosario.A San Martín le costó cruzar la mitad de la cancha por la presión ejercida por Rosario.
  • El tanque Rodríguez escapando a su marcador. El primer tiempo estuvo imparable.El tanque Rodríguez escapando a su marcador. El primer tiempo estuvo imparable.
  • Cuffaro festeja su segundo gol, el más lindo de la tarde. La empaló como los que saben.Cuffaro festeja su segundo gol, el más lindo de la tarde. La empaló como los que saben.
  • A pura potencia. Ezequiel Rodríguez encara y pasa. Él se llevó el premio al goleador.A pura potencia. Ezequiel Rodríguez encara y pasa. Él se llevó el premio al goleador.
  • "Dale campeón, dale campeón". Los chicos conformaron un muy buen grupo humano."Dale campeón, dale campeón". Los chicos conformaron un muy buen grupo humano.
  • La vuelta olímpica esperada terminó con los aplausos de los muchos padres presentes.La vuelta olímpica esperada terminó con los aplausos de los muchos padres presentes.

El Sub17 de Rosarina se despidió del Torneo Provincial de la mejor manera. Y no nos referimos a alzarse con el título, sino a dar una verdadera clase de fútbol. En el partido más importante, la final, ese partido en el que muchos son traicionados por sus nervios, en el que algunos flaquean por la presión, ellos se despacharon con lo que fue su actuación más destacada. Un contundente 4 a 1 sobre la Liga Departamental San Martín, que incluyó goles bellísimos, potencia en su máxima expresión de los delanteros, velocidad y precisión en las entregas, y algunos lujos dignos de futuros cracks, que ya son cracks hoy en día.

El cotejo tuvo un marco precioso. La cancha de Adeo es por lejos la mejor de Cañada, y el piso en perfecto estado terminaría siendo un factor determinante. A buen estado del terreno, ganancia de los que más saben. Y así fue como Nacho Cuffaro, un sinvergüenza salido de 7 de Setiembre, que hoy por hoy pasea su fútbol champagne en Sarmiento FC, y tiene fúturo próximo en Newell's, logró hacer algunas maniobras que le arrancaron aplausos hasta al público llegado de San Jorge y El Trébol. Y ni hablar del caño descomunal que tiró Franco Pedrasa a la carrera, no para “cancherear” al rival, sino como un recurso para seguir poseyendo la pelota pese a estar apretado contra la raya.

En cuanto al marco de público, también fue muy inspirador. La tribuna principal estuvo colmada. Hubo padres de Rosario, de la San Martín y neutrales (de Casilda, Villa Ocampo o Cañada), aunque daba la impresión que alentaban más a la Liga San Martín, seguramente por esa vieja costumbre de hinchar por el más débil cuando se es neutral. Y aunque algunos arrancaron con gritos hostiles (el típico “come-gato” no se hizo esperar), terminaron admirados por el despliegue de técnica y calidad de nuestro Selectivo, y ofrecieron un aplauso cerrado cuando en la ceremonia de premiación el Presidente de la Federación dijo: “el merecido campeón, la Asociación Rosarina de Fútbol”.

En síntesis, el primer tiempo pudo, o debió, haber terminado 3 o 4 a 1. Sin embargo, se llegó al entretiempo con un apretado 2 a 1. En esa etapa “el tanqueEzequiel Rodríguez, delantero de Rosario Central, no pudo ser nunca controlado por la defensa de la LDSM. Pasó literalmente por encima a los marcadores que intentaban frenarlo. En el segundo, la incertidumbre se mantuvo hasta que llegó la perlita de la tarde: el tercer gol rojiblanco. Pase de Manenti para Cuffaro que pasó entre dos, luego se cayó, pareció que perdía el balón, pero desde el piso se recuperó, trabó y ganó, y cuando le salió el arquero, la empaló por encima. Aplausos de pie de todos los presentes.

De ahí en más el DT rival (S. Chiabrando) comenzó a meter variantes, y lo mismo hizo D'alessandro. La historia estaba sellada. El juego de la ARF estaba tan aceitado que no podía resentirse con ningún cambio. Además, el equipo parecía “agrandado” en el buen sentido, y todas las que intentaban les salían bien. El cotejo en definitiva, fue lo que en el fútbol suele catalogarse como un “paseo”. El último gol, el que decoró el marcador final, lo hizo Jony Alvarez, lateral volante con mucha llegada que también había marcado en la semifinal de la mañana. Tras el pitazo llegó la vuelta olímpica, la premiación, los abrazos, las fotos, la ducha, y la vuelta a casa. Cansados. Golpeados muchos de ellos (Pedrasa jugó pese a tener el empeine muy inflamado), pero satisfechos de haber cumplido el objetivo, y haber dejado el prestigio de nuestro fútbol bien en alto.

Síntesis minuto a minuto:

3' De un lateral, y una avivada del tanque Rodríguez, casi viene el primero. Derechazo furioso del delantero rosarino que se fue muy cerquita.
8' Gol de Rosario. Fue un tiro libre, que rechazó el arquero con los puños, y de la segunda jugada le quedó a Cuffaro, que remató seco y rasante.
10' Remate fuertísimo de Ezequiel Rodríguez, que en dos tiempos contuvo el arquero de San Martín.
17' Gol de San Martín. Lo hizo Nicolás Lola, pese a pegarle mordido. Su remate picó muy alto y descolocó a Damián De Martín. Fue el primer gol recibido por Rosario en el torneo.
18' El tanque Rodríguez escapaba mano a mano pero quiso enganchar y le quitaron el balón que cayó en los pies de Pedrasa. Remate y atajó bien Schiozzi.
20' Gol de Rosario. Gran potencia de Rodríguez para desbordar por derecha, y solito bajo el arco la empujó el otro tanque: Eliecer D'amelio.
24' Rodríguez habilitó de cabeza a Pedrasa, éste definió de emboquillada, por arriba del arquero, y de milagro no fue gol. Dio en el palo, y en el rebote casi la mete D'amelio.
25' Corner. Cabezazo de Rodríguez, y Schiozzi fue abajo para mandarla al corner.
27' Se pierde un nuevo gol Rosario. Escapada de Jonatan Gauna por izquierda, centro para Franco Pedrasa, que definió por encima del horizontal.
28' Corner ejecutado por Pedrasa desde la derecha. Cabezazo de Alejandro Bernal en el primer palo. Y el balón se estrelló justo en el ángulo. Rosario merecería ir 3 o 4 goles arriba.
30' Remate de Luis Pereyra, de San Martín, y el balón dio en la parte externa de la red. El conjunto rojo y celeste, pese a ser largamente superado, casi lo empata en una llegada aislada.
32' El “tanque” Rodríguez se perdió el tercero, por no patear de zurda, y darle de derecha con el perfil cambiado y sin fuerza.
34' Gol de Rosario. Parecía que Cuffaro perdía la pelota en su maniobra personal, pero la recuperó a tiempo, y la empaló por encima del cuerpo del arquero. Fantástica definición.
45' Pase de Aguirre para Pedrasa, que de nuevo definió de emboquillada, pero esta vez Schiozzi retrocedió, voló y la manoteó al corner.
47' Cuando estaba por definir Ezequiel Stoll, lo que hubiese sido el descuento para la Liga San Martín, en espectacular reacción le ahogó el grito Ale Bernal, yendo a los pies.
52' Schiozzi tapó dos mano a mano seguidos. Primero a Rodríguez, luego a D'amelio. Si no fuera por su arquero, la Liga San Martín ya perdería por 4 o 5 goles.
59' Gol de Rosario. Lo hizo Alvarez capitalizando un centro desde el sector izquierdo.

Las formaciones:

Rosario: Damián De Martín; Gonzalo Gauna, Cristian Negreti, Alejandro Bernal y Jonatan Gauna; Leonel Aguirre, Francisco Manenti, Ignacio Cuffaro y Franco Pedrasa; Eliecer D'amelio y Ezequiel Rodríguez. DT: Pablo D'alessandro.
San Martín: Eric Schiozzi; Tomás Mora, Eloy Insaurralde, Hernán Francone y Jonatan Rodríguez; Bernardo Calcaterra, Matías Gambetta, Luis Pereyra y Nahuel Pena; Nicolás Lola y Ezequiel Stoll. DT: Sergio Chiabrando.
Figura: Ignacio Cuffaro. Tuvo un partido perfecto. Efectivo en la red y lujoso en cada toque.
Cambios en Rosario:
F. Di Pietro x E. D'amelio.
L. Esquivel x J. Gauna.
J. Alvarez x I. Cuffaro.
L. Bravo x L. Aguirre.

Tercero, cuarto, y otros datos:

En el partido por el tercer y cuarto puesto Casilda y Villa Ocampo empataron 1 a 1, y por penales se impuso 5 a 3 la Liga Casildense de Fútbol. La valla menos vencida quedó en manos de la Asociación Rosarina (sólo un gol en contra), y el goleador fue Ezequiel Rodríguez de Rosario con 4 (el árbitro del partido ante Ocampo le dio a él, el tanto que había rebotado en Jorge Zuttión, defensor rival). Por último, el Premio “Fair-Play” quedó en posesión de la Liga de Casilda.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1592 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir