Miercoles, 28 de Agosto de 2013

Ya contábamos con su astucia

Los chavos mexicanos se impusieron 2 a 0 a los pibes rosarinos, en lo que fue un amistoso parejo e intenso, pero con pocas llegadas sobre los arcos. Los visitantes marcaron en el primer tiempo gracias a un rebote que descolocó a nuestro arquero, y en la última jugada del cotejo, que duró 90 minutos. Fue muy bueno el nivel del Sub17 rojiblanco.

Compartir Twitter
  • El mexicano Almanza, uno de los pocos que jugó los 90 minutos, apurado por Nacho Cuffaro.El mexicano Almanza, uno de los pocos que jugó los 90 minutos, apurado por Nacho Cuffaro.
  • Así de difícil le resultó al Seleccionado rosarino penetrar los últimos metros de México.Así de difícil le resultó al Seleccionado rosarino penetrar los últimos metros de México.
  • Manenti juega por bajo en el círculo central. En ese sector la ARF pudo mover cómoda el balón.Manenti juega por bajo en el círculo central. En ese sector la ARF pudo mover cómoda el balón.
  • México tuvo bastante la pelota pero llegó muy poco con claridad al arco de la ARF.México tuvo bastante la pelota pero llegó muy poco con claridad al arco de la ARF.
  • Un tiro libre en forma de centro que no traerá mayores inconvenientes para la zaga rojiblanca.Un tiro libre en forma de centro que no traerá mayores inconvenientes para la zaga rojiblanca.
  • La postal para el recuerdo. En el final todos se estrecharon en saludos cordiales.La postal para el recuerdo. En el final todos se estrecharon en saludos cordiales.

Los Seleccionados Sub17 de México y Rosario iban a disputar hoy un amistoso, que servía para que ambos sigan poniendo a punto su preparación. Los visitantes jugarán la Copa Mundial de la categoría, los rojiblancos el Torneo Provincial que organiza la Federación Santafesina. Si se hacía un análisis previo al partido se podían marcar muchas diferencias entre uno y otro. El “tri” es una potencia en la categoría. Fue dos veces campeón Mundial en los últimos 10 años. De hecho aún es el campeón vigente. Además, estos mismos jugadores vienen de realizar amistosos en Japón, Europa, y en esta gira, visitaron Montevideo y Buenos Aires.

Están bien afinados de cara a la cita mundialista. Son un violín. Se entienden de memoria. El cuerpo técnico del Sub17 de Rosarina lleva apenas 5 prácticas, las primeras 3 fueron para seleccionar jugadores, y recién en las últimas 2 se pudo trabajar un poco en lo táctico, y en los funcionamientos colectivos. Sopesando todo esto, no era improbable que ocurriera un triunfo categórico de México. Sin embargo, los locales se plantaron todo el encuentro (que duró 90 minutos) de igual a igual ante tan encumbrado contrincante, y salvo un par de lapsos en que el conjunto vestido de negro monopolizó el balón, la mayor parte del tiempo se desarrollo en un marco de gran paridad.

En la primera mitad México jugaba mejor cuando convirtió (a los 20'), pero no tenía profundidad. Y esa imposibilidad de entrarle con fluidez al Seleccionado de Rosarina fue la principal virtud del conjunto rojiblanco. Su férrea defensa. En ese aspecto nada se le puede reprochar. No hubo distracciones, no hubo cese en la intensidad. Y eso que México realizó 8 cambios en el entretiempo y jugó el complemento con todos chicos frescos. Pablo D'alessandro en cambio, puso a los 18 que viajarán a Cañada de Gómez, pero en modificaciones que fue realizando a medida que corría la segunda mitad. Pese a ese mayor trajín de varios, la parte física nunca fue un factor de dominio. Al menos no ostensible. Los jugadores de ARF multiplicaron su esfuerzo y no se dejaron encerrar cerca de su área.

¿Qué faltó? Mayor volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante. Allí Rosario tuvo las manos atadas. No pudo hacer prácticamente nada para inquietar al longilíneo golero azteca. Fue difícil atravesar con pelota al pie la línea de volantes mexicana. La presión intensa que metieron todo el cotejo, no le dejó a Rosario dar dos pases seguidos con tranquilidad en tres cuartos rival. Hubo que tocar muy rápido, y allí es donde se pierde precisión. Apenas un par de veces en el primer tiempo se logró llegar al fondo. Una de ellas originó la jugada más clara para que los nuestros conviertan. Fue a los 13' cuando Ezequiel Rodríguez casi empuja a la red un rebote que había dado el arquero Gudiño.

Pese a esa falta de peso ofensivo, nada se le puede objetar a estos jugadores que tuvieron un papel dignísimo ante una potencia mundial. Seguramente otro será “el cantar” cuando les toque enfrentar a rivales de menor fuste. Esta fue una prueba internacional de enorme jerarquía. No hay que olvidarse de ese parámetro. Y el resultado moral fue un ajustado 1 a 0 para los norteamericanos, ya que el último gol hecho cuando corría el minuto 90, fue producto de una mínima desinteligencia abajo, quizás por el agotamiento y la exigencia que tuvieron que soportar los centrales, que por cierto jugaron un muy buen partido, al igual que Jonatan Gauna, el lateral por izquierda.

Rosario fue inteligente en muchos lapsos del cotejo. Frenó el ritmo vertiginoso de México, intentó jugar corto, y en buena parte del duelo mantuvo el balón lejos de su arco. Los mexicanos se fueron más que conformes por el nivel de exigencia que tuvieron que afrontar, y los rojiblancos de D'alessandro, satisfechos por lo entregado, e ilusionados de cara al torneo provincial que se avecina. Rosario Fútbol, desde luego, estará allí para seguir de cerca todas las alternativas de la competencia que tendrá al Sub17 de nuestra Liga como gran protagonista.

Síntesis minuto a minuto:

13' Muy buen desborde de Ferrari (ARF) por derecha, centro potente, Gudiño (FMF) dio rebote, y por centímetros Rodríguez (ARF) no logró empujarla a la red. Lo trabó justo su defensor.
20' Gol de México. Remató Granados (FMF), el balón se desvió en el marcador central Cristian Negreti (ARF), y el arquero De Martín (ARF) ya no pudo retornar sobre sus pasos. Infortunio.
25' Lindo tiro libre de Lázaro Bravo (ARF) pero respondió muy seguro, aunque en dos tiempos, el golero visitante.
47' Cabezazo de Diego Gama (FMF) que se fue apenas por encima del horizontal, tras una pelota parada de la visita.
52' Linda jugada colectiva de México. La abrieron para Luis Hernández (FMF) y su remate se fue apenas afuera.
73' Gol anulado a México por off-side del jugador que la empujó sobre la raya. Había sido un corner cerrado que complicó a la zaga local.
74' Remate de Gama, mordido, que salió cerca de uno de los postes.
87' Quedó solito Gama entrando por derecha, su definición dio en el palo, y en el rebote el arquero Gómez Silva (ARF) fue a los pies de un mexicano que cayó reclamando penal. El árbitro pareció dudar, pero finalmente dio saque de arco.
90' Gol de México. Diego Gama se dio el gusto de convertir luego de mucho buscar. Apuró a Negreti, que cubría la salida del golero recientemente ingresado (Gómez Silva), y se filtró entre ambos, para definir con un toquecito sorpresivo.

Las formaciones:

México (1er Tiempo): Raúl Gudiño; Osvaldo Rodríguez, Carlos Robles, Alexis Gómez y Erick Aguirre; Brandon García, José Almanza, Erick Hernández, Luis Hernández; Alejandro Díaz y Marco Granados. DT: Raúl Gutiérrez.
México (2do Tiempo): Raúl Gudiño; Francisco Calderón, Pedro Teran, Salomón Whias y 9; Juan Ochoa, José Almanza, Ulises Rivas y Luis Hernández; Diego Gama y Ulises Jaimes. DT: Raúl Gutiérrez.

Rosario: Damián De Martín; Jonatan Alvarez, Cristian Negreti, Alejandro Bernal y Jonatan Gauna; Matías Ferrari, Francisco Manenti, Ignacio Cuffaro y Lázaro Bravo; Franco Pedrasa y Ezequiel Rodríguez. DT: Pablo D'alessandro.
Árbitro: Sergio Pezzotta. Asistentes: Matías Bianchi y David Luzzi.
Cambios en ARF:
Bruno Biancucchi x E. Rodríguez.
Eliecer D'amelio x L. Bravo.
Facundo Dipietro x I. Cuffaro.
Leonel Aguirre x F. Pedrasa.
Leandro Esquivel x A. Bernal.
Gonzalo Gauna x J. Alvarez.
Ramiro Gómez Silva x D. De Martín.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9681 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir