Miercoles, 14 de Agosto de 2013

“La idea es ser protagonistas”

Hoy charlamos con Pablo D'alessandro, el DT del Sub17 de la Asociación Rosarina, Selección que tiene dos grandes desafíos por delante. El miércoles 28 enfrentará en un amistoso a la Selección Mexicana que se prepara para el Mundial de la categoría, y 2 días después arrancará su participación en el Torneo Provincial de Totoras y Cañada de Gómez.

Compartir Twitter
  • D'Alessandro, en el centro, secundado por Lucero, entrenador de arqueros, y Busso, Profe.D'Alessandro, en el centro, secundado por Lucero, entrenador de arqueros, y Busso, Profe.
  • Las prácticas le permitieron al entrenador pasar de 37 "vistos", a 26 preseleccionados.Las prácticas le permitieron al entrenador pasar de 37 "vistos", a 26 preseleccionados.

Este año la Asociación Rosarina de Fútbol decidió retornar a los Torneos Provinciales Juveniles que organiza la Federación Santafesina de este deporte, y en su primera incursión, con el Sub16, los resultados fueron los mejores. El título se vino para nuestra ciudad. Entre el 30 de agosto y el 1ro de septiembre tendremos el segundo desafío: un Sub17 a disputarse entre las Ligas de Totoras y Cañada de Gómez. En esta oportunidad, el encargado de comandar la nave será Pablo D'Alessandro, Director Técnico que trabaja en Newell's Old Boys y justamente lo hace en esta categoría, por lo cual tiene un conocimiento detallado de los jóvenes valores que brillan en nuestras canchas.

Rosario Fútbol conversó con él, para actualizarse y saber cómo está hoy el futuro Combinado, que además del citado certamen “interligas”, tendrá otra vidriera espectacular para mostrarse, y será el miércoles 28 de agosto, cuando desde las 15:30 horas, se mida en el Estadio Gabino Sosa al Seleccionado Sub17 de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual se está preparando para afrontar la Copa Mundial a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos.

__Contanos Pablo, ¿cómo ves a esta Selección Sub17 que estás armando?

__Bien, estoy contento porque en los dos entrenamientos que hicimos los chicos pudieron mostrar sus condiciones en diferentes posiciones, como para tener un recambio en caso de que haya que implementar alguna modificación posicional. Han quedado 26 chicos de una primera selección de 37. Lo considero importante, ya que hay jugadores polifuncionales y en un torneo donde vamos a poder contar con 18 solamente, eso es fundamental.

__Entonces a la tercera práctica ¿serán citados sólo esos 26?

__Sí, igualmente estamos abiertos a incorporar alguno en caso de que aparezca algún destacado que se nos haya escapado. Por lo pronto consideramos que están los mejores de cada club.

__¿Qué expectativas hay para el choque ante el Seleccionado de México? ¿Están ansiosos, el plantel y tu cuerpo técnico, por este lindo desafío?

__Sí, estamos contentos. Es una Selección campeona del Mundo. Será muy importante para estos chicos tener la posibilidad de enfrentarse a un rival de esta magnitud. No solamente por el crecimiento que van a tener practicando con una Selección de Rosario, sino por jugar contra un equipo que es una verdadera potencia de la categoría.

__¿Conocías a la mayoría de los jugadores que recibiste o alguno te sorprendió gratamente?

__A la mayoría los conocía por haberlos enfrentado con Newell's en la Rosarina, Zona A1, pero por ejemplo Facundo Di Pietro, un chico de Argentino que no habíamos enfrentado, me sorprendió gratamente. Por eso siempre es bueno tener una referencia amplia, cuando más se conozca tanto mejor, ya sean de Rosarina A o B.

__Me da la impresión que en esta edad es clave la altura y corpulencia, porque algunos ya dieron, como se suele decir, el “estirón” antes que otros.

__Sí, la altura es fundamental. Es una edad en la que los chicos, si estan bien desarrollados, generalmente pegan el salto a la Primera Local, o si están en AFA, a Reserva. Porque ahí el paso es muy cortito. Se equipara todo. Aunque obviamente a la capacidad física le deben sumar la calidad de cada uno. Generalmente el que se destaca en un club de Rosarina juega no sólo en su categoría, sino también en una superior. Y si están en AFA ni hablar. Lo importante para ellos a esta altura es enfocarse en el chico que ocupa su posición, en el mismo club, pero de una categoría superior. Como para tener un espejo y proyectar siempre a más.

__¿Pudiste ya darles algunos conceptos tácticos, como para que sepan qué es lo que pretendés del equipo?

__Sí, de a poco el equipo va tomando color. En estos dos entrenamientos hemos manejado unos conceptos que son los que vamos a trabajar. Todavía no tenemos definido con qué sistema vamos a jugar, pero suponemos que 4-4-2 o 4-3-1-2. A medida que vayamos conociéndonos más, quedará definido el dibujo táctico. Lo que sí no se debe modificar son las formas. Es decir, proponer siempre el buen juego y tratar de la mejor manera el balón.

__¿Puede ser que falten enganches o “creativos” en el fútbol actual?

__Y hoy por hoy ha cambiado mucho el fútbol. El talentoso que nosotros conocíamos hoy los sistemas lo convierten en jugadores más verticales. Es decir, más punzantes y veloces, y con menos pausa. Nosotros en este Seleccionado tenemos dos enganches que están muy bien. Uno es Bravo y otro es Gervasoni. Y la verdad que mi idea es jugar con enganche.

__Metiéndonos en la lista, ¿te acordás a qué club pertenecen los 26 elegidos?

__A ver... de Central hay 5 chicos; de Newell's hay 5 chicos; de Sarmiento hay 3; de Griffa hay 2; de Argentino hay uno; de Adiur uno; de Alianza uno; de Unión de Álvarez uno; de Tiro Federal uno; de Coronel Aguirre uno; de Unión Americana uno; más o menos ahí te los mencioné a todos.

__¿Qué objetivos te proponés? ¿En el amistoso contra México y en el Torneo Provincial?

__En el amistoso contra México vamos a trabajar con dos equipos y vamos a terminar de definir la lista. La idea será darle el mayor rodaje posible a todos, y encontrar a los mejores 18 que tendrán la posibilidad de viajar a Totoras y Cañada de Gómez. En cuanto al Torneo propiamente dicho, la idea es ser siepre protagonistas. Una Asociación como la Rosarina está acostumbrada a pelear los primeros lugares y por supuesto iremos en búsqueda de eso.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5602 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir