Lunes, 5 de Agosto de 2013

Un equipo de Barrios

Pablo VI le ganó 1 a 0 a Unión de Álvarez con gol de Facundo Barrios, el pibe que jugaba su último partido en el club porque se incorporará a Tiro Federal para disputar el Argentino A. El canario aprovechó un rebote para marcar en el primer tiempo, y venció a un rival duro que bien le podría haber empatado sobre el final. Ahora es único líder.

Compartir Twitter
  • Apenas finalizó el partido, el plantel de Pablo VI se enteró que Newell's había perdido.Apenas finalizó el partido, el plantel de Pablo VI se enteró que Newell's había perdido.
  • Eduardo Aguirre intenta salir prolijamente del fondo, y enfrenta al autor del gol, Barrios.Eduardo Aguirre intenta salir prolijamente del fondo, y enfrenta al autor del gol, Barrios.
  • Alberto Rolón, otro que se despedía de Pablo VI (jugará en Tiro Federal), no pudo convertir.Alberto Rolón, otro que se despedía de Pablo VI (jugará en Tiro Federal), no pudo convertir.
  • El colorado Jonatan Gene salta a cabecear, y le gana arriba a Víctor Vilches de Unión.El colorado Jonatan Gene salta a cabecear, y le gana arriba a Víctor Vilches de Unión.
  • La pelota duerme en el pie derecho de Rolón, tapada de tierra. La cancha estuvo muy seca.La pelota duerme en el pie derecho de Rolón, tapada de tierra. La cancha estuvo muy seca.

La ilusión de la gente de Pablo VI cada domingo se acrecienta más. Es que nos acercamos al final de la temporada y el equipo de Silvio Lingiardi sigue sumando triunfos importantes. Este domingo le ganó 1 a 0 a Unión y Sociedad Italiana de Álvarez, un rival que también se jugaba la chance de arrimarse a la cima de las posiciones. Con esta victoria el canario es puntero, y pudo aprovechar la derrota que sufrió Newell's, el anterior líder, en el clásico ante Central. El público local se retiró de la cancha feliz, y sueña con repetir el título obtenido en el Molinas 2007.

El dueño de casa arrancó apretando, y enseguida cristalizó esa enjundia en la red. A los 5 minutos tuvo “la suerte del campeón” y un remate de Facundo Barrios, que jugaba su último partido en el club, terminó desviándose en el cuerpo de un defensor del CAUSI y descolocando al golero Sosa, ex cuidapalos de Pablo VI. De ahí en más el primer tiempo no tuvo demasiadas ocasiones de gol nítidas, pero fue entretenido. Los dos impusieron un buen ritmo, aunque carecieron de profundidad. A Unión por momentos parecía que la cancha le quedaba chica. Cada pelotazo de sus volantes buscando a sus delanteros, se iba largo, perdiéndose por el fondo.

Pablo VI tuvo dos bajas de último momento. Claudio Escobar, su número cinco, y Agustín Bucher, carrilero, no pudieron estar por diversos temas particulares. Las ausencias no se sintieron tanto porque realmente los reemplazantes cumplieron. Gene y Carreras tuvieron buenas actuaciones, demostrando que hay recambio en la institución, y que la motivación de todos los integrantes del plantel suple cualquier falencia. Ahumada, el jugador más desequilibrante de mitad de cancha para arriba, no descolló, pero mejoró en el segundo tiempo, cuando lo tuvieron que derribar con falta unas cuantas veces. En síntesis, al flamante puntero hay que valorarle la permanente intención de jugar, y la concentración que todos muestran en cada “bocha”.

Pese a lo poco (o nada) que llegaba el rojinegro, lo apretado del resultado hacía que se mantuviese la incertidumbre hasta el último minuto. Y así fue como los dirigidos por Raúl Belén casi lo empatan en dos jugadas que se sucedieron, ya en tiempo adicionado al reglamentario. Ambas generadas por Sebastián Benítez y su firme carácter. El “10” de Unión peleó solito un balón por derecha (en la segunda de estas jugadas), metió un buscapié que era medio gol, pero nadie pudo empujarla. Fue esa la síntesis de lo que por momentos pareció el ataque de la visita. Un Benítez a puro coraje, batallando solo contra todo el fondo canario, pues no aportó demasiado Palmigiano, y el resto de los delanteros que entraron, o los volantes que intentaban sumarse al ataque. Podrían haberlo empatado es cierto, pero deberán ser más agresivos arriba, jugársela más en ofensiva, sobre todo ante rivales directos, si es que aún pretenden quedarse con el Molinas.

Síntesis minuto a minuto:

4' Le quedó un rebote al “colo” Gene (PVI) en el corazón del área, le pegó de primera, muy fuerte, y en espectacular atajada Brian Sosa (U) la mandó al corner.

5' Gol de Pablo VI. Remate de Facundo Barrios (PVI), el balón se desvió mucho en su recorrido, y el golero Sosa, que ya se había tirado, no pudo volver más.

15' Pelotazo largo para Emmanuel Calle (U), se demoró demasiado para rematar, y lo terminaron trabando justo. Podría haber sido peligrosa si pasaba.

22' Tiro libre de Sebastián Benítez (U) que se fue muy cerquita de la base del palo. El arquero Nicolás Cedro (PVI) se arrojó por las dudas.

30' Pase en profundidad para Rolón (PVI), que pasó en velocidad al arquero del CAUSI, pero no pudo definir porque se abrió mucho. Entonces metió el centro para Ahumada (PVI) que no pudo cabecear cómodo porque el balón le quedó muy alto.

59' Remate cruzado de Jonatan Gene, que se fue besando el travesaño. Es más, probablemente haya rosado el horizontal.

63' Disparo de Rolón, parecido al de Gene de unos minutos atrás. Cruzado y alto.

75' Segundo tiempo muy cortado por las faltas, y muy hablado por jugadores y cuerpos técnicos. Todos protestan y piden. Esa mala costumbre del fútbol argentino.

79' Gran jugada de Ahumada por izquierda, pasó entre tres, metió el centro para “el tanque” Gauna que entraba libre por el primer palo, pero el recién ingresado se perdió el segundo.

91' Tiro libre en forma de centro de Sebastián Benítez, muy picante, que despejó con los puños Cedro. Le quedó el rebote a Marcelo Benincasa (U) y de la raya llegó a sacarla Manzanelli (PVI).

93' Trabó y ganó Benítez por derecha, con mucho coraje guapeó y pasó, metió un buscapié fortísimo que cruzó todo el arco, y en el área chica no pudieron aprovechar Palmigiano (U), Belén (U) y Benincasa que esperaban el centro.

Las formaciones:

Pablo VI: Nicolás Cedro; Franco Lioi, Matías Almirón, Tobías Manzanelli y Jesús Rolón; Julio Scharfspitz (M. Gauna), Cristian Carreras, Jonatan Gene y Facundo Barrios (A. Obando); Alberto Rolón (C. Reato) y Leandro Ahumada. DT: Silvio Lingiardi.
Unión de Álvarez: Brian Sosa; Víctor Cuellar, Eduardo Aguirre (M. Benincasa), Carlos Galván y Víctor Vílches; Pablo Quiroz, Mario Ruiz Díaz (L. Belén), Cristian Rosales (A. Barrionuevo) y Sebastián Benítez; Emmanuel Calle y Nino Palmigiano. DT: Raúl Belén.
Árbitro: Federico Chapel. Asistentes: Damián Viola y Lucas Maldonado.
Figura: Julio Scharfspitz. En una actuación muy pareja de todo Pablo VI, es difícil encontrar uno que sobresalga al resto. Sin embargo el volante por derecha trabajó incansablemente en el medio.

Clubes Afiliados

Noticias breves

30/04

Programación Inferiores A3

El cronograma de partidos del miércoles 1º de mayo de 2024 ya se encuentra di...

30/04

Programación Inferiores A2

El cronograma de partidos del miércoles 1º de mayo de 2024 ya se encuentra di...

29/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5470 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir