Lunes, 1 de Julio de 2013

Me verás volver

La primera local de Argentino quiere retornar al lugar que históricamente ocupó, y que perdió hace ya 6 años. Ocupa el primer lugar de ascenso, y este domingo volvió a ganar. Se impuso por la mínima diferencia a un duro San Telmo, que en la fecha pasada había amargado a Social Lux en plena cancha del verde. El sala le sacó 4 puntos a sus seguidores.

Compartir Twitter
  • Hay ilusión en el pueblo salaíto. De este plantel hay 4 jugadores citados para la 1ra de AFA.Hay ilusión en el pueblo salaíto. De este plantel hay 4 jugadores citados para la 1ra de AFA.
  • Mauri Benavidez marcado por Casim. Argentino cosechó una trabajosa victoria en Funes.Mauri Benavidez marcado por Casim. Argentino cosechó una trabajosa victoria en Funes.
  • Lisandro Ríos la pisa para eludir a su marcador. El lateral izquierdo también mostró técnica.Lisandro Ríos la pisa para eludir a su marcador. El lateral izquierdo también mostró técnica.
  • Marsili huye de Benavidez en jugada del complemento. Fue durante el mejor lapso del Telmo.Marsili huye de Benavidez en jugada del complemento. Fue durante el mejor lapso del Telmo.

El salaíto, línea A, le ganó 1 a 0 a San Telmo de Funes, y se ilusiona con concretar el ascenso al Torneo Gobernador Molinas en esta temporada, la 2013. El cotejo no le fue fácil al conjunto que dirige Juan Carlos Benítez, y tuvo que trabajar bastante para sacarle una luz de ventaja a este “rojiblanco” renovado, que venía de sorprender a Social Lux en condición de visitante, y que hace un par de fechas cambió de DT, y fue tomado por Diego Scoppa.

El partido no arrancó muy interesante que digamos. El balón deambulaba de un botín a otro pero sin la suficiente claridad. Ambos carecían de la fineza necesaria que los pusiera de cara al arquero rival. Promediaba la etapa y aunque el “albo” se insinuaba algo mejor, no terminaba de arrinconar al “telmo”. Del minuto 25 en adelante sí fue más ofensivo, y tuvo la mejor ocasión para ponerse arriba en el marcador a los 39' cuando uno de sus centrales, Ferreyra, casi aprovecha un tiro libre muy bien ejecutado para perforar de cabeza el arco de los dueños de casa. Con una espectacular volada el “Nro 1” funense le dijo que no, y el primer tiempo se esfumaba con un 0 a 0 olvidable y tibio.

En el complemento el equipo de Scoppa pareció sentirse más cómodo, y empezó a faltarle el respeto al, hasta aquí, primer ascendido del Torneo Unificado. De la mano de un Francisco Casim que entró más en juego con la pelota, y de un Marino que complicaba por derecha, fue gestando algunas jugadas que lo ilusionaban con el triunfo. Sin embargo, en el momento en que más adormilado parecía el salaíto, fue cuando encontró el gol que le dio el triunfo. Lo hizo Maximiliano Medina, refresco que había entrado hacía un rato, y que de este modo llegó a los 6 tantos en el campeonato. Fue un golpe duro de asimilar para el entonado conjunto “santo”.

En los 30' minutos (contando la adición) que se jugaron entre el gol y el pitazo final, pocó pasó. Argentino cerró la persiana en ofensiva y obviamente reacomodó las fichas pensando en cuidar su propio arco. Lo hizo bien, ya que San Telmo sólo pudo haberle empatado a los 92' cuando uno de sus mejores hombres, Marino, casi cruza un remate que podría haber sido el del 1-1. En el salaíto está claro que hay algunos jugadores con buen futuro. Mauricio Benavidez, si bien no tuvo su mejor partido, se nota que sabe mucho y es el conductor por naturaleza de este equipo. En defensa se lucieron los cuatro, en el medio metió mucho Sayago, y en ataque desbordó seguido Ortiz, a fuerza de su velocidad. El ascenso está ahí. Al alcance de la mano. Será cuestión de que Argentino mantenga este nivel de concentración y entrega, y así podrá recuperar la plaza que dejó en el 2007.


Síntesis minuto a minuto:

15' El partido no tiene llegadas claras. Tampoco aproximaciones más o menos destacables.

25' El cotejo no es malo pero curiosamente sigue jugándose con dos espectadores de lujo: los arqueros.

26' Tiro libre de Nestor Ríos (A) entró Mauricio Benavidez (A) por el primer palo para anticipar al golero Mendoza (ST). Su toquecito se fue por encima del travesaño.

29' Centro atrás de Ortiz (A) para Sayago (A) que entraba libre por el medio. El volante le pegó de primera y tapó bien Mendoza, en dos tiempos.

33' Remate de Benavidez, el “10” del salaíto, apenas desviado.

35' Remate de Santiago Marino (ST) a distancia. Bien controlado por Sergio Benavidez (A).

39' La más clara, lejos, del primer tiempo. Fue para Argentino. Entró solito Daniel Ferreyra (A) para cabecear un tiro de esquina ejecutado desde la derecha. Increíble la atajada de Eduardo Mendoza. A puro reflejo la manoteó, y luego el balón dio en el travesaño y salió.

60' Entrada en libertad de Santiago Marino por derecha, le dio firme, abajo, y atajó muy bien “el checho” Sergio Benavidez.

63' Gol de Argentino. Maximiliano Medina. Entró habilitado por el carril derecho y no dudó. Pateó cruzado y rasante, y el balón pareció filtrarse por debajo del cuerpo del cuidapalos local.

80' Remate de Germán Ortiz que pasó cerca del segundo palo. Había mucha gente en el área esperando el centro.

83' Cabezazo de Marcos López (A) a la salida de un corner, que se fue muy cerquita de uno de los postes.

90' Se perdió el segundo Argentino en una contra. Se escaparon Nestor Ríos y Maxi Medina solos, el primero quiso definir él, con un toquecito sutil por arriba, pero pifió y despilfarró la ocasión. Si metía el centro su compañero liquidaba el pleito.

92' Pase en profundidad de Casim (ST) para Valenti (ST) que cuando iba a rematar fue trabado por un defensor salaíto que se tiró con alma y vida para tirarla al corner. En el tiro de esquina fue a cabecear hata el arquero Mendoza, pero no pasó nada.

93' Final, y festejo alocado del nutrido grupo de jugadores salaítos.

Las formaciones:

San Telmo: Eduardo Mendoza; Matías Yocca, Leandro Cornaglia, Nicolás Borer (N. Orellano) y Alan Paiva; Luis López, Franco Marsili (E. Leguizamón), Francisco Casim e Ignacio Valenti; Eduardo Noguera (I. Núñez) y Santiago Marino. DT: Diego Scoppa.
Argentino: Sergio Benavidez; Jonatan Godoy, Marcos López, Daniel Ferreyra y Lisandro Ríos; Eduardo Garín (M. Medina), Lucas Sayago (C. Abandillo), Néstor Ríos y Mauricio Benavidez; Germán Ortiz (C. Bono) y Walter Falkemberg. DT: Juan C. Benítez.

Arbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Osvaldo Maldonado y Lucas Maldonado.
Figura: Marcos López. Gran tarea. Con garra y técnica realizó algunos cortes limpios cerca del círculo central. Pasó al ataque y pudo convertir de cabeza.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9551 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir