Lunes, 24 de Junio de 2013

Semana rojinegra

El miércoles Newell's fue campeón de AFA, y el jueves, continuando con los festejos rojinegros, Unión de Álvarez ganó el Ivancich. El equipo de Raúl Belén venció 3 a 1 a un dignísimo Arijón, que tuvo más la pelota y por momentos lo dominó claramente. El equipo de barrio Saladillo no encontró los caminos y chocó contra los centrales y el arquero del CAUSI. Fue la segunda vez que el club gana este trofeo.

Compartir Twitter
  • La foto que quedará en la historia del club. El plantel de Unión que ganó el Ivancich 2012/13.La foto que quedará en la historia del club. El plantel de Unión que ganó el Ivancich 2012/13.
  • Brian Díaz, el "enganche" de Arijón, encarando a Cuellar en una acción del primer tiempo.Brian Díaz, el "enganche" de Arijón, encarando a Cuellar en una acción del primer tiempo.
  • Nino Palmigiano y Ángel Santos saltan a cabecear. Atrás, el árbitro Bianchi se hace visera.Nino Palmigiano y Ángel Santos saltan a cabecear. Atrás, el árbitro Bianchi se hace visera.
  • Una postal del partido. "Gamuza" Díaz tratando de eludir rivales. A veces pudo, a veces no.Una postal del partido. "Gamuza" Díaz tratando de eludir rivales. A veces pudo, a veces no.
  • El desahogo. Tras el triunfo, los jugadores de Unión fueron a su tribuna a ofrendar el título.El desahogo. Tras el triunfo, los jugadores de Unión fueron a su tribuna a ofrendar el título.
  • Con la Copa. Después de la vuelta olímpica el plantel se desplomó para la última foto.Con la Copa. Después de la vuelta olímpica el plantel se desplomó para la última foto.

Unión y Sociedad Italiana fue campeón del Torneo Ivancich por segunda vez en su historia. El primer título del equipo de Álvarez había sido en 1997, y este jueves 20 de junio, día de la bandera, los trapos que flamearon bien alto fueron los rojinegros del CAUSI, ya que en el Estadio José Martín Olaeta superaron 3 a 1 a Arijón. Un gol de cabeza en el primer tiempo, un bombazo de larga distancia en el segundo, y una contra letal, echaron por tierra con todos los buenos intentos que hizo el equipo de Carlos “Cilindro” López para revertir la historia, desde el minuto 1, al 93.

Arijón se mostró muy motivado en el primer tiempo. Salió a jugar la final con un ímpetu impresionante. Estando aún 0 a 0 tuvo su chance más clara, pero su goleador, Juan Pablo Casco, estrelló el balón contra el travesaño. La fortuna no parecía estar de su lado ya que en la primera llegada que tenía Unión, Galván abrió el marcador con un frentazo. De ahí hasta el final de la primera etapa todo el gasto lo hizo Arijón. Y su búsqueda de la igualdad no fue a pura garra, sino a puro fútbol. Con Brian “gamuza” Díaz como abanderado, con su gambeta endiablada y su porfía de entrar tocando al área ajena, casi logra empatar en un par de ocasiones. Pero no, no pudo hacerlo.

El complemento arrancó parecido. Se vio a un Arijón con la misma intensidad física, tratando de encerrar al CAUSI, y jugando con mucha valentía, ya que la confianza que tenían los hacía arriesgar en algunos sectores del campo donde otro entrenador les hubiese pedido reventar. En una de esas salidas del fondo, un pase mal dado les significó quedar 2-0 abajo. Lares metió un bombazo como de 35 metros, al ángulo, y ahí sí Arijón sintió el golpe. Se desordenó muchísimo y su motivación se convirtió en nerviosismo. Lo contrario pasó del otro lado. El conjunto de Raúl Belén, que hasta ahí se veía superado, se sintió mejor, más sólido, más confiado. Con la ventaja de dos (que muy rápidamente aumentó a tres en una contra), se sintió campeón.

Poco después Brian Díaz tuvo su premio y pudo marcar el gol del honor, pero se notaba que el pleito ya estaba liquidado. La figura de Galván, Bonomelli y Dianda se agigantó. Los dos centrales y el arquero de Unión rechazaban y tapaban todo balón que les pasaba cerca. El cansancio de los jugadores de Arijón también se empezaba a notar. El equipo de barrio Saladillo siguió así hasta el final, con gran hidalguía buscando un empate heroico, que cada vez les quedaba más lejos. Su mérito fue haber seguido tocando y tocando hasta la última bocha. Su error fue no haber detectado que por su estilo centralizaba mucho el juego y se creaba un embudo solo. Debió haber abierto más la cancha. Haber metido de tanto en tanto un centro, un pelotazo, que le permitiera encontrar algún rebote, alguna jugada desordenada. Total los goles valen uno, sea como sea su factura.

El campeón tuvo el gran mérito de la efectividad. Algo fundamental en el fútbol. Más allá de que a todos les gustaría golear y gustar, con juego atildado y goles de alta escuela, también hay que saber agazaparse y sacar el golpe en el momento justo. Cuando el rival se distrae o baja la guardia. Eso hizo el CAUSI, y luego defendió. Que también es parte vital de todo deporte. Dejó a Palmigiano arriba para batallar contra todos, y con armas lícitas se aferró al resultado favorable. Cuando Matías Bianchi, de buena tarea, pitó el final, todo fue festejo y vuelta olímpica. De los 18 que firmaron planilla, y de algunos que no pudieron estar, como Sebastián Benítez, que sin dudas es parte importante en este título, y al cual sin lugar dudas Unión extrañó mucho este jueves. ¡Felicitaciones!

Síntesis minuto a minuto:

12' La primera muy clara del partido. Centro para Casco (A) que la paró de pecho y entró solito, mano a mano con el arquero. Definió con un toquecito sutil, de aire, que se estrelló en el travesaño.

17' Gol de Unión de Álvarez. Tiro libre en forma de centro, lindo, que se iba cerrando. Lo hizo Galván (U), de cabeza, apareciendo entre una montonera de jugadores.

24' Remate de Mario Ruiz Díaz (A) que se fue alto, tras una excelente jugada colectiva de Arijón. El equipo de Carlos López busca el arco rival tocando y con paciencia.

36' Remate de Nino Palmigiano (U), desde lejos, que pasó bastante cerca de uno de los postes.

39' Excelente pared entre Casco y Brian Díaz (A), el centrodelantero le devolvió justo el balón al “10”, pero “gamuza” la adelantó un poquito y lo atoró muy bien el arquero Dianda (U).

44' Otra chance para Arijón. En una pelota parada Casco lo anticipó a Dianda, pero definió incómodo y con el muslo. El balón se fue muy lentamente pegadito al primer palo.

60' Gol de Unión de Álvarez. Lo hizo el ingresado Pablo Quiroz (U) en la primera pelota que tocó. Robó un balón en la salida de Arijón, y clavó un zapatazo al ángulo. Inagarrable para Matías Andrés (A) que se vio algo sorprendido.

62' Gol de Unión de Álvarez. Nino Palmigiano de contragolpe. Encontró a un fondo de Arijón muy desordenado, que tiró mal el achique, aguantó el balón con el cuerpo, y definió por arriba del arquero Andrés.

66' Gol de Arijón. Lo convirtió Brian Díaz, el mejor de la cancha. Lo hizo tal y como venía jugando su equipo. Tocando y tirando paredes por el medio. Una que le salió bien lo dejó mano a mano, y la tocó al costado del golero Dianda.

68' Nuevamente quedó mal parado atrás Arijón. Tres atacaban, dos defendían, terminó definiendo Quiroz (U) y la sacó Mario Amez Droz (A) de la raya.

69' Tuvo el descuento Arijón. Buen centro de Santos (A), cabezazo de Casco, y la encontró Dianda increíblemente. Se había quedado paradito en el medio, y le fue a las manos.

84' Fantástica jugada de “gamuza” Díaz, pasando entre varios, y la llegó a despejar al corner Bonomelli (U). El equipo que va perdiendo hace lo más difícil del fútbol, tocar rápido y bien, por abajo, asociarse permanentemente, pero choca con los centrales o el arquero de Unión.

93' No hay tiempo para más. Unión es campeón por segunda vez en su historia del Torneo Ivancich.

Las formaciones:

Unión de Álvarez: Alejandro Dianda; Víctor Cuellar, Emiliano Bonomelli, Carlos Galván y Víctor Vilches; Ignacio Barbosa, Mario Ruiz Díaz, Leandro Belén (Pablo Quiroz) y Cristian Rosales (Marcelo Benincasa); Nicolás Fernández (Martín Lares) y Nino Palmigiano. DT: Raúl Belén.

Arijón: Matías Andrés; Mario Amez Droz (Nicolás Molina), Brian Pedraza, Maximiliano Martínez (Matías Maciel) y Ángel Santos; Matías Rattaro, Gonzalo Obregón, Lucas Montenegro (Ezequiel Güelvez) y Brian Díaz; Fernando Enriquez y Juan P. Casco. DT: Carlos López.

Árbitro: Matías Bianchi. Asistentes: Marcos Schumacher y Carlos Báez.
Figura: Brian Díaz.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1177 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir