Central Córdoba de nuestra ciudad eliminó este martes, por los 32avos de final de la flamante Copa Argentina, a Boca Unidos de Corrientes.
El “charrúa” empató 1 a 1 en los 90 minutos, y se impuso 6 a 5 en la emotiva definición desde el punto del penal. Los dirigidos por “el negro” Omar Arnaldo Palma, sacaron a relucir toda su garra y jerarquía, y se le plantaron de igual a igual a un equipo correntino que jugó con todos sus titulares, los mismos que vencieron el sábado pasado nada más y nada menos que a River Plate por la 17ma. fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
El primer gol del encuentro lo hizo “el Tate” Juan Carlos Lescano, ex delantero de la primera local canalla, a los 30 minutos de la etapa inicial. El empate llegó en el complemento, por intermedio de Alejandro Donatti, y aunque en el último tramo del cotejo el equipo de nuestra ciudad se vio algo superado (principalmente desde la parte física) por su rival, que recordemos milita en dos categorías por encima de la suya, pudo sostener el empate, que lo depositó derechito en la tanda de penales.
Desde los 12 pasos los chicos de “Tablada” estuvieron implacables. Los seis ejecutantes pudieron convertir. En primer término metió el suyo Nicolás De Bruno; luego fue el turno de Lucas Lazo; el tercero en patear con justeza fue Guillermo Fórmica; el cuarto Marcos Figueroa; y el último, con todo el peso de la responsabilidad sobre sus hombros, Diego Villagra. Sin embargo, y como los 5 correntinos también habían estado certeros (Cristian Núñez, Aldo Visconti, Alejandro Donatti, César González y Leonardo Baroni) hubo que alargar la serie, y pasar al “uno hasta definir”.
En ese momento fue cuando se agigantó la figura de Juan Cruz Leguizamón. El pibe que compartió equipo muchos años con Lionel Messi, en aquella mítica categoría 87 de Newell's, se calzó el traje de héroe y después de atajarle el penal a Martín Devalis, le rompió el arco al veterano “gato” Gastón Sessa, ex arquero de Gimnasia y Rosario Central entre otros, para decretar el histórico triunfo por 6 a 5 que le da el pasaje a Octavos de Final, donde si se da la lógica debería enfrentar a Boca Juniors, ya que el equipo de Julio César Falcioni, reciente campeón del fútbol argentino, deberá enfrentar a Ramón Santamarina de Tandil, club del Torneo Argentino A.
Además de lo bueno que es este triunfo desde lo deportivo, y de lo mucho que puede repercutir en lo anímico (recordemos que este plantel está peleando los primeros puestos de la Primera C y sueña con ascender a la B Metropolitana), también servirá y mucho desde lo económico, ya que a todos los clubes que clasifican en esta ronda a la próxima instancia el Consejo Federal les acredita 200.000 pesos, una cifra muy importante sobre todo para las humildes instituciones del ascenso. Veremos cómo sigue recorriendo “el matador” su camino en este atractivo torneo, y por supuesto desde Rosario Fútbol celebramos su éxito, y seguiremos acompañándolo de cerca.
El momento en que Juan Cruz Leguizamón inicia el festejo con sus compañeros por la clasificación.
Foto: Facebook Pasiones Rosarinas.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 5342 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com