Se acerca el clásico de la ciudad, segundo del año en lo que al torneo de AFA se refiere, y los dos Directores Técnicos deben afrontar varias bajas.
Hoy por la mañana, tras la práctica que el plantel mayor de Central realizó en Arroyo Seco, se supo que Franco Cervi sufrió una molestia muscular y automáticamente pasó a ser “duda” para el clásico del domingo ante Newell's. El volante de 21 años, que había sido preservado por Eduardo Coudet en el partido ante Arsenal (tenía una molestia en el hombro, y 4 amarillas), se retiró con una fuerte molestia del entrenamiento, y tras los estudios médicos se confirmará su estado.
Por ahora, se dice que está en un 90% afuera del vital choque ante el rojinegro. Pero no es la primera baja que sufre el “Chacho”, ya que está confirmada la ausencia de Pablo Alvarez. El ex zaguero de Boca sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá, por lo menos, dos partidos. En su reemplazo, el Cuerpo Técnico canalla utilizaría al tucumano Víctor Salazar. Además, seguirán de cerca la evolución de Nery Domínguez que posee una sobrecarga en el aductor.
En cuanto a Cervi, su reemplazante natural sería Giovani Lo Celso, aunque también se menciona al “chelito” César Delgado y a Walter Montoya, dos jugadores bastante contrapuestos por sus características. Habrá que ver cómo diagrama el DT el mediocampo, porque podría echar mano de Damián Musto, y junto a Domínguez volver al doble cinco. Las confirmaciones llegarán de seguro luego de la práctica de fútbol de este jueves.
Por el lado de Newell's, Lucas Bernardi tiene frente a sí un rompecabezas difícil de armar. Dos de sus piezas más importantes, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa, sufrieron roturas microfibrilares. El delantero en el isquiotibial izquierdo, y “el negro” en el sóleo. Si bien aún no están confirmadas sus ausencias, las posibilidades no son promisorias. Figueroa está, hoy por hoy, casi afuera, y por él podrían entrar Mauricio Tévez o Maxi Rodríguez. La “fiera”, sin embargo, no atraviesa el mejor momento, luego del incidente ocurrido en el domicilio de su abuela.
El estado que atraviesa el ex jugador de la Selección Nacional no es el ideal, seguramente, ni desde lo anímico ni desde lo futbolístico. Este miércoles realizó una conferencia de prensa donde le pidió cordura a los hinchas y admitió que por un momento pensó en no jugar el clásico. Para reemplazar a “Nacho” en tanto, Bernardi podría echar mano al recién llegado Lucas Boyé, o al juvenil Franco Pérez, el cual sería una apuesta sin dudas arriesgada, ya que el juvenil aún no debutó en primera.
Por Scocco, afirman, aguardarán hasta último momento. Entrenará diferenciado toda la semana, intensificará llegando al domingo, y se lo podría probar en el calentamiento precompetitivo. Si responde jugaría, y si vuelve a sentir molestias dejaría su lugar. De todos modos, está claro que no sería una presencia al 100 % desde lo físico. Otro que puede ser tenido en cuenta por el entrenador es “el gato” Mauro Fórmica, que está trabajando a la par de sus compañeros, y este jueves, en la práctica de fútbol, quizás sea probado como titular.
Fuentes: ahoradeportes.com; lacapital.com.ar; elciudadanoweb.com.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 3030 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com