Martes, 26 de Mayo de 2015

“A mis compañeros les muestro videos de Central”

Ángel Di María, en una extensa nota con www.rosariocentral.com, habló de su inoxidable vínculo con el club de Arroyito. Sus elogios al Chacho Coudet, sus ganas de volver, y sus recuerdos en las inferiores canallas.

Compartir Twitter
  • Di María manifestó sus deseos de volver al canalla en la nota con www.rosariocentral.com.Di María manifestó sus deseos de volver al canalla en la nota con www.rosariocentral.com.

Ángel Di María, recordemos, se destacó en 2014 por ser el jugador más valioso en la Final de la Champions League, y por ser el futbolista argentino vendido más caro en la historia. Hoy disfruta de su presente en el Manchester United y aunque el pasado fin de semana sufrio una lesión que puso en riesgo su participación en la Copa América, el volante de 27 años es consciente de su gran presente y reitera sus deseos de retirarse vistiendo los colores de Central.

En una extensa entrevista con www.rosariocentral.com, “Fideo” recordó sus inicios en el club y contó que "uno cuando empieza a llegar lejos, siempre se acuerda de cuando era chico. Puntualmente me acuerdo de un partido en el que le ganamos 3-2 a Pablo VI en Cosecha y yo hice los tres goles. Justo ese día estaba viéndolo don Ángel (N.de la R: Por Ángel Tulio Zof), ya que muchas veces iba a ver los encuentros de Rosarina. Fue el día en que me saludó por primera vez y me felicitó por lo que había hecho".

"De ese partido en que me encontré con don Ángel a mi debut en Primera pasaron dos años y creo que son cosas que pasan porque te tienen que pasar", recordó sobre su debut en la máxima categoría el 14 de diciembre de 2005, en el empate 2 a 2 ante Independiente. Al volante de los Reds lo recuerdan en la Ciudad Deportiva con un cartel que lleva su nombre y sirve de motivación a los juveniles de la institución. Al respecto manifestó: "Cuando uno es chico le gusta reflejarse en jugadores que han triunfado y me llena de orgullo que en este momento yo sea el que está en ese cartel y que los chicos puedan ver en mí un futuro, o inspirarse para llegar a algo grande".

"Cuando uno es chico sueña mucho. Es difícil poder cumplir esos sueños, porque no todos consiguen llegar” amplió Di María. “Tuve la posibilidad de haber jugado varios partidos con Central y haber ido a un Sudamericano Sub 20; después al Mundial, donde empecé como suplente y terminé de titular, lo que me dio la chance de saltar a Europa. Antes de eso, tuve un entrenador como Ischia, que me dio continuidad para llegar a ese Mundial y cumplir nuevos objetivos", recordó Angelito. Tras asegurar que siempre intentó reflejarse en el Kily González señaló que "gracias a él y a cosas que aprendí en Central fui creciendo y haber llegado a la Selección mayor, fue el logro máximo que pensé desde chico".

Sobre Central y su visión desde Europa señaló que "la pasión que se ve normalmente cuando juega Central es muy grande. A los españoles que están conmigo en Manchester les muestro los videos de cuando Central entra a la cancha; no lo pueden creer y me dicen '¡que loco que es!'. Se vive de otra manera el fútbol argentino y a muchos de Europa les encanta porque es algo que ellos no viven. Les he mostrado muchos videos a (Ander) Herrera, que muchas veces dice que le gustaría jugar en el fútbol argentino, por lo que es la pasión, las hinchadas. Aunque no es fácil que un jugador europeo vaya a la Argentina".

Consultado respecto a si seguía las alternativas del equipo de Eduardo Coudet dijo que "no es fácil porque uno tiene que adaptarse. Hay algunos partidos que se juegan tarde, cuando acá son las 2 de la mañana, pero hago el esfuerzo por Central. Me levanto o me quedo despierto para ver los partidos: no queda otra, es la vida que me tocó a mí, y a mucha otra gente que no es futbolista, pero que vive en otros países".

Y sobre su posible regreso al auriazul dijo una vez más: "Lo vivo diciendo y todo el mundo ya lo sabe. El sueño de todos en Argentina es poder ir a Europa y el mío es volver a vestir la camiseta de Central. Muchos, a veces, me preguntan por qué no volvía. No es fácil tomar la decisión porque uno tiene una familia y tiene que trabajar para cuando termine la carrera, tratar de estar bien y mantener la familia en el mismo nivel de vida. Esa es la diferencia por la que uno no vuelve rápido, pero es obvio que me quiero retirar en Central, volver a jugar y vestir su camiseta".

Acerca del presente del equipo canalla dijo que "veo todos los partidos, hablo con el Chacho casi siempre y me pone muy feliz que Central esté como está en este momento. Cuando hablaba con Coudet antes de que agarre, le tenía mucha fe por cómo es, porque sabía que iba a armar un lindo grupo y fue lo que hizo. A uno le da ganas de volver con todas esas cosas y más cómo está Central, jugando bien, ganando partidos y haciendo las cosas como se debe".

Fuente: www.rosariocentral.com.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3069 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir