Newell’s, Aguirre, Griffa y Central, son los cuatro equipos involucrados en la lucha por el título 2009. El rojinegro es quien, por el momento, mira a todos desde arriba. Igualmente no se puede descuidar porque sus perseguidores están muy cerca, y ávidos de coronarse campeones del Torneo Gobernador Molinas.
NEWELL’S (32,5 puntos):
Ñuls hace 12 años que no gana el Molinas, su última vuelta olímpica en el máximo torneo de Rosarina fue en 1997 de la mano de Luis Lutman. En esta temporada lo dirige Sergio Barbieri, y es de los cuatro, el único que llega a la recta final en franca mejoría. Lleva seis partidos sin perder, con 4 victorias y 2 empates.
A la lepra le queda jugar ante Pablo VI (de local); Coronel Aguirre (de visitante); Tiro Suizo (local); y Sagrado Corazón (visitante). Un solo rival directo, el rojiverde, al cual deberá enfrentar en Villa Gobernador Gálvez. Igualmente, todos parecen rivales muy duros.
C. AGUIRRE (32 puntos):
El Coronel jugó todo el año sin el acompañamiento masivo de su público por una sanción que pesaba sobre él. Esto no pareció mellar sus cualidades dentro de la cancha, y pese al recambio generacional que padeció, sigue peleando arriba. Fue campeón del Molinas en una sola oportunidad, hace poco, en el año 2006.
Al rojiverde le falta enfrentar a Rosario Central (como visitante); a Newell’s (como local); a Pablo VI (visitante); y a Griffa (local). Los dirigidos por Fabián Barrientos, como se ve, se medirán con todos sus rivales directos, dos de ellos en casa propia. Es decir, dependen de sí mismos.
JORGE GRIFFA (31,5 puntos):
Es el único de los postulantes al título que nunca fue campeón. Esta joven institución, con un pesado nombre propio, experimentó un rápido progreso en el fútbol de la Asociación Rosarina. Ascendió a la A en el 2008 de la mano de Carlos Polenta, y hoy lo dirige Rodolfo Aquino. Es el equipo más goleador de la Zona Campeonato (24) y tiene un plantel afianzado, ya que jugó buena parte del año con el mismo grupo, no tan numeroso, de jugadores.
Los rojiblancos recibirán ahora a Sagrado Corazón; visitarán luego a Pablo VI; jugarán ante Oriental (de local); y terminarán su participación ante Aguirre (de visitante), en un duelo que puede llegar a ser decisivo. Un solo rival directo, pero todos compromisos durísimos.
R. CENTRAL (31 puntos):
El canalla es el que más títulos del Molinas ganó: 25. Su último festejo fue en el año del Centenario de la Asociación (el 2005). Su primera local es dirigida por José Luis Albarenque y en esta Zona Campeonato sufrió algunas derrotas dolorosas. Los dos clásicos ante Newell’s por ejemplo, y el 3 a 2 que le propinó Aguirre en la fecha 4.
A los auriazules les resta jugar la revancha ante Coronel Aguirre (local); Tiro Suizo (visitante); Sagrado Corazón (local); y Oriental (visitante). Ante Aguirre se jugará en Cosecha, sin décima y predécima división (probablemente se programen para el día martes) y a puertas cerradas (es decir que no habrá público de ninguno de los dos clubes).