Martes, 8 de Septiembre de 2015

Sparta, un club que lucha

La entidad albinegra se encuentra en una “etapa de transición”, tal como expresa el entrenador de la Primera división, Manuel Arrabal, quien junto al coordinador Rodrigo D'ottavio, apuestan a un cambio próximo, con proyectos desde el fútbol para sacar a los chicos de la calle y poder alcanzar la renovación de la Comisión en las próximas elecciones.

Compartir Twitter
  • D´ottavio y Arrabal son los exponentes máximos de un Sparta próximo a sus 110 años.D´ottavio y Arrabal son los exponentes máximos de un Sparta próximo a sus 110 años.
  • Arrabal fue arquero en el ascenso argentino y hoy traslada su experiencia a los chicos.Arrabal fue arquero en el ascenso argentino y hoy traslada su experiencia a los chicos.
  • Este año Sparta homenajeó a ex combatientes. Esa tarde el primer equipo jugó con la camiseta Argentina.Este año Sparta homenajeó a ex combatientes. Esa tarde el primer equipo jugó con la camiseta Argentina.
  • D´ottavio apunta a la función social como primera medida y luego espera los resultados.D´ottavio apunta a la función social como primera medida y luego espera los resultados.
  • Manolo Arrabal y D´ottavio se presentarán en el inminente acto eleccionario de Sparta.Manolo Arrabal y D´ottavio se presentarán en el inminente acto eleccionario de Sparta.

El Club Atlético Sparta es una de las entidades históricas no solo de la Asociación Rosarina de Fútbol sino también de la ciudad de Rosario. Con casi 110 años de vida (los cumplirá el próximo 16 de septiembre), la función social es el pilar que hoy estimulan desde el sector del fútbol, aún dejando de lado los resultados. Así lo expresan los protagonistas.

Rosario Fútbol estuvo en la institución de Machaín y Sorrento para conversar con los máximos referentes que tienen en el deporte más popular, y en el cual participan de los torneos de nuestra liga. Rodrigo D´ottavio es el coordinador general del fútbol albinegro y Manuel Arrabal el entrenador de la Primera división. Ambos se brindaron de la mejor manera y nos dieron su parecer respecto a la actualidad que transitan, los proyectos venideros y, fundamentalmente, el trabajo que desempeñan.

Arrabal es un ex arquero de Argentino y otros tantos clubes del ascenso argentino que desde comienzos de año comanda al primer equipo de Sparta. Antes de su arribo (años atrás), Manolo fue director técnico de otros equipos de la ARF, como ser Morning Star, BANCO, River Rosario y el propio salaíto. Hoy, vuelca su experiencia y sus proyectos en el club que lo vio nacer. Esto es lo que nos decía:

_ ¿Cuál es el balance que hacen?
_ De por sí soy positivo, veo siempre el vaso medio lleno. Creo que estamos en un año de transición en lo que respecta a lo futbolísico. A mí me toca de cerca la Primera división porque soy el entrenador pero estoy ligado a todas las categorías y hay que decir que, respecto a las anteriores temporadas, estamos mucho mejor.

_ ¿Qué proyectaron a principio de la temporada?
_ Para este año lo que queremos es darle otra seriedad al trabajo, que los chicos de Sparta se sientan jugadores de fútbol y no les dé lo mismo venir a entrenar que juntarse con amigos a jugar un fútbol 5. Y eso conlleva cambios, otras maneras de trabajar, más cercanas a la Primera división. Pero para eso no todos están preparados, por ejemplo muchos chicos tienen que trabajar y entonces te tenés que adaptar. Es un cambio importante y el progreso de todas las divisiones se ve día tras día desde comienzo de año. Gastón (D'ottavio), que es el coordinador, me dice que es una mejora muy grande a como estaban al principio y que los jugadores están compenetrados con sentirse jugadores de fútbol, que es lo que más me interesa.

_ Es decir que se va notando la mejoría…
_ El progreso lo vamos viendo, por ejemplo un día martes, el día de (entrenamiento) físico, antes eran muy pocos y hoy tenés casi el 80% o 90% del plantel en cada categoría y eso te marca que el jugador se va metiendo y entendiendo que hoy el fútbol se juega con el físico además de las condiciones técnicas y tácticas. Hoy en día tenés que estar bien y tenés que demostrar otras cosas, como inteligencia adentro y afuera del campo de juego, es decir cómo te manejas, cómo te alimentas, un conjunto de cosas que le estamos haciendo ver aquí en Sparta. El progreso se va a ver, tenemos un grupo de chicos inteligentes y por eso me animo a decir que en el corto plazo vamos a ver los resultados.

_ ¿Qué es lo que una persona como usted le puede aportar a los jugadores?
_ Todo el mundo piensa que sabe porque alguna vez jugó al fútbol pero la verdad es que además tenés que capacitarte y yo tuve la suerte de poder hacer las dos cosas y hoy poder brindarles cosas interesantes como anécdotas de las concentraciones y otras historias que demuestran que no es tan fácil, que no es agarrar la pelota y jugar sino que implica sacrificio, eso los chicos lo entendieron y si Dios quiere los resultados en la cancha se van a ver a partir del año que viene, esperando ser un candidato firme y no caernos en las últimas fechas como viene pasando. Vamos de menor a mayor y eso es un aliciente importante para nosotros.

Y Rodrigo D´ottavio también es un ex jugador, o no, ya que en las últimas jornadas se puso la camiseta 9 de la Primera de Sparta para defender los colores del club del cual es el coordinador general de la rama fútbol. Con él también charlamos y nos brindó un panorama del presente y el futuro del fútbol y de la entidad, que tendrá elecciones el próximo 29 de septiembre:

_ ¿Cuál es el balance que hacés a esta altura del año?
_ Creo que este es el mejor de los tres años respecto a la formación de las divisiones porque en los otros dos años prestamos muchas atención a la Primera y no tanto a las Inferiores, entonces se nos complicaba los sábados y domingos para completar las categorías. Hoy no tenemos resultados, pero tenemos la tranquilidad que el fin de semana va el técnico y tiene a sus jugadores. Muchos de los juveniles de 16, 17 y 18 años están jugando en Primera. Hoy buscamos más lo deportivo que los puntos, y que el club termine de formarse institucionalmente.

_ ¿Cuál es el objetivo del trabajo de Sparta?
_ Le estamos apuntando a lo social, sobre todo en las categorías más chicas de Inferiores estamos tratando de sacar a los chicos de la calle. Por ejemplo, a principio de año venían algunos que no podían pagarse la ficha y los ayudábamos pagando entre los padres del club. Es como dice Manolo, “vamos juntando chicos y sólo se va decantando el jugador”. El que es jugador realmente va a seguir en el club y el que no quiere salir de la calle, seguirá ahí. La idea es encaminar a los chicos y que desde adentro del club se forme una buena persona.

_ ¿Cuál es la relación del club con los ex combatientes y otros eventos sociales?
_ A mí, como coordinador, me gusta darle la importancia que merece cada evento. Más allá que mi tío es un ex combatiente, se invitó a todos los ex combatientes pero tenían otro evento en San Lorenzo y mi tío dejó de ir con ellos para venir acá. En homenaje a ellos Sparta salió a la cancha con la camiseta de Argentina con mi tío adelante con la remera de las Malvinas y la gente aplaudió de todos lados. Trato de darle la importancia al evento que venga, dejando de lado a veces lo deportivo, por ejemplo la otra semana festejamos el día del niño para que los chicos se sientan bien y contentos.

_ ¿Qué es lo que viene en Sparta?
_ Ahora viene la mejor parte. Se viene una etapa de elecciones dentro del club y el fútbol va a presentar una lista porque se quiere manejar todo el club desde el fútbol. Hay proyectos de Manolo Arrabal con clubes de Buenos Aires que nos están esperando (Chacarita y Lanús, entre otros) y a donde vamos a empezar a viajar con los chicos cuando terminen los torneos. Le vamos a apuntar al Baby, a cerrar la cancha y dejar de cortar la de Primera para que cada uno tenga su espacio. Pensamos mejorar las luces y todo lo que hoy no podemos hacer porque el club no nos ayuda. Nos sentimos apartados. En un club tan grande se necesitan de más deportes. Hoy solo funciona el fútbol. Teniendo la cancha, no tiene básquet, no tiene voley, tampoco hay karate. Por eso se necesita un cambio.

Clubes Afiliados

Noticias breves

20/10

Sigue abierta la inscripción para el Femenino

La Asociación Rosarina de Fútbol extendió hasta el próximo martes 24 de octub...

28/09

Media hora más tarde

A partir de este fin de semana (30 de septiembre-1 de octubre) comenzarán med...

12/09

Este miércoles se juega la fecha 20

El Torneo Molinas tendrá actividad este miércoles 13 de septiembre. La fecha ...

27/07

USAR y Regatas a la gran final

Unión Sionista y Regatas Rosario, fueron finalmente los ganadores de las llav...

26/07

Siete rosarinos en el Sub15 nacional

El flamante Seleccionador de los Combinados Juveniles Argentinos, Diego Place...

25/07

Así quedó la Copa

Este fin de semana se disputarán los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, en...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 9058 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir