Torneos Oficiales

  • Primera División "A" – Copa Gobernador Molinas

    Se disputará un solo campeonato anual con los quince (15) equipos participantes según lo determinado por las clasificaciones de la Temporada 2015. Jugarán todos contra todos a dos (2) ruedas, en partido y revancha, determinados por estricto sorteo y acumulando puntos en una tabla general. Total: 30 fechas.

    Será consagrado Campeón Absoluto el equipo que al término de las treinta (30) fechas haya obtenido la mayor cantidad de puntos. Este equipo será el representante de la Asociación Rosarina de Fútbol en la “Copa de Campeones” que organiza la Federación Santafesina de Fútbol.

    En caso de igualdad de dos o más equipos en el 1er. puesto se determinará la clasificación mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    El equipo de simple afiliación mejor clasificado será consagrado Campeón de Simple Afiliación. En caso de empate de dos o más equipos en el puntaje, se definirá de la misma forma que lo establecido en el punto anterior.

    Descenderán de categoría en forma directa, los dos (2) equipos que acumulen menor puntaje en la sumatoria de las dos ruedas. En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos en alguno de los puestos, se determinará mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Los torneos de Pre-Décima y Décima División continuarán como preliminares de los equipos de Primera División y tendrán el mismo sistema de disputa y clasificación que los dispuestos para los mismos.

    Fecha de sorteo: Martes 23 de febrero de 2016 - 20:00 horas.
    Fecha de comienzo: Domingo 06 de marzo de 2016.

  • Primera División "B" - Copa Santiago Pinasco

    Tomando como base la cantidad de trece (13) equipos inscriptos, se disputarán un torneo anual con el total de los participantes que registren su afiliación para la Temporada 2016, determinados por ubicación obtenida en la Tabla de Posiciones de la Temporada 2015. Los equipos descendidos de Primera División “A” y el equipo ascendido de Primera División “C”.

    Se disputará un solo campeonato anual, todos contra todos a dos (2) ruedas, con fixture determinado por estricto sorteo. Total: 26 fechas.

    Al finalizar la competencia de la Temporada 2016, los ascensos de categoría en forma directa, se determinaran de la siguiente manera: los dos (2) equipos que acumulen mayor cantidad de puntos, obtendrán el ascenso a 1ra. División “A”. En caso de igualdad de dos o más equipos en los puestos de ascenso, se determinará la clasificación mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Al finalizar la competencia de la Temporada 2016, los descensos de categoría en forma directa, se determinaran de la siguiente manera: los dos (2) equipos que acumule menor cantidad de puntos en la tabla general durante la Temporada 2016. En caso de igualdad de dos o más equipos en alguno de los puestos de descenso, se definirá mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Los torneos de Pre-Décima y Décima División continuarán como preliminares de los equipos de Primera División y tendrán el mismo sistema de disputa y clasificación que los dispuestos para los mismos.

    Los clubes de las Divisionales de Ascenso que no cumplimenten la disposición de inscribir la totalidad de equipos exigidos reglamentariamente al inicio de la Temporada, como así también los que no hayan completado la presentación de las documentaciones institucionales exigidas, NO SERAN INSCRIPTOS ni siquiera en carácter provisional, quedando a decisión del Hble. Comité Ejecutivo, lo atinente a la inscripción de sus Divisiones Inferiores y/o Infantiles.

    Fecha de sorteo: Martes 01 de marzo de 2016 - 20:00 horas.
    Fecha de comienzo: Domingo 13 de marzo de 2016.

  • Primera División "C" – Copa Mariano Reyna

    Tomando como base la cantidad de trece (13) equipos inscriptos, se disputará un torneo anual con el total de los participantes que registren su afiliación para la Temporada 2016, determinados por ubicación obtenida en la Tabla de Posiciones de la Temporada 2015 y el equipo descendido de la Primera División “B”.

    Se disputará un solo campeonato anual todos contra todos a (2) dos ruedas, con fixture determinado por estricto sorteo. Total: 26 fechas.

    Al finalizar la competencia de la Temporada 2016, los ascensos de categoría en forma directa, se determinaran de la siguiente manera: los dos (2) equipos que acumulen mayor cantidad de puntos, obtendrán el ascenso a 1ra. División “B”. En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos en los puestos de ascenso se determinará la clasificación mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Los torneos de Pre Décima y Décima División continuarán como preliminares de los equipos de Primera División y tendrán el mismo sistema de disputa y clasificación que los dispuestos para los mismos.

    Los clubes de las Divisionales de Ascenso que no cumplimenten la disposición de inscribir la totalidad de equipos exigidos reglamentariamente al inicio de la Temporada 2016, como así también los que no hayan completado la presentación de las documentaciones institucionales exigidas, NO SERAN INSCRIPTOS ni siquiera en carácter provisional, quedando a decisión del Hble. Comité Ejecutivo, lo atinente a la inscripción de sus Divisiones Inferiores y/o Infantiles.

    Fecha de Sorteo: Martes 01 de Marzo de 2016 – 20 horas.
    Fecha de Comienzo: Domingo 13 de Marzo de 2016.

  • Torneo Hermenegildo Ivancich

    Participarán todos los equipos de las Divisiones “A”, “B” y “C” que no registren deudas con la Tesorería de esta Asociación y que hayan cumplimentado los requerimientos reglamentarios y estatutarios vigentes.

    En la Temporada 2016, al igual que la anterior, este torneo se llevara a cabo a la finalización de los torneos anuales de 1ra. División “A”, “B” y “C”, a los efectos de permitir organizar el calendario de programación de dichos torneos sin apremios de fechas y previendo algunas suspensiones por motivos climáticos, festivos y/o vacacionales.

    La participación será de carácter obligatorio para todos los equipos de Clubes que revisten como afiliados durante el desarrollo de la Temporada 2016, pudiendo permitirse la participación en carácter de invitados, a clubes afiliados a otras ligas de la región, en un radio de no mas de setenta (70) kilómetros de la ciudad de Rosario.

    La cantidad de zonas se determinará según la cantidad de clubes que lo jueguen y tras una primera etapa de grupos, se enfrentarán los 16 mejores clasificados en rondas de eliminación directa, hasta consagrar al campeón de cada división.

    Todas las sanciones que recaigan sobre los jugadores, directivos, técnicos y auxiliares de los equipos participantes, durante la disputa de este Torneo, serán de cumplimiento acumulado para todos los partidos de los Campeonatos Oficiales que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol, excepto para aquellos de carácter amistoso y/o promocional que se autoricen expresamente.

    Divisiones Participantes: 1ra, 10ma y 11ma División.
    Fechas estimativas de disputa: El Torneo se llevará a cabo a la finalización de los Torneos Anuales de Primera "A", "B" y "C".

  • Torneo Divisiones Inferiores – Zona A1

    Conformación

    Estará conformada por las seis (6) categorías (de 4ta. a 9na. División) de los Clubes que al finalizar la Temporada 2015 ocuparon del 1º al 14º puesto inclusive, de la tabla acumulada de puntos de esta Zona, más los dos (2) Clubes que al finalizar la Temporada 2015 ocuparon el 1º y 2º puesto de la tabla acumulada de puntos de la Zona de competencia A2.

    Forma de disputa

    Se disputará un Campeonato anual en una única zona de competencia con los 16 clubes participantes, enfrentándose todos contra todos por puntos con un mismo fixture, invirtiéndose la condición de local: Total: 30 fechas. La acumulación de puntos será considerada únicamente para determinar los puestos de descenso.

    Al término del campeonato se consagrarán Campeones Absolutos, los equipos que hubieran obtenido mayor cantidad de puntos en cada uno de ellos. En caso de igualdad de puntos en el 1er. Puesto de alguna División, entre dos o más equipos, se determinará la clasificación mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Se deja expresamente aclarado que a los efectos de la disputa de partidos definitorios, la Comisión de Concursos y Programas podrá declarar neutral a cualquier cancha de los Clubes afiliados, inclusive la de aquellos que participen en las definiciones.

    Los dos (2) clubes cuyos equipos obtengan menor puntaje en la tabla acumulada de la Temporada 2016 en las seis divisiones (de 4ta. a 9na.), intervendrán en la Zona “A2” la próxima Temporada deportiva. En caso de empate entre dos o más equipos en alguno de estos puestos, se determinarán las posiciones de la siguiente manera:

    * Por diferencia de gol en la sumatoria de divisiones.
    * Por mayor cantidad de goles a favor en la sumatoria de divisiones.
    * Por el resultado observado entre los equipos involucrados en la sumatoria de divisiones. En caso de persistir la igualdad, se decidirá por sorteo.

    Fecha de Sorteo: Martes 23 de febrero de 2016 – 20:00 horas.
    Fecha de Comienzo: Sábado 05 de marzo de 2016.

  • Torneo Divisiones Inferiores – Zona A2

    Conformación

    Se disputará en una sola zona de competencia integrada por las cinco (5) divisiones (4ta. y de 6ta. a 9na. División) de los Clubes que al finalizar la Temporada 2015 hubieran obtenido la clasificación reglamentaria para participar de esta zona de competencia, más los dos (2) Clubes que obtuvieran menor puntaje en la tabla acumulada de puntos de la Zona “A1” en la Temporada 2015, y los dos (2) Clubes que hubieran obtenido la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada de la Zona Plateada “A3” en la Temporada 2015.

    Forma de disputa

    Los 12 Clubes participantes se enfrentarán entre sí, todos contra todos, a dos (2) ruedas, con fixture determinado por estricto sorteo, y agregándose dos “libres” al listado. Total: 26 fechas.

    Los puntos obtenidos en la acumulación de las cinco categorías, serán considerados únicamente para determinar los puestos de ascenso y/o descenso.

    Al término del Campeonato se consagrarán Campeones Absolutos, los equipos que hubieran obtenido mayor cantidad de puntos en cada una de las Divisiones. En caso de igualdad de puntos en el primer puesto de cada División, entre dos o más equipos, se determinará la clasificación mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Se deja expresamente aclarado que a los efectos de la disputa de partidos definitorios, la Comisión de Concursos y Programas podrá declarar neutral cualquier cancha de los Clubes afiliados, incluidas las de aquellos que participen de las definiciones.

    Los clubes que no completen las Divisiones Obligatorias de Inferiores, serán incluidos directamente para participar en la Temporada 2016 en la Zona A3 de competencia, y no tendrán derecho de ascenso a la Zona A1, aunque el puntaje acumulado así lo determine.

    Los dos (2) Clubes cuyos equipos obtengan mayor puntaje en la tabla acumulada de puntos en la sumatoria de las cinco (5) divisiones (4ta. y de 6ta. a 9na. División), intervendrán en la Zona “A1” en la Temporada Deportiva del año 2017. Asimismo, los dos (2) Clubes cuyos equipos obtengan el menor puntaje en la tabla acumulada de puntos en la sumatoria de las cinco (5) divisiones (4ta. y de 6ta. a 9na. División), descenderán a la Zona “A3” para la Temporada 2017.

    En caso de empate entre dos o más equipos en alguno de estos puestos, los mismos se determinarán de la siguiente manera:
    (1) Por diferencia de goles en la sumatoria de divisiones.
    (2) Por mayor cantidad de goles a favor en la sumatoria de divisiones.
    (3) Por el resultado observado entre los equipos involucrados en la sumatoria de divisiones. En caso de persistir la igualdad, se decidirá por sorteo.

    Las categorías Mini (categoría 2004) y Pre-Mini (categoría 2005), acompañarán el formato de disputa del presente Torneo de Divisiones Inferiores, Zona A2.

    Fecha de Sorteo: Martes 01 de marzo de 2016 – 20:00 hs.
    Fecha de Comienzo: Sábado 12 de marzo de 2016.

  • Torneo Divisiones Inferiores – Zona A3

    Conformación

    Se disputará en una sola zona de competencia integrada por las cinco (5) divisiones (4ta. y de 6ta. a 9na. División) de los Clubes que al finalizar la Temporada 2015 hubieran obtenido la clasificación reglamentaria para participar de esta zona de competencia, más los dos (2) Clubes que obtuvieran menor puntaje en la tabla acumulada de la Zona “A2” durante la Temporada 2015, y aquellos que registren nueva afiliación.

    Forma de disputa

    Los 13 Clubes participantes se enfrentarán entre sí, todos contra todos, a dos (2) ruedas, con fixture determinado por estricto sorteo, y agregándose un “libre” al listado. Total: 26 fechas.

    Los puntos obtenidos en la acumulación de las cinco categorías, serán considerados únicamente para determinar los puestos de ascenso.

    Al término del Campeonato se consagrarán Campeones Absolutos, los equipos que hubieran obtenido mayor cantidad de puntos en cada una de las Divisiones. En caso de igualdad de puntos en el primer puesto de cada División, entre dos o más equipos, se determinará la clasificación mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Se deja expresamente aclarado que a los efectos de la disputa de partidos definitorios, la Comisión de Concursos y Programas podrá declarar neutral a cualquier cancha de los Clubes afiliados, incluidas las de aquellos que participen de las definiciones.

    Los clubes que no completen las Divisiones Obligatorias de Inferiores, serán incluidos directamente para participar en la Temporada 2016 en la Zona A3 de competencia, y no tendrán derecho de ascenso a la Zona A2, aunque el puntaje acumulado así lo determine.

    Los dos (2) Clubes cuyos equipos obtengan mayor puntaje en la tabla acumulada de puntos en la sumatoria de las cinco (5) divisiones (4ta. y de 6ta. a 9na. División), intervendrán en la Zona “A2” en la Temporada Deportiva del año 2017.

    En caso de empate entre dos o más equipos en alguna de estos puestos, se determinarán de la siguiente manera:
    (1) Por diferencia de goles en la sumatoria de divisiones.
    (2) Por mayor cantidad de goles a favor en la sumatoria de divisiones.
    (3) Por el resultado observado entre los equipos involucrados en la sumatoria de divisiones. En caso de persistir la igualdad, se decidirá por sorteo.

    Las categorías Mini (categoría 2004) y Pre-Mini (categoría 2005), acompañarán el formato de disputa del presente Torneo de Divisiones Inferiores, Zona A3.

    Fecha de Sorteo: Martes 01 de Marzo de 2016 – 20:00 hs.
    Fecha de Comienzo: Sábado 12 de Marzo de 2016.

  • Torneo de Fútbol Infantil

    De acuerdo a las reglamentaciones vigentes en materia de afiliaciones, se permitirá la participación de clubes nuevos que cumplan con los requerimientos estatutarios y legales vigentes, y que inscriban únicamente equipos en las competencias de Fútbol Infantil, otorgándoseles a los mismos un plazo que no podrá exceder los cinco (5) años corridos, para completar la totalidad de las Divisiones Inferiores y Primera División.

    El Hble. Comité Ejecutivo estará facultado para otorgar nuevas prórrogas a los plazos establecidos en el punto anterior, en los casos de Instituciones que demuestren el cumplimiento de acciones efectivas de contención comunitaria y que el interés deportivo de las competencias de la Asociación lo justifiquen.

    Tomando como base la cantidad de 67 líneas inscriptas en la Temporada 2015 y previniendo las inscripciones y/o desafiliaciones que se produzcan en la Temporada 2016, se establece el siguiente sistema tentativo de competencia anual para la Divisional, el cual estará diagramado de la siguiente manera:

    Torneo Único

    Se dividirán los equipos inscriptos reglamentariamente en dos (2) zonas, una llamada "Blanca" y otra llamada "Azul", y jugarán entre sí, todos contra todos a una sola rueda, acumulando puntos en sus respectivas zonas.

    La integración de las zonas se efectuará procurando conformar un reparto equitativo de clubes, evitando la competencia de todas las líneas de un mismo club en una sola zona.

    Serán consagrados Campeones, los equipos de cada una de las categorías 2005, 2006 y 2007 que al finalizar la competencia obtengan la mayor cantidad de puntos en cada zona.

    El Comité Ejecutivo de la A.R.F. podrá disponer la disputa de partidos finales entre los equipos que ocupen el 1er. puesto de cada zona para determinar a los campeones de la Temporada.

    En caso de igualdad de puntos entre uno o más equipos, en el 1er. puesto de alguna de las Zonas, se determinará la clasificación de la siguiente manera: 
    a) Por diferencia de gol.
    b) Por mayor cantidad de goles a favor.
    c) Por el resultado observado entre los equipos involucrados. En caso de persistir la igualdad se decidirá por sorteo.

    Se reitera lo dispuesto a partir de la Temporada 2013, y es que los equipos de las tres categorías menores (esta temporada las cat. 2008, 2009 y 2010) no acumularán puntos en la disputa de sus partidos, otorgándosele a los encuentros de dichas categorías, el carácter de promocionales y recreativos con el propósito de permitir que los niños de 5 a 8 años inclusive, puedan disfrutar del juego e iniciarse en el aprendizaje de nuestro deporte, sin las presiones que impone la competencia.

    Asimismo, se continuará durante la Temporada 2016, en todo el ámbito de las Divisiones Infantiles (categorías 2005 a 2010), la implementación del cambio obligatorio para permitir la participación en los partidos de la Divisional, a todos los jugadores registrados en la planilla de firmas. La reglamentación de esta disposición será dispuesta por el Presidente de la A.R.F. en conjunto con el Consejo Auxiliar de Futbol Infantil y el Colegio de Árbitros de la Asociación.

    Fecha de Sorteo: Martes 23 de febrero de 2016 – 20:00 hs.
    Fecha de Comienzo: Sábado 05 de marzo de 2016.

  • Futsal - Torneo Apertura – 1º y 3º División

    Lo disputarán dieciséis (16) clubes, los cuales se enfrentarán todos contra todos, en una sola zona de competencia, y a una rueda (Total: 15 fechas). 

    Será consagrado Campeón Absoluto el equipo que al término de las quince (15) fechas haya obtenido mayor cantidad de puntos en cada División (1ra y 3ra).

    En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos en el 1er. Puesto, se determinará la clasificación mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Se recuerda que la plaza para participar en el Torneo Nacional que organiza anualmente el Consejo Federal del Fútbol, corresponde a la Asociación, quien dispondrá todas las condiciones y exigencias para adjudicar tal representación, pudiendo el Consejo Auxiliar, elevar propuestas en tal sentido a la consideración y aprobación del H.C.E.

    Se deja expresamente aclarado que para adquirir el derecho de representar a la Asociación Rosarina de Fútbol en el Torneo Nacional, el equipo representante deberá contar, obligatoriamente, con todas las divisiones inferiores en competencia.

    Fecha de Sorteo: Juveves 25 de febrero de 2016 - 20 horas.
    Fecha de Comienzo: Jueves 10 de marzo de 2016.

  • Futsal - Torneo Clausura - 1º y 3º División

    Se jugará una fase clasificatoria, que estará compuesta por 2 Zonas de 8 equipos cada una. Todos contra todos, dentro de su zona, a una sola rueda. Total: 7 fechas. Esta ronda servirá para definir los cruces de 8vos. de Final, a los cuales accederán todos los equipos. Los dos que finalicen en la primera ubicación de su zona, clasificarán directo a 4tos. de Final. Del 2do. al 7mo. de cada zona, se cruzarán entre sí en los 8vos. de Final. La ubicación en esta tabla inicial servirá para tener ventaja deportiva en los play-off.

    Segunda Fase - 8vos. de Final

    Se definirá por eliminación directa entre los 12 equipos clasificados a esta fase (se excluye a los primeros y últimos de cada zona). Se jugará un solo partido, y en caso de empate clasificará por ventaja deportiva aquel que haya finalizado en mejor posición en la Primera Fase.

    Se cruzarán así:
    2do A vs. 7mo B;  4to B vs. 5to A;  3ro A vs. 6to B;
    3ro B vs. 6to A;  4to A vs. 5to B;  2do B vs. 7mo A.

    Tercera Fase - 4tos. de Final

    Se definirá por eliminación directa entre los clasificados de la Fase anterior y los dos ganadores de Zona (en la Primera Fase). Se jugará un solo partido. En caso de empate, se clasificará por ventaja deportiva aquel equipo que haya finalizado en mejor posición en la Primera Fase.

    Se cruzarán así:
    Ganador 1 vs. Ganador 2; Ganador 3 vs. Primero Zona A.
    Ganador 4 vs. Primero Zona B; Ganador 5 vs. Ganador 6.

    Cuarta Fase - Semifinales

    Se definirá por eliminación directa entre los clasificados de la fase anterior. Se jugará un solo partido. En caso de empate, se clasificará por ventaja deportiva aquel equipo que hubiese finalizado en mejor posición la Primera Fase.

    Quinta Fase - Final

    Se jugará entre los dos equipos que resultaran vencedores en las Semifinales. Se jugarán dos partidos. A diferencia de las fases anteriores no habrá ventaja deportiva. El campeón se definirá por diferencia de puntos. En caso de ganar un partido cada uno, se decidirá por diferencia de gol. Si persiste la igualdad, la definición será por penales.

  • Futsal - Divisiones Inferiores

    Conformación

    Estará conformada por las cinco (5) categorías (de 4ta. a 8va. División) de los Clubes que al finalizar la Temporada 2015 registren afiliación a la Asociación Rosarina de Fútbol, más los equipos de los Clubes que soliciten afiliación reglamentaria para la Temporada 2016.

    Forma de disputa

    Se disputarán dos Campeonato anuales: Apertura y Clausura en una única zona de competencia con la totalidad de los clubes participantes. Jugarán todos contra todos por puntos, con un mismo fixture, invirtiéndose la condición de local en el Torneo Clausura.

    Al término de ambos campeonatos se consagrarán Campeones Absolutos, los equipos que hubieran obtenido mayor cantidad de puntos en cada uno de ellos. En caso de igualdad de puntos en el 1er. Puesto de alguna División, entre dos ó más equipos, se determinará la clasificación mediante la disputa de partido/s definitorio/s.

    Se deja expresamente aclarado que a los efectos de la disputa de partidos definitorios, la Comisión de Concursos y Programas podrá declarar neutral cualquier cancha de los Clubes afiliados incluidos las de aquellos que participen de la definición.

    Fecha de Sorteo: Jueves 25 de febrero de 2016 – 20 hs.
    Fecha de Comienzo: Sábado 12 de marzo de 2016.

En el día de hoy nos visitaron 2255 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir