Club Atlético Libertad

Fundado el Sábado, 2 de Octubre de 1920
  • Imagen de Club Atlético Libertad

Reseña

El Club Atlético Libertad fue fundado en Rosario, el 2 de octubre de 1920. En las calles 5 y B, del barrio Mendoza (como se lo menciona en el Estatuto). Surgía, por entonces, dentro de un barrio de gente laboriosa como expresión de ideales y voluntades de sus fundadores. Buscando siempre el espíritu de unión y confraternidad, destacando lo más valorado por los hombres: la “Libertad” y por ello, desde sus comienzos, fomentó el deporte en general y toda clase de actividades sociales.

“Libertad” nació por un grupo de muchachos que amaban el fútbol. En 1931 alquilaban un terreno en la manzana de Pedro Lino Funes, Rioja, Roullón y Córdoba. Por entonces, la Secretaría deambulaba por distintos lugares, como ser la casa del Presidente, Narciso del Felice, un local de Mendoza al 5300, o uno posterior en Mendoza y Wilde. Hacia el año 32, el club contaba con 50 socios, 45 de ellos activos.

La década del 40 significó un crecimiento notable para la institución. Se adquirieron los primeros terrenos, se edificó la casa, se construyó la pista que primero fue de madera con escenario y luego de mosaicos. Cuentan los socios veteranos que todos colaboraron comprando 1 metro cuadrado de piso para el patio. El mismo patio que en los años 50 se llenaría de prestigio realizando los “Bailes Populares”, llegando hombres y mujeres de los lugares más distantes de la ciudad, en los tranvías 13, 14 y 20. Eran épocas de Orquestas Típicas y de Jazz. Sobre el escenario de Libertad desfilaron figuras de la talla de Juan D' Arienzo, José Basso, Héctor Varela, Alberto Morán, Varela Varelita, Estela Raval, y otros, es decir, lo mejor de esos tiempos.

Entre otros eventos destacados estaban los “Bailes de Carnaval”, y el “Baile de los Socios”, que se extendían hasta altas horas de la madrugada y era impresionante la diversión que generaba en la gente. En cuanto a lo deportivo, en esa época ya se realizaban torneos de tenis de mesa, bochas, básquet, patín, ajedrez, box, torneos de truco, fútbol, y atletismo.

El “Básquetbol” pasó a ser la actividad que mayor cantidad de socios movilizó y moviliza. Se logró el ascenso a primera división en el año 1965 y se obtuvieron los campeonatos de primera división de los años 71 y 73. Ya en los '60 la sede del club creció mucho. Se construyó la Secretaría, ampliándose el salón, más la incorporación de la magnífica pileta, que permitió llegar los 2000 socios. El modesto club avanzaba vertiginosamente, y en los 80 se tuvo que construir un Gimnasio sobre el salón, para satisfacer las distintas necesidades, pero sobre todo como requerimiento del básquet, ya que no se podía continuar practicando al aire libre. Se reformaron los baños y se hicieron nuevos vestuarios con gas natural y agua caliente.

La pileta cambió notablemente hacia el año 2000, al concretarse un viejo anhelo: la “climatización”, que permitió desde entonces disfrutarla todo el año. Las ansias de progreso continuaron evidenciándose en el 2008, al construirse el piso de madera del gimnasio, que solo se pudo lograr gracias a la colaboración y el trabajo desinteresado de un grupo de socios. En la actualidad, las instalaciones están confortablemente preparadas para albergar a 1500 socios.

En Libertad, hoy por hoy, se practica Gimnasia Rítmica y Deportiva, Karate, Patín, Natación, Folklore, Tenis con Paleta, Fútbol, Futsal, Básquet y Voley (ya ascendidos ambos). Pese al paso de los años no se ha perdido la esencia con la que nació el “Liber”. El respeto por los valores familiares y sociales, tales como el compañerismo, la amistad y la unión.

* Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Club Atlético Libertad
    • Imagen de Club Atlético Libertad
    • Imagen de Club Atlético Libertad
    • Imagen de Club Atlético Libertad

Escudo

Club Atlético Libertad

Camiseta

Celeste con vivos blancos.

Información

Correo: libertad@rosariofutbol.com http://
  • Dirección: Felipe Moré 1150.
  • Teléfono: 456-4751.

Autoridades

Presidente

Pablo Laporte.

Vice Presidentes

Jorge Risiglione.
Carlos Minoldo.

Secretario

Miguel Giacobbo.

Pro-Secretario

Cristian Miracca.

Tesorero

Hernán Santamaría.

Pro-Tesorero

Sergio Pagliaricci.

Vocales Titulares

Gustavo Parisi.
Matías García.
Edgardo Arrieta.
Carina Soria.
Pablo Rueda.

Vocales Suplentes

Mario Puñet.
Carina Ibarra.
Gabriela Kaplan.
Diego Cerdeira.

Revisor de Cuentas Titular

José María Basterrechea.

Revisor de Cuentas Suplente

José Manuel Pellegrino.

Equipos por división

En el día de hoy nos visitaron 1770 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir