Jockey Club Rosario

Fundado el Jueves, 31 de Diciembre de 1936
  • Imagen de Jockey Club Rosario

Reseña

El Jockey Club fue inaugurado el 31 de diciembre de 1936 durante la presidencia de Joaquín Lagos. Se encuentra en el residencial barrio de Fisherton, con una superficie de 110 hectáreas. El country, ubicado en la intersección de Córdoba y Wilde, es un espacio ideal para la práctica deportiva y de recreación. El camino interior está completamente pavimentado, se bifurca tras trasponer la Oficina de Ingreso, uno hacia el sector Golf, y el más extenso bordeando los parques, distintas dependencias, y los espacios para la práctica deportiva, finaliza en el Sector Rugby.

Forman parte de sus instalaciones “El edificio de la Dulce” (2.600 mts2), que se habilitó con la inauguración del Country. Tiene un estilo racionalista, propio de la época en que se construyó. Consta de un subsuelo, planta baja con recepción, salón comedor en su lado Norte y salón multiuso en el lado Sur. Además, oficina administrativa, dos plantas altas, en el primer piso se localizan los vestuarios, y en el segundo las Sub-Comisiones. Frente a su amplia terraza se encuentra la piscina denominada La Dulce. En los espacios circundantes se ubican las canchas de fútbol para mayores y menores.

El Club House de Golf, fue anteriormente el casco de la Estancia Arocena (de lo original permanece el sector de la Planta Alta, obviamente modernizado). Consta de comedor, recepción, vestuarios, y oficinas. La actividad deportiva y social es importante, y durante los fines de semana se incrementa con la realización de torneos abiertos. El Club House de Tenis consta de vestuarios en la planta baja y comedor en la parte superior con vista a las canchas, y capacidad para 100 personas. El sector se integra con 18 canchas de tenis de polvo de ladrillo (10 iluminadas). Además de la práctica habitual de los socios se llevan a cabo torneos internos y de carácter abierto. En las proximidades también, se disponen tres canchas de paddle, inauguradas en 1990.

Por si fuera poco, el Jockey posee un Club House de Polo, un Club House de Rugby (el cual a su vez contiene un Quincho llamado de las 4 hectáreas donde habitualmente se realiza el tercer tiempo), y otro espacio muy concurrido en la época estival: las piletas Saladas. El hockey, deporte que alcanzó una gran dimensión desde que comenzara a practicarse en 1964, cuenta desde el 26 de diciembre de 1999 con una cancha de césped sintético. En el sector asignado se construyó un quincho para instalar un bar que atienda la demanda de los concurrentes, especialmente en las jornadas de carácter abierto.

Cada uno de los sectores se nutre de una gran cantidad de socios que concurren al Country para esparcimiento, para la práctica deportiva, y durante la temporada de verano para el uso de las piletas (seis en total), lo que hace que los fines de semana ingresen entre 6.500 y 7.000 personas aproximadamente. Por supuesto, el predio consta de Consultorio Médico y diversos comedores y salas de estar.

En lo estrictamente referido al futsal, el JCR es uno de los más laureados en la Asociación Rosarina. Lleva ganados tres títulos en Primera. El Clausura 2013, Apertura 2014 y el Apertura 2015. Estuvo a punto de lograr el tricampeonato, pero perdió por penales la final del Clausura 2014 ante Newell's, título que de haber conseguido lo hubiese transformado (con el campeonato que logró posteriormente) en tetracampeón local. También fue tres veces campeón de Reserva, y en 2011 representó a nuestra ciudad en el III Torneo Nacional de Clubes disputado en las ciudades de Santa Fe y Paraná.

* Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Jockey Club Rosario
    • Imagen de Jockey Club Rosario
    • Imagen de Jockey Club Rosario
    • Imagen de Jockey Club Rosario
    • Imagen de Jockey Club Rosario
    • Imagen de Jockey Club Rosario
    • Imagen de Jockey Club Rosario
    • Imagen de Jockey Club Rosario

Escudo

Jockey Club Rosario

Camiseta

Jockey Club Rosario
Azul con vivos blancos.

Información

Correo: jockey@rosariofutbol.com http://www.jockeyclubderosario.com.ar
  • Sede y Predio: Córdoba y Wilde.
  • Teléfono: No posee.

Autoridades

Presidente

Dr. Aldo H. Torriglia.

Vice Presidente

Dr. Charles B. Roberts.

Secretario

Dr. Carlos Linari Micheletti.

Tesorero

Dr. Juan Carlos Zuliani.

Vocales Titulares

Fernando Oscar Acquarone.
Dr. Juan Martín Bedouret.
Arq. José Luis Beltramo.
Dr. Juan José Boretti.
Dr. José Jorge Castro Arias.
Ing. Jorge E. Comba.
Dr. Diego Hernán Cripovich.
Dr. Fernando Chao (h).
Ing. Alberto Antonio Fochi.
Juan Carlos Guiñazú.
Dr. Francisco A. Landó.
Arq. Marcelo Enrique Mascetti.
Rubén A. Mascetti.
Dr. Gonzalo Méndez Domínguez.
Nicolás Guillermo San Román.
Dr. Jorge Alberto Serrano.
José Ignacio Uranga.
Dr. Omar Alejandro Vergara.

Vocales Suplentes

Miguel Torres.
Dr. Elías Nicolás Rahí Pire.
Lic. Carlos Guillermo Stodart.
Dr. Froilán María Ravena.
Dr. Juan Silvio Rebotaro.

Equipos por división

Octava - De 15 años.1
Séptima - De 16 años.1
Sexta - De 17 años.1
Quinta - De 18 años.1
Cuarta - De 19 a 20 años.1
Primera - Hasta 25 años y 3 jugadores de edad libre.1

En el día de hoy nos visitaron 3440 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir