Sábado, 4 de Junio de 2016

Barracas Central gritó campeón

El Guapo se quedó con Nacional de Futsal Rosario 2016 al ganarle a Newell’s por 2 a 1 una final histórica. La Lepra lo empató faltando un minuto y provocó el tiempo extra, donde el Albirrojo volvió a convertir y, a 2 segundos del final, el arquero Quevedo atajó un penal, dándoles el título a los bonaerenses. El papel del Rojinegro fue digno de reconocer, así como el tercer puesto de USAR.

Compartir Twitter
  • El plantel campeón. Barracas Central cuenta con mucho nivel. Fue justo ganador.El plantel campeón. Barracas Central cuenta con mucho nivel. Fue justo ganador.
  • Primera gran intervención. Lichi Valdano le tapa una jugada muy clara a Ramírez.Primera gran intervención. Lichi Valdano le tapa una jugada muy clara a Ramírez.
  • El Flaco Werner ya marcó la primera ventaja barraqueña y sus compañeros lo abrazanEl Flaco Werner ya marcó la primera ventaja barraqueña y sus compañeros lo abrazan
  • La "Copa Empleados de Comercio" para el campeón fue exhibida durante todo el partido.La "Copa Empleados de Comercio" para el campeón fue exhibida durante todo el partido.
  • Lamas lo pierde increíblemente. Podría haber sido otra la historia pero le erró al arco.Lamas lo pierde increíblemente. Podría haber sido otra la historia pero le erró al arco.
  • El equipo al hombro. Avellino dio la charla en el tiempo pedido a pocos minutos del final.El equipo al hombro. Avellino dio la charla en el tiempo pedido a pocos minutos del final.
  • Avellino clavó un derechazo abajo que se convirtió en el empate. Lo gritó con el alma.Avellino clavó un derechazo abajo que se convirtió en el empate. Lo gritó con el alma.
  • En el primer tiempo extra, Cluadino patea y la pelota se estrella en el palo. Lo tuvo Barracas.En el primer tiempo extra, Cluadino patea y la pelota se estrella en el palo. Lo tuvo Barracas.
  • Ahora sí. Claudino no perdonó el error defensivo de NOB en la mitad de la cancha y puso el 2 a 1.Ahora sí. Claudino no perdonó el error defensivo de NOB en la mitad de la cancha y puso el 2 a 1.
  • ¡Penaaaal! Sabia patea y la pelota da en la mano de Werner. NOB tuvo el empate.¡Penaaaal! Sabia patea y la pelota da en la mano de Werner. NOB tuvo el empate.
  • Tensión. Valdano (1) y Corso (6) se asoman. Al fondo, Quevedo le atajaba el penal a Testoni.Tensión. Valdano (1) y Corso (6) se asoman. Al fondo, Quevedo le atajaba el penal a Testoni.
  • ¡Dale campeón! El grito alocado de los jugadores de Barracas. Merecido.¡Dale campeón! El grito alocado de los jugadores de Barracas. Merecido.
  • En Newell's buscaban respuestas. Estuvieron muy cerca de coronar un torneo estupendo.En Newell's buscaban respuestas. Estuvieron muy cerca de coronar un torneo estupendo.
  • La figura. Werner va a abrazar al héroe de la noche, el arquero Matías Quevedo.La figura. Werner va a abrazar al héroe de la noche, el arquero Matías Quevedo.

Si alguien pudiera pedir un partido con todos los condimentos para ser una verdadera final, no solo desde el juego en sí sino desde la emoción, con jugadas espectaculares, con salvadas al borde de lo imposible, con goles en los momentos justos, expulsados y una definición para el infarto. Aquí lo tienen…

Barracas Central se quedó con la VIII Edición del Torneo Nacional de Fútsal “Copa Empleados de Comercio”, disputado en la ciudad de Rosario, al derrotar por 2 a 1 a Newell’s Old Boys, en un duelo épico por todo lo acontecido no solo durante los 40 minutos reglamentarios sino también en los 10 de alargue que se necesitaron para definir al nuevo campeón.

Por primera vez un equipo de la Asociación Rosarina de Fútbol arribaba a la final de este certamen y el equipo que dirige Fernando Lotuffo supo colmar las expectativas, estando a la altura de las circunstancias ante un rival muy fuerte, con jugadores de la Selección Argentina y jugando en el máximo nivel del futsal a nivel país.

El partido fue sumamente parejo y tal como se esperaba, el que se equivocara menos (el margen de error era mínimo según lo visto durante todo el campeonato) sería quien obtuviera el mejor resultado. El primer tiempo tuvo intensidad, aunque las llegadas con peligro sobre los arcos aparecieron promediando esta etapa. Primero Lisandro Valdano le tapó un mano a mano a Gabriel Ramírez y, cuatro minutos después, robó Luciano Avellino y corrió por la banda izquierda para terminar con un fuerte remate que Matías Quevedo envió al corner. Luego el partido se a placó. Hasta que, con 2 minutos por delante, el DT Pedro Baiza pidió tiempo y ordenó las cosas de cara al final. Faltando un minuto, Ángel Claudino tiró firme abajo y encontró las manos del “1” leproso. Y con 20 segundos por jugar, Ramírez se soltó por izquierda y estrelló un disparo en el palo.

El cero en el marcador no tenía sustento en lo sucedido en cancha y juzgando por el final, Barracas merecía un poco más. Y la segunda mitad arrancó similar a como terminó la primera. El Guapo salió a copar la parada de la mano de los rápidos Claudino y Damián Marín. Sobre 3’, Nicolás Lamas avisó. Y 10 segundos después, el mismo Lamas asistió a Leandro Wegner para que, abajo del arco, ponga el 1 a 0 visitante. La Lepra se vio desorientada, el gol envalentonó a un elenco bonaerense que parecía decidido a cerrar el encuentro. Y pudo hacer, pero hay un dicho que dice que “los goles que no se hacen un arco, se sufren en el otro” y eso le pasó al barraqueño. Valdano le ganó a Claudino y, luego, Lamas desperdició una oportunidad inmejorable (tenía que soplarla al gol pero puso mal el pie y la pelota cruzó todo el arco sin meterse).

Y sucedió algo mágico. Con 4 minutos por jugar, NOB pidió tiempo y Avellino se hizo cargo de la charla. Estaban decididos. El propio número 2 se convirtió en arquero-jugador y así fueron a buscar la igualdad. El Rojinegro cambió la actitud, empezó a arrinconar a Barracas y alcanzó el empate a falta de un minuto para el cierre. Luciano Avellino le pegó fuerte y esquinado, y dejó sin chances a Quevedo para desatar la locura de las 4 mil almas presentes (aún sin ser de Newell’s, muchos se alegraron con el gol del representante rosarino). Y el partido se fue al tiempo extra.

La visita lo tuvo en el final del primer suplementario pero el palo se lo negó a Claudino. Sin embargo, en la segunda etapa, un yerro en mitad de cancha permitió el escape de Ramírez y posterior cesión para Ángel Claudino, que definió fuerte y abajo para restablecer la ventaja de Barracas. Pero al partido le faltaba lo mejor… El reloj corría, la Lepra no pateaba al arco, hasta que la jugaron a la izquierda para Mariano Sabia, que la tiró al medio y la pelota pegó en la mano de Leandro Werner, que tuvo que ver la segunda amarilla e irse expulsado. ¡Era penal! Se vivió un momento de tensa calma porque Newell’s estaba ante una posibilidad épica de estirar la definición.

Pero el destino muchas veces es caprichoso y otras sabio. Lucas Testoni se dispuso, corrió y le pegó duro a la derecha de Mariano Quevedo, que, estirándose con el pie, le terminó dando el título a Barracas Central. Un arquero que fue un pilar durante toda la campaña en Rosario, que viste los colores de la Selección y que durante los 50 minutos jugados demostró ser uno de los mejores de la cancha, terminó permitiéndole a su equipo hacerse de la “Copa Empleados de Comercio”, siendo el nuevo campeón argentino de clubes.

Pese a la desazón por el resultado, el plantel de Newell’s fue ovacionado por la gran masa que presenció una final que no solo fue histórica por el arribo por primera vez de estos dos conjuntos al choque decisivo, sino que también tuvo a un nuevo elenco que se inscribe en la historia del futsal nacional, por fuera de los múltiples ganadores Boca Juniors y Pinocho, que se reparten los trofeos del primer puesto desde 2007 (primera edición). Aplausos para el Rojinegro por la gran tarea realizada. Y también para Barracas, campeones nacionales 2016.

Las formaciones:
Newell’s
: Lisandro Valdano; Lucas Testoni ©, Tomás Tavella, Santiago Brachetta, Carlos Carugo. DT: Fernando Lotuffo. Suplentes: Mauro Robledo, Luciano Avellino, Federico Testoni, Francisco Lanzotti, Sebastián Corso, Augusto Mazzuca, Matías Brachetta, Mariano Sabia, Cristian Bresciani.

Barracas Central: Matías Quevedo; Leandro Werner, Ariel Flores, Walter Pucheta ©, Nicolás Lamas. DT: Pedro Baiza. Suplentes: Fabrizio Mariano, Oscar Borghetti, Daniel Ocaranza, Nicolás Medina, Gabriel Ramírez, Ángel Claudino, Damián Marín, Diego González y Mauro Quetglia.
Árbitro: Marcelo Bais. Asistente: Leandro Lorenzo. Tercer juez: Fernando Laballos. Cronómetro: Diego Riccio.
Figuras: Matías Quevedo. Demostró ser uno de los mejores arqueros durante todo el torneo pero si algo le faltaba para coronarse como el mejor era atajar un penal que valga un título… y lo hizo. Podio también para Luciano Avellino, por el amor propio y el empuje en todo momento; y para Ángel Claudino, un jugador que está a otro nivel.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 22029 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir