Lunes, 23 de Enero de 2012

UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Esa es la máxima que intentará poner en práctica Coronel Aguirre, luego de la derrota sufrida ayer en Carcarañá. El equipo de Leo Fernández perdió sin atenuantes en su debut, 4 a 1 ante un Cremería que no es un súper equipo ni mucho menos, pero que mostró más oficio y pegó en los momentos justos. Si bien las chances están obviamente intactas, el porrazo fue un duro revés a la ilusión.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN TROPEZÓN NO ES CAÍDAImagen de UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA
  • El único gol de Aguirre hasta aquí en el torneo. Lo generó Carrizo con picardía, y él mismo lo capitalizó.El único gol de Aguirre hasta aquí en el torneo. Lo generó Carrizo con picardía, y él mismo lo capitalizó.
  • Ni Nicoletti ni Ojeda pueden frenar a Ignacio Sánchez, el 11 de Cremería, que toca y va a buscar la pared.Ni Nicoletti ni Ojeda pueden frenar a Ignacio Sánchez, el 11 de Cremería, que toca y va a buscar la pared.


Fotos y texto Miguel Martínez
.

Habrá que trabajar mucho en la semana para revertir la pobre imagen que dejó Coronel Aguirre en su debut ante Atlético de Carcarañá. El equipo rojinegro lo venció 4 a 1, sin haber tenido lapsos de mucha presión o dominio. Simplemente con efectividad, inteligencia y oficio. Pegó en los momentos justos, y luego manejó los tiempos. El rojiverde careció principalmente de juego en conjunto. Le faltó entendimiento colectivo. Avanzar en bloque o de un modo más ordenado. Sus ataques se parecieron a arrestos individuales, hombres que se jugaban la heroica. Y luego del cuarto mazazo, un gol que le hizo justamente un ex jugador suyo (Hugo Falcón), se quedó totalmente sin reacción.

Para explicar el resultado es conveniente ir por partes. A Coronel Aguirre en ningún momento lo superaron físicamente. Ese es el argumento, errado, que daban algunos parciales de Cremería. Al contrario, dio la impresión de haber corrido siempre más que el local. Un equipo que jugó a un ritmo cancino (el clima, calurosísimo, es cierto que no ayudaba). Al ritmo de su número diez: el veterano Claudio Teloni. Un típico estratega que de entrada nomás se hizo dueño del balón, a lo Riquelme, y que con su ofició para “crear” o “reclamar” faltas al árbitro, fue llevando el partido al lugar que más le convenía.

Tampoco se puede decir que Aguirre haya entrado dormido. Al contrario, se lo vio motivadísimo en los primeros movimientos. De hecho tuvo dos chances claras al minuto de juego que si entraban (una al menos) hubieran cambiado la historia. Sin embargo, a los 10 minutos ya perdía 2 a 0. Y eso es un cachetazo difícil de asimilar, hasta para el más corajudo. Dos distracciones defensivas, marcas que estuvieron muy permisivas o flexibles, permitieron que el dueño de casa saque esa tranquilizadora ventaja. Fueron sin dudas falencias que sorprendieron, ya que la defensa es casi la misma del año pasado, y había sido la línea más sólida que había tenido Aguirre en el TDI 2011.

Después Aguirre descontó con un penal. Y hasta estuvo cerca de empatarlo un rato más tarde. Pero las grietas atrás seguían estando y no auguraban un buen final. Mignacco tuvo dos mano a mano clarísimos que cualquier otro delantero hubiera convertido (ambas chances), y finalmente llegó el tercero sobre la hora del primer tiempo, lo cual siempre es un golpe complicado de absorver. Irse al vestuario 1-2 hubiera sido otra cosa. Pero un empujón innecesario de Lomo cuando un balón se iba por el fondo, le permitió al vivo Teloni generar un penal, que él mismo se encargaría de capitalizar unos segundos después.

En el segundo tiempo Aguirre estuvo todavía más desconectado. Y es que el técnico Leo Fernández quiso apostar por Huguito Fretes buscando más creación, y se hizo echar en la primera que tocó. Esto lo obligó a quedarse con uno menos, y tres en el fondo. Una ventaja que si Cremería hubiera sido más ambicioso (o Galetti no hubiera tapado dos ocasiones claritas) podría haber terminado en un 6 o 7 a 1. El partido se “terminó” al minuto 20 de esa etapa cuando Falcón le asestó el cuarto y último golpe. El del knock-out. De ahí en más Aguirre, y también Cremería, sólo quisieron que el partido se termine. Llevaron el balón de un lado al otro, pero sin comprometerse realemente con ataques masivos.

Fue una tarde definitivamente negra para Aguirre. Lo poco que se puede destacar es la habilidad de Leonel López, que aunque no concretó, enseñó el camino en el primer tiempo, y dejó en claro que él puede ser la llave para abrir cualquier defensa. También la voluntad de Carrizo, y su generosidad para asistir, bajar a colaborar con la jugada, y participar de la creación. La garra inclaudicable de Javier Lomo, un defensor que juega con el corazón cada pelota, y las interesantes proyecciones del pelado Escobar en el primer tiempo. Después por un reacomodamiento táctico le tocó salir, pero se lo había visto firme en la marca. El resto flojo. Ojeda venía de un desgarro y llegó con lo justo. A Marino y Báez les faltó aguantar más el balón y no perderlo tan rápido. Y para el resto será barajar y dar de nuevo. No salió una, es cierto, pero todavía se está en carrera. Debe aflorar el corazón que llevó a este equipo a ser el año pasado un hueso duro de roer para todos. Lo que deberá encontrar, quizás, Leo Fernández, es un estratega. Un líder en cancha con la personalidad suficiente para ponerse el equipo al hombro, ordenar los ataques, y dirigir literalmente la batuta.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
1' Aguirre salió con toda. Alberto Marino (CA) tuvo la apertura con un cabezazo. La mandaron al corner.
2' De ese tiro de esquina, le quedó el rebote a Javier Lomo (CA) que en el punto del penal remató por encima del travesaño.
4' Gol. Centro desde la derecha de Hugo Falcón (AC), Javier Mignacco (AC) pivoteó, recibió de espaldas y tocó atrás para que rematara el que venía de frente. Daniel Alfonso (AC) le dio seco y a media altura. Sorpresa en Carcarañá.
11' Gol. Tiro libre ejecutado por Claudio Teloni (AC). Lo metió pasado para un compañero que entró totalmente libre. Galetti (CA) alcanzó a amortiguar su cabezazo, y en el rebote la empujó, solito y solo, el número nueve Mignacco.
12' Centro de Carrizo (CA) para Marino, que esta vez cabeceó débil y dejó el balón en las manos del golero Serra (AC).
22' Contragolpe letal del local. Eran tres contra tres. Muy bien Teloni para esperar hasta último momento y largar el pase en el instante preciso para Mignacco. El delantero ex Central Córdoba definió mal el mano a mano y la tiró por arriba.
23' Penal para Aguirre. En una guapeada de Guillermo Carrizo, el atacante de Aguirre giró rápido en una de las esquinas del área, cayó, y le pitaron la pena máxima. Fue mérito suyo porque buscó esa falta con el movimiento.
24' El árbitro decide que los jugadores se hidraten en medio de un momento clave del partido.
25' Gol. Lo ejecutó el propio Carrizo. Derechazo casi al medio del arco, que engañó al golero Serra.
32' Buena pared entre Leo López (CA) y Carrizo. Remató este último de la puerta del área, muy débil.
39' El minuto más apasionante del partido. En una gran distracción de la defensa visitante, Javier Mignacco queda nuevamente mano a mano con Galetti. El hombre rojinegro se tomó todo el tiempo del mundo para definir, la tocó suavecita por encima del cuerpo del arquero, y el balón se estrelló en la parte interna del poste. No fue gol de milagro. Segundos después, Galetti sacó rápido y un pelotazo para Carrizo obligó a Serra a despejar el balón a las apuradas. Le cayó a Leo López que se la quiso meter de emboquillada, pero la despejó un defensa de la raya.
44' Penal para Cremería. Fue un tiro libre que Teloni cedió para Ariel Fernández (AC), este remató y dio en Alberto Marino. El árbitro vio una mano intencional y pitó. Quedaron muchas dudas.
45' Gol. Lo hizo Teloni con un toquecito suave que descolocó al “gringo” Galetti.

Segundo tiempo:
3' Expulsado Hugo Fretes (CA) en la primera pelota que iba a disputar. El hábil volante había ingresado en reemplazo de un defensor para generar más fútbol. Fue fuerte al choque y vio la roja directa.
5' Centro pasado para Mignacco que entraba solito por atrás. El “nueve” definió tan imperfectamente que más que remate al arco pareció un rechazo.
15' Un pelotazo cruzado del “purry” Juan Miguel Báez encontró a Marino solo. El delantero, ex Sarmiento de zona sur, definió cruzado y afuera.
19' Gol. Este fue el golpe de knock-out. Nació en una avivada de Ariel Fernández que hizo rápido un tiro libre. Mientras los jugadores de Aguirre protestaban o volvían de espaldas a la jugada, el chiquitín lo vio entrar solo a Falcón, y este no dudó. Fusiló a Galetti antes de que alguno llegue a cerrar.
25' Galetti le tapa un mano a mano a Fernández, uno de los refuerzos que trajo Cremería.
35' El partido dejó de ser partido a los 20 del complemento. Desde que se puso 4 a 1 se juega simplemente para que pasen los minutos.
41' Galetti nuevamente fundamental para evitar el quinto. Le tapó a Ignacio Sánchez (AC) una contra que bien pudo terminar en gol.
47' Se termina un partido que desde el minuto 4 se le hizo cuesta arriba a Coronel Aguirre, y más que disfrutarlo lo sufrió.

Las formaciones:

Atlético Carcarañá: Facundo Serra; Hugo Falcón, Néstor Alfonso, Ignacio Torres y Iván Farias; Daniel Alfonso, Federico Mignacco, Ignacio Sánchez y Claudio Teloni (Nahuel Storti); Ariel Fernández (Renzo Monachesi) y Javier Mignacco (Iván Moriconi). DT: Ramón Ponce.
Coronel Aguirre: José Galetti; Gustavo Suárez, Diego Junco, Javier Lomo y Ezequiel Escobar (Hugo Fretes); Leonel López, Alejandro Ojeda (Leonardo Guerrero), Nahuel Nicoletti (Gabriel Sánchez) y Juan M. Báez; Alberto Marino y Guillermo Carrizo. DT: Leonardo Fernández.
Arbitro: Martín Mendoza. Asistentes: Gabriel Ibarra y Sergio Zapata.
Figuras: Claudio Teloni, no le hizo falta jugar los 90' para ser el más desequilibrante. Manejó los hilos del ataque local, y “charló” mucho con el árbitro. Y Ariel Fernández. Una pulguita veloz y hábil que participó del segundo y cuarto gol.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4056 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir