Lunes, 14 de Marzo de 2016

Oriental dueño del sur

En el clásico de zona sur Oriental venció 3 a 1 a Tiro Suizo. El dueño de casa fue el que más buscó la victoria desde el primer minuto, sin embargo el primer tiempo terminó sin goles. En el complemento seguían parejos, y 1 a 1, hasta que un par de expulsiones en la visita, le permitieron al aurinegro inclinar la balanza a su favor, y definirlo de contra.

Compartir Twitter
  • Pablo Turi, que en 2014 jugó en Tiro Suizo, fue quien marcó el segundo gol de Oriental.Pablo Turi, que en 2014 jugó en Tiro Suizo, fue quien marcó el segundo gol de Oriental.
  • Tomás Sánchez lucha un balón con Matías Sans. El primer tiempo fue discreto.Tomás Sánchez lucha un balón con Matías Sans. El primer tiempo fue discreto.
  • Lucas Ortega la pica en el penal. Era el primer gol aurinegro. El 11 fue figura.Lucas Ortega la pica en el penal. Era el primer gol aurinegro. El 11 fue figura.
  • Iramaz y Palacios en busca de una pelota dividida. El Pocho fue importante en el segundo.Iramaz y Palacios en busca de una pelota dividida. El Pocho fue importante en el segundo.
  • El árbitro Macheroni muestra una amarilla. Las expulsiones fueron determinantes.El árbitro Macheroni muestra una amarilla. Las expulsiones fueron determinantes.
  • Emiliano Quizamás ejecutando una pelota parada. El volante no pudo convertir.Emiliano Quizamás ejecutando una pelota parada. El volante no pudo convertir.

En uno de los partidos más atractivos que proponía la primera fecha del Molinas, Oriental venció 3 a 1 a Tiro Suizo. El resultado final le queda un tanto holgado a lo que fue el trámite, ya que si bien el local mostró siempre más ambición de ganar, el duelo fue, en líneas generales, parejo. En el primer tiempo no hubo casi llegadas claras. El aurinegro tenía la pelota, buscaba con paciencia entrarle al tricolor, pero no inquietaba al seguro cuidapalos visitante. El equipo de Marcelo Javier parecía apostar a una contra, pero tampoco había podido generar esa respuesta.

En el complemento el nudo se desató cuando Lucas Ortega fue tocado en el área, el árbitro pitó penal, y él mismo agarró la pelota para cobrar con jerarquía la falta. El 1-0 transformó a Tiro. Lo volvió un equipo más agresivo en la marca, empezó a llegar con más asiduidad, y en una de esas incursiones ofensivas, el ingresado Billordo empató. Todo estaba como al principio, pero fue entonces cuando dos expulsiones volvieron a cambiar el panorama. La primera fue una doble amarilla (que pareció correcta) y la segunda una roja directa (más debatible). Quedarse con dos menos parecía condenar al visitante a sostener el 1 a 1.

Javier movió el banco para armar dos líneas de cuatro, y aunque con enjundia aguantó un rato, no pudo evitar el 2 a 1 que convirtió Turi, justamente un ex Tiro Suizo que en la primera mitad había tenido un duelo personal con los simpatizantes helvéticos. A puro corazón Tiro Suizo buscó el empate, e incluso estuvo cerca de encontrarla al minuto 89, cuando Diego Arocha tuvo un mano a mano ante Daniel Berndt. Pero ese desgaste físico de nueve futbolistas, ese ir “a matar o morir”, lo descubrió atrás y en el último minuto de adición el elenco de Damián Sciretta le asestó el último y doloroso golpe, un 3 a 1 muy festejado por la parcialidad de Oriental, que de este modo arranca con el pie derecho el Molinas, un torneo que lo ha sabido tener de protagonista los últimos años.

Síntesis minuto a minuto:
9' Pase en profundidad para Turi (O) que podría haberse tomado más tiempo, o bien tirado el centro, pero prefirió rematar rápido. Su disparo salió muy desviado.
17' Lindo zurdazo de Ángel Espinoza (O) que pasó cerquita de uno de los verticales.
31' Primera aproximación de la visita en el partido. Remate muy lejano de Mauro Palacios (SL), tranquilo contuvo Berndt (O).
35' Diego Arocha (TS) le dio en un tiro libre, rasante, y el balón se fue muy cerca del poste. La mejor del tricolor hasta ese momento.
48' Lucas Ortega (O) entró bastante libre por izquierda, quiso meter el centro rasante, y la despejó el fondo de Tiro. Desde el banco le pedían que pateara al arco él.
53' Penal de Cajal (TS) sobre Ortega. La falta fue clara y el zaguero ni protestó.
54' Gol de Oriental. Ejecutó el propio Lucas Ortega, picándola.
62' Mano a mano de Billordo (TS) con Berndt. Le pegó al medio del arco, anunciado, tapó el golero.
65' Gol de Tiro Suizo. Escapada por izquierda del Pocho Palacios, centro a la carrera para Billordo, que entrando por el medio no tuvo más que empujarla al arco vacío.
66' Expulsado Ricardo Tello (TS) por falta de atrás. Le sacó amarilla, y ya tenía otra.
69' Expulsado Jonatan Enriquez (TS). Fue fuerte a un balón dividido, pero también su rival. El árbitro que estaba cerca no dudó en mostrarle la roja directa.
79' Gol de Oriental. Lo hizo Pablo Turi, entrando libre por el segundo palo. Finalmente le llegó bien un cambio de frente, le pegó de primera, con cara interna, por arriba de Emanuel Pérez (TS).
84' En una contra, con superioridad numérica para el ataque de Oriental, le abrieron el balón a Emiliano Quizamás (O), y la tiró por arriba del travesaño. Bastante clara.
89' Se perdió el empate Arocha. Se la habían peinado en una pelota parada, y Berndt lo atoró muy rápidamente, dejándolo sin espacios para definir.
90' El árbitro adiciona cuatro minutos.
93' Gol de Oriental. Nahuel Fernández (O) muy libre, definió en el área chica, con un Tiro Suizo ya totalmente jugado al empate. La jugada fue una contra, se gestó por la derecha, y tras varios intentos fallidos de rechazo le quedó al hombre ingresado poco antes, para meter un bombazo inagarrable.

Las formaciones:
Oriental: Daniel Berndt; Diego Galarza, Walter Godoy, Joel Casas y Ángel Espinoza; Emiliano Quizamas, Fabián Iramaz, Pablo Turi y Sergio Bustos; Tomás Sánchez (Nahuel Fernández) y Lucas Ortega (Esteban Marroni). DT: Damián Sciretta.
Tiro Suizo: Emanuel Pérez; Ricardo Tello, Matías Sans, Alan Cajal y Diego Arocha; Jonatan Enriquez, Fernando Morales, Franco Alarcón (Enzo Billordo) y Mauro Palacios; Cristian Gómez y Ángel Navarro (Uriel Borello) (Franco Ortiz). DT: Marcelo Javier.
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Marcelo Pereyra y Samuel Videla.
Figura: Lucas Ortega. El más veterano (junto a Berndt), se hizo cargo de la ofensiva del aurinegro. De sus pies salió lo mejor. Autor del primer tanto, se fue ovacionado.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 26221 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir