Miercoles, 10 de Febrero de 2016

Dará otro Pato en la Copa

Con un gol del Pato Damián Pissano, Mitre de Pérez pudo superar en la serie a Colón de San Lorenzo, y pasó a Cuartos de la Copa Federación. El tricolor fue casi siempre perdiendo por la mínima, resultado que lo llevaba a definir por penales. Incluso quedó con un jugador menos. Sin embargo, apareció el ex Pablo VI para clavarla al ángulo y sellar el asunto.

Compartir Twitter
  • El pato Pissano gana de arriba, peina y despeja. El volante estuvo incansable todo el partido.El pato Pissano gana de arriba, peina y despeja. El volante estuvo incansable todo el partido.
  • Isaías Sena no pudo convertir esta vez, pero es un indudable referente de área para Mitre.Isaías Sena no pudo convertir esta vez, pero es un indudable referente de área para Mitre.
  • Ezequiel Carpio se apoya en uno de los avances visitantes de la primera etapa.Ezequiel Carpio se apoya en uno de los avances visitantes de la primera etapa.
  • Chanquía tuvo una chance en el primer tiempo pero su definición, por arriba, no estuvo fina.Chanquía tuvo una chance en el primer tiempo pero su definición, por arriba, no estuvo fina.
  • El partido, y la serie en general, se caracterizó por la paridad. Hubo dominios alternados.El partido, y la serie en general, se caracterizó por la paridad. Hubo dominios alternados.
  • Todo Pérez festeja el zapatazo imparable de Damián Pissano. A los 34 años está impecable.Todo Pérez festeja el zapatazo imparable de Damián Pissano. A los 34 años está impecable.

Decían, los que estuvieron presentes en el partido de ida, que Mitre había jugado mucho mejor allá. Y es probable, porque este martes feriado no mostró su mejor versión. El cotejo de vuelta en Pérez se iba a jugar el domingo pero debió suspenderse por la lluvia torrencial que caía en ese momento, y se paró cuando apenas se habían disputado 10 minutos. Quedaban 80' para que Colón de San Lorenzo revirtiera la historia, ya que recordemos el representante de la Asociación Rosarina de Fútbol había ganado 3 a 2 en su excursión a la vecina localidad.

Lo que llamó la atención en el entretenido primer tiempo, fue la arriesgada apuesta que hizo el DT local, Antonio Previti. Es que jugó con tres en el fondo e intentó en todo momento ser protagonista, adueñarse del balón, y atacar sin especulaciones. Teniendo en cuenta que el empate lo favorecía, podía catalogarse como generosa esa actitud de ir para adelante sin pruritos. Sin embargo, ese partido abierto que proponía, le permitía a Colón encontrar algunos espacios a espaldas de los carrileros de Mitre, y de a poco ir animándose y soñar con el gol que precisaba.

Y así lo encontró. Con un cabezazo a la salida de un corner. Tiro de esquina que se había generado por un desborde. Desborde que se produjo porque el dueño de casa miraba más el arco de enfrente que el suyo propio. En esa etapa tuvo algunas llegadas, que si hubiese concretado hubieran liquidado el pleito. Pero que al no meter, le seguían dando vida al visitante. En el complemento, encima, Mitre quedó con un jugador menos por una tontería de Morales. Promediaba el complemento. Faltaban más de 20 minutos. El panorama no era el mejor.

Quedaba aguantar el resultado y apostar a los penales. Sin embargo había un jugador que no se rendía y seguía metiendo como al minuto uno en el medio: Damián Pissano. Así fue que recuperó varias pelotas, y apenas podía remataba al arco rival. En uno de esos intentos le embocó al ángulo e hizo explotar a la mucha gente del tricolor que alentaba desde uno de los laterales del estadio. El “pato”, con toda su experiencia a cuestas, se ponía el equipo al hombro y guíaba a los más jóvenes. Así Mitre logró aguantar el empate-triunfo los minutos finales y se metió en Cuartos de Final de la Copa, en donde lo espera San Martín de Pavón Arriba.

Síntesis minuto a minuto:
Primer tiempo:
4' Le anularon un gol a Isaías Sena (M) que había sido habilitado de cabeza. Fue por una posición adelantada bastante “finita”.
15' Lindo cabezazo de Andrés Verón (M) tras un centro desde la derecha de Mauricio Chiodo (M).
17' Desborde por derecha de Colón de San Lorenzo, centro atrás, y remate de Agustín Vignaduzzi (C) que sacó en forma magnífica, con una mano, Nicolás Cedro (M) al corner.
18' Gol de Colón. Tiro de esquina ejecutado por Federico López (C), y cabezazo de Matías Pincini (C). Cedro esta vez calculó mal el salto y dejó el arco vacío tras su salida.
25' Lindo tiro libre de Lucas Morales (M) y Olmedo (C), arquero de Colón, la contuvo en dos tiempos, arriba, contra el travesaño.
29' Pase en profundidad para Leandro Chanquía (M), que quiso definir por arriba de Olmedo y se quedó corto. Se apuró un poco. Podría haber entrado más, buscado otra definición, o incluso el penal.
37' Pase en profundidad de Pissano (M) para Verón, que quedó mano a mano con Olmedo, aunque algo exigido, y apenas pudo patear al rastrón, permitiendo que tape el “1” con su cuerpo.
40' En un contragolpe encabezado por Leo Cardozo (C) el banco del visitante reclamó penal sobre Ezequiel Carpio (C), en lo que fue una pierna excesivamente levantada de un defensor (en el afán de rechazar, es cierto) y rozó la cabeza del volante de Colón que iba a definir de cabeza.
Segundo tiempo:
4' Centro de Cardozo, la bajó de cabeza Vignaduzzi, y terminó rematando Federico López (C) por arriba del travesaño.
6' Un rechazo corto de Payan (M), le permitió a Federico López, una vez más, buscar el arco defendido por Cedro. Salió por encima del horizontal.
7' Cabezazo de Isaías Sena que se fue besando uno de los postes.
12' Remate desde lejos de Sebastián Pedernera (M), no salió tan cerca pero fue un intento. Parece la única vía para Mitre que no logra llegar cerca del área con riesgo o jugadas colectivas.
18' Expulsado Morales en el local, por una fuerte infracción en mitad de cancha. Fue, innecesariamente, con los dos pies hacia adelante. Roja directa.
21' Gol de Mitre. Lo hizo Damián Pissano en un segundo intento. Había rematado primero y rebotado en un defensor. Entrando al área volvió a darle, seco, y la clavó al ángulo. Inagarrable para Olmedo.
22' Pelotazo en profundidad para Tarabini (C), por derecha, que la paró y remató afuera. Fue bastante clara y pudo ser el 2-1.
35' Corner de Pissano, y cabezazo del “mono” Pedernera, pese a que era el único de Mitre en el área repleta de gente de Colón. Contuvo bien Olmedo yendo abajo.
43' El árbitro adicionó tres minutos pero Mitre se defiende bien, con uñas y dientes, teniendo la pelota lejos de su arco.

Las formaciones:
Mitre de Pérez: Nicolás Cedro; Franco Chemes, Joel Riedel y Marcos Payan; Lucas Morales, Sebastián Pedernera, Damián Pissano Alfonso y Leandro Chanquia; Andrés Verón; Mauricio Chiodo (Nicolás Don) e Isaías Sena (Román De Luca). DT: Antonio Previti.
Colón de San Lorenzo: Adrián Olmedo; Leonel Vertorello, Mauro Grassano (Franco Santo), Victorio Lanati y Walter Montenegro; Leonardo Cardozo (Gonzalo Fratochi), Matías Pincini, Walter Tarabini y Federico López; Agustín Vignaduzzi y Ezequiel Carpio (Cristian Gómez). DT: Sergio Merlo.
Árbitro: Jesús Guayañez.
Figura: Damián Pissano. Recuperó, convirtió el gol, y contagió un gran espíritu al resto. Experiencia a la orden de un equipo joven que tiene en él al más veterano.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4821 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir