Lunes, 14 de Diciembre de 2015

Va por el Bi

Newell's, último campeón del Ivancich, quiere repetir. Este sábado venció 3 a 2 a Mitre en la semifinal y pasó a la final, donde chocará con Arijón. El equipo de Sergio Barbieri, también campeón del Molinas, tuvo por momentos un rendimiento notable. Precisión en velocidad, individualidades desequilibrantes, y firmeza para aguantar en momentos difíciles.

Compartir Twitter
  • Esteban "poni" Radice es bajado en una de sus tantas incursiones del segundo tiempo.Esteban "poni" Radice es bajado en una de sus tantas incursiones del segundo tiempo.
  • Trepo y Pedernera saltan a cabecear. El volante de Mitre marcó el primero de su equipo.Trepo y Pedernera saltan a cabecear. El volante de Mitre marcó el primero de su equipo.
  • Lucas Morales encara a Leandro Esquivel por derecha, en una acción del primer tiempo.Lucas Morales encara a Leandro Esquivel por derecha, en una acción del primer tiempo.
  • "Manolo" Romero sale del fondo. A Mitre no le alcanzó pero igual hizo un gran Ivancich."Manolo" Romero sale del fondo. A Mitre no le alcanzó pero igual hizo un gran Ivancich.
  • Cuffaro abraza a Radice. Los dos son piezas fundamentales del equipo de Barbieri.Cuffaro abraza a Radice. Los dos son piezas fundamentales del equipo de Barbieri.
  • Derechito a la final. Newell's se retira de Pérez tras haber jugado un gran partido.Derechito a la final. Newell's se retira de Pérez tras haber jugado un gran partido.

En Pérez se medián, este sábado, el campeón del Molinas y el campeón del Unificado. La promesa era de buen fútbol. Y la verdad... no defraudaron. Por la Semifinal del Torneo Ivancich, Newell's le ganó 3 a 2 a Mitre. Y lo superó con claridad en varios lapsos del encuentro. Arrancó más metido y con un gol casi del vestuario. En la primera jugada exigió, y como la pelota fue a parar al tiro de esquina, de ese corner llegó la apertura. La ventaja de tener un gran ejecutante de pelotas paradas: Joel Arriola. El súper hábil volante que fue la gran figura de la cancha.

Ese torbellino inicial le alcanzó al rojinegro para marcar un gol más. Y qué gol. Una impresionante definición de Arriola que, en dos tiempos, bajó el balón y resolvió. Recibió un pelotazo largo, hizo pasar de largo a su marcador, y la puso lejos del alcance de Cedro. Estas individualidades de la lepra son las que hacen difícil cualquier resistencia del rival. Incluso los análisis previos se derrumban cuando en dos jugadas resuelven prácticamente el pleito. Habilidad puesta al servicio del equipo. Un jugador que fue parte del Seleccionado Sub17 de la Asociación Rosarina de Fútbol que en el 2013 fue campeón provincial y nacional.

Es más, de aquel Selectivo rojiblanco, este Newell's tiene 8 representantes. Por entonces eran seis, ahora sumaron dos más. De Martín, Negreti, Manenti, Maccari, Cuffaro y Arriola. A los que se agregaron Esquivel y Gonzalo Gauna, por entonces de Unión Americana y Coronel Aguirre. Por algo aquel equipo ganaba tanto. Y siguen demostrando cualidades hoy, con 19 años, y varios de ellos habiendo ya vestido la casaca de Newell's en Reserva de AFA. Este veloz, sólido y muy profesional equipo del Cholo Barbieri parece un escalón arriba del resto. Veremos cómo lo contiene y confronta este miércoles, en la final, el muy buen equipo de Arijón.

Pese a la superioridad en el manejo, a los dos tiros en los postes, y a las muchas tapadas que tuvo Nicolás Cedro, Mitre se dio maña para seguir con chances hasta la última pelota. Descontó por intermedio de Pedernera en el primer tiempo (una etapa muy entretenida), y de Sena en el segundo. El plantel, de gran año (ganó el ascenso y fue campeón), se retiró envuelto en una cálida cortina de aplausos. No alcanzó su enorme entrega para empatar y forzar los penales, pero fue un dignísimo contrincante. No entró en el juego brusco, no realizó reclamos menores o inexistentes, y fue efectivo en las llegadas que tuvo. Merecida despedida para un equipo que dará pelea en el Molinas 2016. Newell's... Newell's se quiere quedar con todo en esta temporada, y tiene con que.

Síntesis minuto a minuto:
50'' Pase en profundidad para Cuffaro (N), que remató cruzado y la sacó Nicolás Cedro (M) al corner.
1' Gol de Newell's. De ese tiro de esquina llegó el tempranero tanto de la apertura. Lo ejecutó Joel Arriola (N) bien cerrado, y en su intento por despejar la desvió Osvaldo Verón (M) en contra de su valla.
10' Tiro libre en forma de centro de Damián Pissano (M), pasado para Manuel Romero (M) que entraba bastante libre, pero no llegó a conectar de cabeza.
11' Gol de Newell's. Excelente definición de Arriola. Bajó el pelotazo de zurda, enganchó para adentro, hizo pasar de largo al defensor, y definió de derecha, suave, al segundo palo.
13' Casi el tercero de Newell's. Desbordó Arriola, ahora por derecha, centro atrás para Esteban Radice (N) que entraba solo, y definición al palo. Mucho más despierto y metido parece el visitante.
17' Nueva llegada de NOB. La sacó Cedro al corner, exigiéndose abajo. Había sido una media vuelta de Radice que remató de derecha.
27' Gol de Mitre. Tras un tiro libre ejecutado en forma de centro, le quedó el rebote al “mono” Pedernera, que le dio de volea y con el empeine. Travesaño, raya, y adentro.
29' Tiro libre en forma de centro de Arriola, muy bueno, con mucho chanfle hacia el arco. Peinada del capitán Juan Gómez (N), y la sacó Cedro, no sin dificultad.
37' Ignacio Cuffaro quedó mano a mano con Cedro y ganó el arquero. El “11” rojinegro le dio firme pero el golero, ex Pablo VI, tapó con todo el cuerpo, pese al campo y al balón mojados.
44' Gran jugada de Cuffaro haciendo la diagonal desde la izquierda. Remató primero fuerte, tapó Cedro, tomó su propio rebote y volvió a darle. Ahora pegó en el poste. En la continuidad de la jugada se terminó resbalando y se la sacaron.
45' Pelotazo de Morales (M) para Isaías Sena (M) que remató algo mordido pero igual casi empata.
72' Gol de Newell's. Esteban Radice recibió un pelotazo entre los dos centrales de Mitre, le puso un poquito el cuerpo a uno para superarlo, y definió por arriba de Cedro. Suavidad y precisión.
83' Gol de Mitre. Sena, un ex Newell's, de media vuelta. Centro desde la derecha, y la puso abajo, contra un palo.
94' Mitre intenta pero no puede vulnerar a un Newell's que, pese a la diferencia corta, no pasó grandes sobresaltos atrás.

Las formaciones:
Mitre de Pérez: Nicolás Cedro; Mayco Sastre, Manuel Romero, Osvado Verón y Joel Riedel; Lucas Morales, Sebastián Pedernera, Leandro Chanquia y Damián Pissano; Mauricio Chiodo e Isaías Sena. DT: Antonio Previti.
Newell's: Damián De Martín; Gonzalo Del Gesso, Cristian Negreti, Juan Gómez y Leandro Esquivel; Bruno Maccari (Fernando Giménez), Francisco Manenti, Ignacio Cuffaro (Gonzalo Gauna) y Joel Arriola (Gianfranco Pérez); Milton Trepo y Esteban Radice. DT: Sergio Barbieri.
Árbitro: David Luzzi. Asistentes: Luciano Tessandori y Jonatan Mapelli.
Figura: Joel Arriola. Tuvo un primer tiempo brillante. Con su habilidad volvió loco a todo el fondo de Mitre. En el complemento le pusieron marca personal pero igual, con movilidad, complicó.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1023 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir