Miercoles, 9 de Diciembre de 2015

Están llenas de Lux

El equipo femenino de Social Lux no para de ganar. El fin de semana largo estuvieron en Mar del Plata disputando un Torneo Nacional, y también allí dieron la vuelta olímpica. Tras cuatro triunfos y un empate llegaron a una final en la que superaron por penales a la Liga de Concepción del Uruguay. Las chicas son la sensación de Rosario y zona.

Compartir Twitter
  • El plantel completo de Lux, posa en el predio San José de Mar del Plata. Atrás, el Mundialista.El plantel completo de Lux, posa en el predio San José de Mar del Plata. Atrás, el Mundialista.
  • Festejo a lo grande. Las 18 chicas de Mercadito celebran el título obtenido.Festejo a lo grande. Las 18 chicas de Mercadito celebran el título obtenido.
  • Alta en el cielo. La Copa Challenger en la que quedó grabado el escudo de Social Lux.Alta en el cielo. La Copa Challenger en la que quedó grabado el escudo de Social Lux.
  • En la visita que le hicieron recientemente a River, vencieron al millonario dos a uno.En la visita que le hicieron recientemente a River, vencieron al millonario dos a uno.
  • Merecidas campeonas. El conjunto femenino de Social es sin dudas el mejor de la región.Merecidas campeonas. El conjunto femenino de Social es sin dudas el mejor de la región.
  • Las chicas en el hotel. "La experiencia fue inolvidable" concuerdan. Fotos: Social Lux Fútbol Femenino Facebook.Las chicas en el hotel. "La experiencia fue inolvidable" concuerdan. Fotos: Social Lux Fútbol Femenino Facebook.

En el fútbol, alguna victoria se puede conseguir de modo fortuito. Pero cuando un equipo sostiene una extensa sucesión de triunfos, la racha ya no puede ser azarosa, sino más bien obra del trabajo y la excelencia del plantel. En nuestra ciudad hay un club, afiliado a la Asociación Rosarina, que posee un equipo de fútbol femenino implacable. Hablamos de Social Lux, que este fin de semana viajó a la ciudad de Mar del Plata para disputar un torneo Nacional, en el que participaban otros 11 equipos femeninos, y se coronó campeón invicto del mismo.

El certamen se jugó en las canchas de Banfield (de esa ciudad balnearia, lógicamente), y San José, que es un Predio que está atrás del Estadio José María Minella. Cada partido duraba 35' y 35' con 10 minutos de descanso. El cuerpo técnico estuvo liderado por Gonzalo Pereyra Cainelli, técnico que ya lleva dos años con el grupo; el Profe fue Cristian Pereyra (su hermano), y esta vez contaron con la colaboración del “patoMiguel Ángel Ibañez, ex volante de Central Córdoba (ahora DT), que fue una suerte de Coordinador de la gira verde, encargado de los trámites y la logística.

El sábado, en el debut, empataron 2 a 2 ante Aldosivi, el local y organizador del torneo. Ganaban 2 a 0 las chicas de Mercadito, pero quizás el cansancio del viaje les jugó en contra y en la segunda mitad les empataron con dos pelotas paradas (una fue de penal). El domingo en primer turno golearon 9 a 0 a Liniers de Mar del Plata, y por la tarde vencieron a Rivadavia de Concordia por 3 a 0. Esos marcadores le significaron la clasificación a Cuartos de Final como ganador de Zona.

El lunes, feriado, superaron 4 a 0 a Ciudad Persa, de la Liga marplatense, y ya en semifinales, esa misma tarde, jugaron contra Urquiza, también de Mar del Plata, al que vencieron 1 a 0 con un gol de tiro libre de Luciana Bacci. La final fue este martes y en ella empataron sin goles con la Liga de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La igualdad derivó en una definición por penales, en la que el verde se impuso por cuatro a dos. La que se lució, en esa instancia, fue Vanina Correa, la arquera ex Rosario Central y Selección Argentina, que tapó dos ejecuciones. Correa tiene vasta experiencia en su haber ya que disputó Preolímpicos, Juegos Olímpicos y Mundial Femenino.

Nosotros charlamos con el conductor táctico de este equipo que, feliz, nos contaba lo siguiente:

Fue una experiencia hermosa. Representar a la ciudad en un torneo nacional es algo inolvidable. Al debut llegamos tras viajar toda la noche, el sábado a las 10 de la mañana, y estuvimos a un minuto de ganarle al organizador. Un partido donde hacía 10 grandos y mucho viento. Nos quedó la espina de no poder sumar los tres puntos, pero la tranquilidad de saber que estábamos para algo grande. Al día siguiente, hubo que jugar con mucho calor. Tanto es así que el árbitro se veía en la obligación de parar para que las jugadoras se hidrataran” narró Gonzalo Pereyra, recién llegado del periplo.

__¿Qué balance hacés del torneo, tanto en lo deportivo como en lo extra futbolístico?
__La pasamos excelentemente. El grupo tuvo un comportamiento óptimo fuera de la cancha, y un rendimiento formidable dentro de ella. Y eso que fuimos sin Ana Paula Leguizamón, una zurda que tiene un roce y una preparación a nivel AFA, que marca diferencias y es fundamental para nosotros. Pero lo bueno de Social Lux es que no depende de una jugadora. Hemos conformado un bloque tan sólido que cualquiera de las jugadoras que entra se adapta y sabe lo que tiene que hacer. Además tuvimos el orgullo enorme que en la premiación todos los equipos nos aplaudieron y felicitaron.
__Momento inolvidable ese, imagino...
__Si, fue muy lindo porque las chicas fueron reconocidas por sus pares a partir de cómo jugaron, y quedó la chapita con el escudo de Social Lux en la Copa Challenger como el primer campeón del Torneo Nacional de Mar del Plata. Con este título ganamos el derecho para jugar de nuevo el año que viene, sin abonar la inscripción, y si salimos campeones tres veces nos traemos la Copa a casa.
__¿El club más conocido fue Aldosivi?
__Aldosivi y Unión de Santa Fe, los equipos que en los papeles parecían los más fuertes por tener una preparación a nivel AFA, y sin embargo quedaron eliminados por la Liga de Concepción del Uruguay que, la verdad, tiene un equipazo. Por suerte en la final nosotros pudimos meterle mucha intensidad, mucho ritmo, y los superamos a mi entender por estar más enteros físicamente. En eso el responsable es Cristian Pereyra, que preparó a las chicas de una manera brillante.
__¿Qué les queda por ganar?
__Por este año nada. Tuvimos un cierre del 2015 inolvidable, llevándonos este torneo y una nueva Liga Cañadense. Incluso viajamos a Buenos Aires para jugar un amistoso contra River, ahí en el sintético al lado del Monumental, y les ganamos dos a uno. Para el 2016 estamos analizando un lindo desafío que hay en marzo, en Uruguay, al cual estamos invitados porque las chicas fueron campeonas ahí. Y después hacer la pretemporada y buscar nuevos objetivos.
__¿Cómo está conformado este plantel campeón de Mercadito Lux?
__El plantel campeón estuvo integrado por: María Ángeles Amado, Vanina Correa, Anabella Cocco, Loreley Lalanda, Luciana Bacci, Carolina Rodríguez, Magalí Acosta, Eugenia Nardone, Stefania Arabian, Araceli González, Janise Busquet, Valeria Gofiar, Melisa Alfonso, Estefanía Piazza, Sofía Pelusa, Rocío Dinatale, Agostina Tasinazzo y Tatiana Consiglio.

La goleadora del plantel fue Luciana Bacci con 4 tantos, que al ser consultada por Rosario Fútbol admitió que “hay que agradecerle al club Social Lux por habernos ayudado, y a los padres que nos siguen siempre. Estamos muy contentas por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Antes del viaje estuvimos, por ejemplo, todo el fin de semana amasando fideos para vender y hasta tuvimos que organizar una fiesta para reunir fondos”. Lo que se dice un equipo que se autogestiona. ¡Felicitaciones a todos sus integrantes, por representar de la mejor manera al fútbol de la ciudad!

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6126 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir