Viernes, 4 de Diciembre de 2015

Noti-Cuartos de final

Se vienen etapas definitorias en el Torneo Ivancich y los clubes clasificados a Cuartos de Final tienen novedades institucionales para contarnos. Rosario Fútbol te acerca esas noticias, entre las que se destacan obras de infraestructura, avance de proyectos y pruebas de jugadores.

Compartir Twitter
  • Una nueva edición del Noti-Clubes, con la actualidad de los clasificados en el Ivancich.Una nueva edición del Noti-Clubes, con la actualidad de los clasificados en el Ivancich.

A pesar de que el año termina, los clubes de la Asociación Rosarina de Fútbol no paran y continúan con sus actividades. En esta ocasión presentamos las tareas que desempeñan los clasificados a los cuartos de final del Torneo Hermenegildo Ivancich. Exponentes de cada entidad charlaron con Rosario Fútbol y contaron los avances de las obras de mejoramiento de sus predios, jugadores que fueron elegidos por clubes del profesionalismo, regreso de futbolistas para reforzar su primera división y muchas cosas más. A continuación las novedades más importantes de las ocho entidades que buscarán el último trofeo de primera división del 2015:

TIRO FEDERAL

El club de Ludueña sigue sumando. Desde hace algunas semanas cuenta con Villy Trevino como nuevo coordinador del fútbol. Junto a él llegan una nueva camada de entrenadores y preparadores físicos para sumarse a los ya existentes en la institución. Sin embargo, las novedades también pasan por el crecimiento en el trabajo de sus futbolistas. Hasta mediados de diciembre se extenderán los entrenamientos y también las pruebas de jugadores. Pero más allá de eso, el delegado tirolense, Roberto Olmos, nos contó que “en nuestro predio de 9 hectáreas estamos armando 4 canchas de once nuevas”. Y agregó que “ya llegaron 60 camionadas de tierra y que la idea es poder tenerlas listas para el año que viene”. Cabe recordar que el campo deportivo de Tiro cuenta con dos canchas de Baby iluminadas y cinco de fútbol de once.

ARIJÓN

La entidad de Saladillo se encuentra comenzando con un gran proyecto que encara la Municipalidad de Rosario. Este miércoles ya se tomaron las medidas para poder instalar dos nuevas canchas en el espacio donde se encuentra la actual del Baby. Según nos confió el presidente del club, Carlos López, “la idea es invertir el sentido que tiene la canchita ahora y que allí se hagan una para fútbol y otra para hockey”. Además, un nutrido grupo partirá desde la entidad el 10 de diciembre para presenciar el acto en el que asuma el electo Gobernador Miguel Lifschitz, así como también le entregará una carta con las felicitaciones y el deseo de un buen mandato. Por último, Cilindro también recordó que algunos jugadores de la institución tienen que dirigirse a clubes como Belgrano, Independiente y Los Andes, que han puesto sus ojos en ellos.

SEMILLERO

Es la sensación de esta competencia. El equipo que dirige Matías Salvaggio no ha perdido en lo que lleva disputado entre la primera y la segunda fase (en 8 partidos ganó 4 y empató los restantes) y se ilusiona con seguir avanzando. “Estamos muy contentos por el presente de la Primera división. Son chicos que juegan a la pelota de gran manera, quizás les falte un poco desde lo físico pero lo compensan con el corazón que tienen”, asegura Uriel Turigino, presidente de la entidad, quien además afirmó que están en vías de formación del fútbol infantil, con la colaboración de Juan Carlos “Tano” Forla y la Fundación Baby, presidida por el Concejal Carlos Comi.

PABLO VI

El Canario tuvo una buena defensa del título, más allá de no haber podido repetir, se mantuvo entre los primeros puestos del Molinas. Sin embargo, al margen de los resultados deportivos, la entidad papal tuvo un año en donde su predio pudo crecer en materia de refacciones. La tesorera de la institución, Carina Stegmann, le contó a Rosario Fútbol que “las tribunas de las canchas de 11 y de Baby fueron reparadas, así como también se pusieron a punto los bancos de los vestuarios”. Y también comentó la intención de poder terminar con el cercado del perímetro, culminando para fin de año el sector de la esquina de Campbell y 24 de Septiembre.

BME. MITRE

En Pérez el fútbol infantil viene con buenas nuevas. A la gran cantidad de chicos que se sumaron en el último tiempo, se suman viajes y proyectos. Este sábado a la madrugada, los jugadores de las categorías 2004 a 2009 partirán rumbo a Santa Fe para disputar un torneo de fútbol infantil. Además, estas mismas categorías disputarán jornadas amistosas el sábado 12/12 en Álvarez con los equipos de Unión y Sportivo de esa ciudad, y Liceo de Soldini. En tanto, el próximo domingo 13/12 se realizará la ya tradicional entrega de trofeos para el Baby de la entidad. Y por último, la Comisión Directiva, en conjunto con la Municipalidad de Pérez, prepara el cerramiento de una de las canchas para el uso de los más chicos en el próximo año.

CENTRAL CÓRDOBA

El mundo Charrúa está revolucionado con esta nueva final que afronta el primer equipo por el segundo ascenso a la B Metropolitana. Este viernes se juega el primer chico en el Gabino Sosa, mientras que la revancha se disputará el martes en Remedios de Escalada. Pero aquí, la Primera local clasificó a los cuartos de final como uno de los mejores conjuntos de la segunda ronda, tras ganar sus tres compromisos, recibiendo a penas un solo gol en contra. Esta división tiene desde hace algún tiempo a un nueva dupla técnica compuesta por Juan “Pato” Bertonatti y Jorge Videla, que reemplazaron al saliente Mauricio Yuale.

NEWELL'S

La Lepra entró en recambio tras festejar en el Molinas. Es por eso que el plantel actual de la Primera división la integran en su mayoría jugadores de la categoría 1996, con aquellos ’95 que firmaron contrato. Además, continúan con el período de prueba de futbolistas con miras a la temporada 2016. En diálogo con Hernán Llano, encargado del área de captación, nos anotició sobre la participación de un combinado de la categoría 2002, que viajará este martes 8/12 rumbo a Corral de Bustos para participar de un torneo Internacional, del cual también participarán equipos como Colo Colo y O’Higgins de Chile, Lanús, Talleres, Belgrano, Colón y Estudiantes de nuestro país, entre otras entidades.

UNIÓN AMERICANA

Otro de los equipos revelación de la temporada. Campeón de simple afiliación en el Torneo Molinas e invicto en este Ivancich, el conjunto dirigido por Gustavo Cao se presenta como uno de los candidatos. Al margen de lo futbolístico, la entidad presidida por Víctor Schneebeli se prepara para despedir el año con todo ya que este sábado se hará la entrega de trofeos, organizada por la entidad como cada año. Y además de este agasajo, las obras y los proyectos siguen avanzando. “Estamos haciendo los baños nuevos”, confió Schneebeli, quien además comentó que “la idea es techar los vestuarios y hacer un salón arriba”. Americana sigue creciendo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 712 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir