Martes, 1 de Diciembre de 2015

Está de vuelta

A Pablo VI le volvieron varios jugadores de las ligas del campo, y una vez más parece ese equipo que puede ganarle a cualquiera. Con goles de Reynoso y Barrios, venció el martes 2 a 0 a Unión de Álvarez y se metió en los Cuartos del Ivancich. El canario fue más, ganó bien, y tuvo en Gauna y Aquino a dos figuras claves. Uno creando y el otro recuperando.

Compartir Twitter
  • Pablo VI tenía que ganar y ganó. En su cancha el canario siempre se hace muy fuerte.Pablo VI tenía que ganar y ganó. En su cancha el canario siempre se hace muy fuerte.
  • Sebastián Benítez intenta meter una pelota en profundidad pero roba Aquino, un pulpo.Sebastián Benítez intenta meter una pelota en profundidad pero roba Aquino, un pulpo.
  • El primer gol. Facundo Barrios ya pateó, pese al intento de cabezazo de un Sergianni.El primer gol. Facundo Barrios ya pateó, pese al intento de cabezazo de un Sergianni.
  • Franco Reynoso ya metió el segundo de cabeza y sus compañeros corren a felicitarlo.Franco Reynoso ya metió el segundo de cabeza y sus compañeros corren a felicitarlo.
  • Nahuel Fernández engancha para afuera y pasa. Por ese sector desbordaron seguido.Nahuel Fernández engancha para afuera y pasa. Por ese sector desbordaron seguido.
  • En el complemento el cotejo casi no tuvo llegadas a los arcos. Fue friccionado en el medio.En el complemento el cotejo casi no tuvo llegadas a los arcos. Fue friccionado en el medio.

Esta tarde Pablo VI le ganó dos a cero a Unión de Álvarez un partido que era importante para ambos (pues ganando clasificaban a Cuartos de Final del Ivancich), y también para Adiur y Tiro Suizo, que se beneficiaban en caso de que se produjera un empate. No obstante, en todo momento el dueño de casa fue más compacto y ambicioso que el conjunto alvarence. Estando el marcador en cero, fue el primero en ir hacia adelante con bastante gente. Aunque, en rigor a la cronología, hubo una jugada al minuto seis que merece ser destacada pues dejó a los dos con 10.

Un encontronazo en mitad de cancha que parecía no pasar a mayores, terminó con dos tarjetas rojas en el aire. El árbitro, Gerardo Sciretta, decidió cortar por lo sano con cualquier exceso de pierna fuerte o mala intención, y mandó a Emanuel Manzanelli y Cristian Vecchiarello a las duchas. Pudieron ser dos amarillas, pero como fueron una por bando, no se generaron demasiados reclamos. Hablar de que hubiera podido pasar con 22 en cancha no tiene sentido porque es hipotético. Lo cierto es que de ahí en más los que se lucieron fueron “el tanqueGauna y “el boliBarrios.

Ambos retornados del campo, Barrios de Acebal y Gauna de Murphy, se entendieron a la perfección en las primeras fechas del Molinas, dejando bien posicionado al canario. Luego partieron y ahora, con su retorno, el papalvuelve a creer en sus posibilidades de ataque. El domingo marcaron entre ambos 4 goles. Hoy volvieron a hacer de las suyas. Gauna pivotea y asiste como los dioses. Barrios no perdona en el área. Y la garra en el medio y atrás es la de siempre. Ese rigor defensivo que los convierte en un equipo difícil de vulnerar (recibieron sólo un gol en sus tres presentaciones).

Tras los dos goles Pablo VI ganó en confianza y se notó en cada intento individual que hacían. El entretiempo pudo encontrarlos incluso con algún gol más de ventaja. El calor, en esos 45 iniciales, fue intensísimo. En el complemento decayó un poco el ritmo de todos, pero el que siguió metiendo como el primer minuto fue David Aquino, un monstruo a la hora de quitar. El conjunto de César Gaspari no encontró el descuento que necesitaba para meterse en partido, pese a que buscó variantes con Ilán Martínez y alguna pelota parada de Benítez. Su juego, que en su cancha suele ser prolijo y por abajo, en un piso irregular sufre y debe cambiar demasiado.

Síntesis minuto a minuto:
6' Expulsados el mayor de los hermanos Manzanelli (PVI) y Cristian Vecchiarello (U), por agresión mutua. Hubo algún empujón, algún manotazo, y el árbitro optó por cortar por lo sano.
10' Pelotazo largo pero preciso de Facundo Barrios (PVI), remate de volea y de primera de Franco Reynoso (PVI). Se fue cerca.
20' Linda jugada de Nahuel Fernández (PVI) por izquierda. Enganchó y remató con comba, su disparo también se fue cerquita.
26' Gol de Pablo VI. De un lateral la aguantó “el tanque” Gauna (PVI), tocó para Barrios, y definición pegada al palo del “boli”. Fue en el punto del penal y los defensores visitantes reclamaron jugada peligrosa del autor del tanto.
30' Gol de Pablo VI. Gran centro de aire de Gauna y frentazo a la carrera de Franco Reynoso que entraba solito y solo por izquierda. Flotadito por encima del arquero Cardozo (U).
34' Pase en cortada para Reynoso, el carrilero enganchó para adentro, y le dio rasante. Apenas afuera.
43' Desborde de Agustín Del Sastre (U), centro para Sebastián Benítez (U) que definió a la carrera, con cara interna del pie, y muy bien Chozas (PVI) para mandarla al corner.
44' Del corner, cabezazo de Cristian Sergianni (U), por encima del travesaño.
58' Tiro libre de Benítez, al ángulo, y una vez más correcta volada de Luis Chozas para sacarla al corner.
69' Pase de Barrios para Gauna, la bajó en gran forma el número nueve, y definió de zurda, a las manos del arquero Julián Cardozo.
93' Final del partido. El cierre encontró al CAUSI atacando pero sin encontrar la profundidad necesaria para perforar al fondo local.

Las formaciones:
Pablo VI: Luis Chozas; Franco Lioi, Gonzalo Arriaga, Emanuel Manzanelli y Tobías Manzanelli; Nahuel Stegmann (Pablo Gamarra), David Aquino, Franco Reynoso y Maximiliano Gauna (Diego González); Nahuel Fernández y Facundo Barrios (Claudio Reato). DT: Hugo Aguirre.
Unión de Álvarez: Julián Cardozo; Cristian Velazquez (Ilán Martínez), Cristian Sergianni, Ezequiel Sergianni y Agustín Del Sastre; Manuel Gómez (Danilo Giovagnoli), Rodrigo Tapiz, Franco Moro (Mariano Oroño) y Sebastián Benítez; Cristian Vechiarello y Juan A. Rodríguez. DT: César Gaspari.
Árbitro: Gerardo Scireta.
Figura: David Aquino. El volante central de Pablo VI jugó un partidazo. Incansable, pese al calor. Ganó en cada jugada que intervino. Se recuperó todo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1281 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir