Lunes, 16 de Noviembre de 2015

Río adentro

Río Negro venció con claridad 3 a 0 a María Reina, y ganó la zona B del Ivancich. El equipo de Guillermo Cambiaso lo definió en el primer tiempo, donde mostró un aceitado funcionamiento colectivo. En el segundo pudo ampliar, pero las buenas tapadas del arquero rival le impidieron la goleada. Este lunes conocerá a sus próximos rivales. Sueña.

Compartir Twitter
  • Fue intenso. Germán Morini de Río Negro, pelea el balón con Gerson Toloza de María Reina.Fue intenso. Germán Morini de Río Negro, pelea el balón con Gerson Toloza de María Reina.
  • Ezequiel Ares en acción. El "10" de Río es el diferente del equipo y siempre crea algo positivo.Ezequiel Ares en acción. El "10" de Río es el diferente del equipo y siempre crea algo positivo.
  • El visitante festeja la apertura del marcador. El cabezazo de Emiliano Díaz fue de pique.El visitante festeja la apertura del marcador. El cabezazo de Emiliano Díaz fue de pique.
  • El partido era interesante porque ambos estaban en igualdad de condiciones para clasificar.El partido era interesante porque ambos estaban en igualdad de condiciones para clasificar.
  • En el primer tiempo Río Negro se llevó por delante a su rival y se jugó mucho cerca de Lugo.En el primer tiempo Río Negro se llevó por delante a su rival y se jugó mucho cerca de Lugo.
  • Luciano Giorgini despeja con los puños una de las aproximaciones del canario en el segundo.Luciano Giorgini despeja con los puños una de las aproximaciones del canario en el segundo.

Desde este Portal intentamos mantener la objetividad como estandarte, y así como solemos decir cuando no vemos un buen espectáculo, sabemos destacar cuando un equipo tiene una faena impecable. Lo de Río Negro de ayer fue sin dudas para destacar. Superó con justicia y claridad a un rival duro como María Reina, y que al igual que ellos estaban buscando la clasificación con un triunfo en la última fecha de local. Fue un 3 a 0 inobjetable, que incluso pudo haber sido mucho más amplio de no ser por el golero de los de zona oeste.

Los albinegros tienen varias virtudes como para ilusionarse. Son sólidos atrás, por su seguro arquero, la altura de sus centrales, tienen experiencia en todas las líneas, poseen un número diez que además de jugar lindo juega bien. Hace la pausa en los momentos precisos, tiene buena pegada, es inteligente para elegir sus descargas. Hablamos de Ezequiel Ares, uno de esos futbolistas de los que quedan cada vez menos. Y encima arriba tienen un centrodelantero como Morini que tiene potencia, sacrificio, y lo más importante... gol.

Este domingo los dirigidos por Guillermo Cambiaso liquidaron al siempre metedor y prolijo equipo de Alberto Romano, María Reina, gracias a un par de pelotas paradas bien ejecutadas, y a una sutil definición del ya elogiado Ezequiel Ares. Los goles no llegaron porque sí, se convirtieron porque el visitante tuvo más la pelota, y si la manejó más fue porque tuvo precisión en cada toque, movilidad en sus volantes, presionó bien y sin falta para robar rápido y aprovechó algunos errores que cometió en la salida María Reina, un equipo que siempre, sin excepción, intentó salir jugando.

Esa decisión, que sin dudas es elogiable, puede volverse un arma de doble filo cuando se hace previsible. Con las reiteraciones llegan los robos, y con las pérdidas de balón tan atrás, aparece la pérdida de confianza de los defensores. Lo cierto es que el 3-0 del entretiempo casi hacía inservible el complemento. En esa segunda mitad, Río reguló, y aún así tuvo chances muy claras como para marcar otros tres tantos más. Los evitó Lugo, el arquero de María Reina, uno de los pocos que parecía no haber bajado los brazos ante el resultado abultado adverso. Ahora se vienen seis zonas de cuatro, pero Río Negro, jugando así, puede animársele a cualquiera.

Síntesis minuto a minuto:
5' Desborde por izquierda de Germán Morini (RN), debió meter el centro para Ripacolli (RN) que entraba libre por el centro, buscaba el remate al arco, pero lo trabaron justo al corner.
6' Gol de Río Negro. Del tiro de esquina llegó el cabezazo de Emiliano Díaz (RN) muy bueno, de pique al suelo.
12' Tiro libre en forma de centro para María Reina. El balón superó a los dos centrales de Río Negro, y prácticamente se la llevó por delante Chamorro (MR). Tapó Giorgini (RN) sin grandes problemas.
15' Cabezazo de Morini, de emboquillada, y tras apenas ser manoteada por el arquero Nazareno Lugo (MR), la pelota dio en el travesaño. En el rebote salvó Nicolás Chamorro, anticipando a Ripacolli.
16' Gol de Río Negro. Fue de tiro libre. Gran remate de Matías Barrio dándole al palo de la barrera. Tal vez podría haber hecho algo más Lugo, pero de todos modos, mucho mérito del ejecutante.
19' Nueva llegada para la visita. La armó por derecha Nicolás Ripacolli, pudo haber rematado él en el centro del área, pero prefirió abrirla para Barrio, que la tiró muy por encima del horizontal.
30' Marcelo Rodríguez (RN) no definió bien, su remate cruzó todo el arco, pero su entrada frontal había sido una ocasión bastante clara para marcar el tercero.
31' Ahora el que lo tuvo fue Barrio. Ingresando por izquierda, le dio cruzado, de zurda, bastante desviada se fue su definición.
36' Lindo remate de Leonardo Fernández (MR) que se fue cerca del travesaño.
43' Desborde por izquierda de Matías Grande (RN) gran anticipo ofensivo de Germán Morini, y su cabezazo se fue besando uno de los postes del arco de María Reina.
45' Gol de Río Negro. Pase en cortada para Ezequiel Ares (RN) que definió con mucha tranquilidad, rasante, y al primer palo.
49' Centro pasado para María Reina, y el arquero visitante Giorgini se jugó el cuerpo yendo abajo para tapar la definición de dos jugadores auriblancos que ingresaban por el fondo y se aprestaban a definir.
56' Zurdazo con comba de Morini, que se fue cerquita de uno de los ángulos.
58' Tiro libre centro ejecutado por Matías Barrio, y cabezazo en plena área chica de Mauricio Perrone (RN), que tapó en gran reacción el arquero Lugo.
59' Centro de Marcelo Rodríguez, cabezazo de Germán Morini, y de nuevo tapó, a puro reflejos, Nazareno Lugo. Pese a los tres goles recibidos es bueno lo del golero local.
60' Remate desde afuera del área de Franco Lezcano (MR) y Giorgini la sacó al corner.
62' Morini se volvió a perder el cuarto. Quedó mano a mano, quiso eludir a Lugo con una gambeta larga, y perdió con el “1” que usó sus piernas para tapar. Desde el banco de suplentes de Río se enojan por las chances perdidas.
65' Excelente remate de tiro libre de Emiliano Leiva (MR) y mejor volada de Luciano Giorgini para mandarla al corner. La fue a manotear al ángulo.
87' Buena jugada colectiva de Río Negro, le quedó a Ezequiel Ares para definir, la “pinchó” por arriba de Lugo, y se le fue apenas encima del horizontal.
87' Quedó mal parado atrás María Reina en un ataque propio, y en la contra casi factura Lucas Giuliano (RN). El pase habilitante había sido de Ares en la mitad de la cancha. Tapó Lugo en dos tiempos.
90' Centro atrás para el ingreso frontal de Ezequiel Ares, y una vez más evitó el gol Nazareno Lugo, tapando con todo su cuerpo.

Las formaciones:
María Reina: Nazareno Lugo; Luciano Acevedo (Juan M. Banegas), Nicolás Chamorro, José Banegas (Emiliano Leiva) y Ignacio Meza; Gastón Prado, Federico Ramírez, Leonardo Fernández y Franco Lezcano; Gastón Roldán y Gustavo Enriquez (Gerson Toloza). DT: Alberto Romano.
Río Negro: Luciano Giorgini (Gastón Fernández); Mauricio Perrone, Mauro Ares, Emiliano Díaz y Matías Grande; Nicolás Ripacolli, Nicolás Honores, Ezequiel Ares y Marcelo Rodríguez (Emmanuel Picciau); Matías Barrio (Lucas Giuliano) y Germán Morini. DT: Guillermo Cambiaso.
Árbitro: Ezequiel Vega. Asistentes: Sebastián Chávez y Manuel Barrenechea.
Figura: Ezequiel Ares. No abusa de su habilidad. La utiliza siempre en beneficio del equipo. Ayer Río Negro circuló a su alrededor y coronó su actuación con un golazo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4433 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir